28/03/2024 A LAS 12:00 H

Diputación da luz verde para relanzar San Isidro

La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó ayer el plan director para el desarrollo integral de la Estación Invernal de San Isidro, que incluye la construcción de un campo de golf, un centro comercial, e instalaciones deportivas en San Isidro.

El objetivo de este plan es el de la rentabilización de las instalaciones de la estación durante la temporada estival, aumentar el número de visitantes a esta estación, mejorar la calidad de los servicios y ampliar la oferta de hoteles y alojamientos en la zona.

Para financiar el coste de estas infraestructuras, la institución provincial aprobará en el próximo Pleno, previsto para el miércoles, el concurso de las parcelas edificables para las nuevas instalaciones de San Isidro, donde también se van a construir siete hoteles y 350 apartamentos y chalés. Estos proyectos tendrían un plazo de ejecución de cuatro años.

El diputado provincial de Turismo, Pedro Vicente Sánchez, señaló ayer que con la venta de estas parcelas se costeará la construcción de estas instalaciones deportivas y de ocio en San Isidro.

Con la finalidad de atraer turistas en verano, la estación se centrará en ofertar a sus visitantes la práctica de otro tipo de deportes alternativos al esquí, para lo que se construirán diversas instalaciones deportivas, además del centro comercial, que también ofrecerá servicios convencionales, de ocio y venta, a los usuarios de la estación.

Esta transformación de la estación invernal persigue mejorar su calidad con una gran oferta de servicios y alojamientos durante todo el año, así como convertirla en referencia de toda la cornisa cantábrica.

Con cifras importantes
En la pasada temporada la estación invernal de San Isidro registró un incremento de visitantes del 5,42%. En definitiva en este periodo de tiempo la estación acogió un total de 255.384 usuarios, es decir 13.984 más que en la temporada pasada. La recaudación ascendió a 2.522.661 euros, lo que supone un incremento de 419.735 euros, casi medio millón más de euros que en el periodo anterior.

Las causas de estos buenos datos se deben a la climatología favorable durante los últimos meses de apertura, caracterizados por importantes nevadas. En términos generales estas cifras se aproximan a las de la temporada 2001-2002, a pesar de las precarias condiciones de explotación del pasado mes de diciembre.

Repecto al lugar de procedencia de los visitantes a la estación de San Isidro, los asturianos representaron el 60 % de los usuarios, debido a la cercanía de éstos a esta estación. El resto de visitantes proceden un 25% de la provincia de León, el 10% de Galicia y Portugal y el 5% de otros lugares.

Ampliación
Esta semana, además, el presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto, mantuvo un encuentro con la consejera de Turismo y Cultura del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, en la que abordaron la ampliación de San Isidro en la vertiente asturiana y que llevará el nombre de Fuentes de Invierno.

El Principado tiene previsto invertir 10 millones de euros en la primera fase de esta estación y las obras de la carretera de acceso y aparcamientos comenzarán en el mes de septiembre.

Fuentes de Invierno contará con 14 pistas de ocho kilómetros esquiables y un edificio de servicios presupuestado en más de un millón de euros. En la temporada 2005/2006 se prevé que se pueda esquiar en Fuentes de Invierno.
Con todo ello se pretende que León y Asturias conviertan a San Isidro en una macroestación con grandes posibilidades.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet