07/04/2024 A LAS 08:55 H

20.000 esquiadores en San Isidro durante el puente

El puente de San José, a pesar de no ser festivo en todas las comunidades, arrastró durante los tres días a miles de esquiadores hasta San Isidro, principalmente de las provincias y autonomías vecinas, además de los propios leoneses. Entre el viernes, sábado y domingo fueron cerca de 20.000 los visitantes que disfrutaron de una nieve primavera con unos espesores entre los 20 y 120 centímetros.

as altas temperaturas de la última semana provocaron que el área esquiable pasara de los 19 a los 14 kilómetros, con doce pistas, que ayer ya eran once configurando 13,3 kilómetros de superficie para deslizarse.

Durante las dos primeras jornadas del puente, el sol y el calor fueron las notas predominantes de la metereología, frente al frío, la niebla y las débiles precipitaciones de ayer. La mayor afluencia de esquiadores se produjo el sábado, coincidiendo con el inicio del fin de semana y las buenas temperaturas. Esos días la estación también acogió la celebración del Campeonato Regional de Castilla y León de Esquí Alpino y el Trofeo Caja España.

Para hoy se prevé la apertura de ocho remontes, con once pistas (una verde, cuatro azules y 6 rojas). Las previsiones fijan precipitaciones de nieve por encima de los 800 metros e intervalos de vientos fuertes, por lo que en algunos momentos los responsables de la estación pueden decidir cerrar los medios mecánicos. Las nuevas nevadas mantendrán las pistas al menos hasta Semana Santa, de acuerdo a las previsiones de la Diputación para poder aprovechar las vacaciones y arrastrar a miles de visitantes.

El objetivo principal se centra en igualar o acercarse lo más posible a las cifras de usuarios con las que este enclave cerró la pasada temporada, que superó los 240.000. A pesar de que San Isidro había perdido hasta mediados de febrero 56.000 esquiadores respecto a las mismas fechas del periodo anterior, el fuerte temporal de nieve permitió abrir todas las pistas a principios de marzo y que la afluencia de esquiadores creciera.

Este puente, además, ha logrado prácticamente un lleno en las algo más de 1.500 plazas hoteleras que existen en un radio de 50 kilómetros de la estación.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet