Imprimir

Tan solo 130 m esquiables para el fin de semana

Archivado en Noticias de San Isidro
El Presidente de la Diputación, acompañado por representantes de la institución, visitó ayer las instalaciones de San Isidro coincidiendo con los primeros días de la temporada. Javier García Prieto aseguró que «se trata de un momento básico para que San Isidro se convierta en la gran estación de invierno de esta zona de España». El poder hacer de la provincia de León un referente de los deportes de invierno pasa por apoyar la expansión de San Isidro con nuevas pistas y, sobre todo, con infraestructuras hoteleras.

En este sentido, Javier García Prieto, anunció que en el plazo entre dos y tres años serán construidos en el área de Salencias siete hoteles, 200 apartamentos, además de un centro comercial. La Diputación ya prepara el concurso para sacar a subasta las parcelas, en el que fundamentalmente se premiará a aquellas empresas promotoras que ofrezcan contrapestraciones a la estación.

Así, en lugar de embolsarse las arcas provinciales los 9,6 millones de euros de la subasta de estas parcelas, reclamará a las constructoras que corran con la financiación, por ejemplo, de las nuevas pistas de esquí que pretenden abrirse en Riopinos y Requejines, con las que la estación incrementará en 8 kilómetros más su área esquiable, ahora situada en los 23,8. Además, en este acuerdo entrará también la construcción, por parte de los promotores, del polideportivo previsto, con piscina cubierta. Esta obra se halla enmarcada dentro de los planes de la institución provincial para romper la estacionalidad de los visitantes al área y atraerlos todo el año.

«Tenemos que integrar el paisaje natural en una nueva etapa más dinámica y con más servicios; haciendo la oferta hotelera más rentable como el modelo alpino de Francia o los Pirineos catalán y aragonés», indicó el presidente.
En estos momentos, en inversiones ya adjudicadas, en fase de realizacion o ya finalizadas este año el presupuesto total destinado a San Isidro asciende a 2,1 millones de euros, con diferentes actuaciones en distintos frentes.

Fuente: Diario de León
Últimos mensajes en los Foros de Debate