29/03/2024 A LAS 08:10 H

León y Asturias promocionarán conjuntamente sus estaciones invernales

Sector de Requejines.
Sector de Requejines.

Las estaciones invernales asturianas y leonesas se promocionarán en conjunto. La Dirección General de Deporte y la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural firmarán un convenio con la Diputación Provincial de León para potenciar y promocionar conjuntamente las estaciones de San Isidro y Leitariegos, en León, y las de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, en Asturias.

El convenio busca promover la movilidad de los usuarios por las cuatro estaciones mediante forfaits de uso común y promoción externa. 

La colaboración quedará reflejada en un descuento del 20% , que se aplicará a los usuarios que posean el abono anual de cualquiera de las cuatro estaciones de esquí, en forfaits diarios para las mismas, y en el forfait 4 días / 4 estaciones, válido para cinco días bajo la condición de que sea utilizado un día en cada una de las estaciones, quedando el quinto a la elección del usuario.

El convenio abre la puerta también a la realización de promociones conjuntas. Los costes derivados de la ampliación, en su caso, y de la puesta en marcha y el posterior mantenimiento del sistema de ventas serán asumidos al 50% por ambas administraciones o al 25% por cada una de las estaciones en el caso de que sean estas últimas las que se hagan cargo.

Unión física

Una reunión en la que previsiblemente se abordarla posible unión real de las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno. El 'canon' por la infraestructura eléctrica sigue siendo hasta la fecha el gran impedimento para conseguir que los aficionados de ambas vertientes puedan transitar entre ellas sin mayores problemas.

Los primeros pasos en firme para este acuerdo llegaron el pasado mes de mayo cuando en un encuentro mantenido en la institución leonesa se apuntó que la solución al conflicto actual pasaría por el compromiso en firme del Principado de abonar a León inicialmente 1,4 millones de euros por la contratación de una potencia de un megavatio.

Sin embargo el objetivo, según señaló entonces el Principado, sería alcanzar los tres megavatios, lo que supondría un desembolso de 4,2 millones.

Fuente: Leonoticias.com

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet