Imprimir

El Presidente de la Diputación de León anuncia un proyecto de Bike Park en San Isidro el próximo verano

Archivado en Noticias de San Isidro
Sector de Cebolledo el pasado 12 de junio.
Sector de Cebolledo el pasado 12 de junio.

El Presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha comprometido en una entrevista concedida al diario Leonoticias.com con motivo del primer año de presidencia en la institución, “un esfuerzo importante inversor en la estación de San Isidro para utilizarla con proyectos novedosos de deportes relacionados con la bicicleta”.

Según Morán, “hay ya alguna experiencia novedosa en Europa y queremos plantear el proyecto este año para que, si es posible, el año que viene podamos estar ya haciendo esas inversiones”. Unas inversiones que, según el presidente, no son demasiado cuantiosas si se tienen en cuenta las que habitualmente se realizan en las estaciones.

Y bien es cierto que, lejos de tratarse de desembolsos económicos importantes, la creación de un Bike Park en San Isidro con el balizado y trazado de diferentes circuitos junto con el funcionamiento, por ejemplo, del Telesilla Cuatriplaza de Cebolledo, no resultaría efectivamente algo demasiado costoso para los múltiples beneficios que podría dar en época estival.

En opinión del Presidente, “se busca mantener el uso de las estaciones durante más meses al año, pues no podemos tener unas instalaciones tan costosas para utilizarlas 130 días al año”. Para ello, asegura que ha “pedido a Jesús Calleja que nos ayude a promocionar un futuro Bike Park en las estaciones de esquí”..

Con un proyecto de Bike Park seguro y competitivo, unido a las múltiples actividades náuticas que ya se desarrollan en el embalse y río Porma así como todas las que pueden practicarse en su entorno natural de montaña, San Isidro podría convertirse en un referente de turismo deportivo y de naturaleza también durante los meses de verano.

Corte de entrevista en vídeo a Eduardo Morán sobre el proyecto

Últimos mensajes en los Foros de Debate