Imprimir

1ª competición de esquí en Fuentes de Invierno

A más de dos años aún de que se inaugure la futura estación de esquí de Fuentes de Invierno (vertiente asturiana de la de San Isidro), el próximo domingo acogerá su primera competición oficial. Y es que los participantes del Rally «San Isidro-Fuentes de Invierno», puntuable para el Campeonato de España, se deslizarán por las laderas en las que está previsto habilitar las pistas del complejo invernal asturiano.

La Federación de Escalada y Montaña del Principado, a través de la vocalía de esquí de montaña, celebra el próximo domingo la primera competición que utilizará los terrenos nevados de las futuras pistas de la estación de Fuentes de Invierno, la vertiente asturiana del complejo leonés de San Isidro.

Los organizadores han bautizado la prueba comoRally «San Isidro-Fuentes de Invierno» y contabilizará para la Copa de Asturias y de España de esquí. La recepción de los participantes se realizará el sábado, día 8, en el hotel restaurante De Torres, donde se formalizarán las inscripciones y la revisión de los materiales a emplear, así como la distribución de dorsales y documen-
tación de la prueba.

El domingo, a las siete y media de la mañana y en la zona de la estación de San Isidro destinada al calentamiento de los participantes, se realizará una revisión de dorsales previa a la prueba. A las ocho y media de la mañana se dará la salida oficial y está previsto que la prueba finalice hacia las doce y media del mediodía. A las dos de la tarde está prevista la entrega de premios, que seguirá a una comida de confraternidad y un acto de clausura de la prueba.

Todo ello se celebrará de nuevo en el hotel De Torres, de Felechosa. La prueba tendrá dos itinerarios. En el primero los esquiadores saldrán del puerto de San Isidro por la Hoya del Tubo, pasarán por La Loma, descenderán al valle de Riopinos, el pico Valverde, la pista de Riopinos, el pico de Roldán y la Cuerna, para descender por Cebolledo, La Raya, la Hoya del Tubo, el pico Toneo, Cebolledo y Salencias.

El itinerario «B» de los dos previstos es desde San Isidro, por la Hoya del Tubo, La Loma, descenso por el valle de Riopinos, subida al pico Roldán, La Cuerna, bajada por Cebolledo y hasta Salencias. Se premiará a los cinco primeros clasificados de categoría senior masculino. En el resto de las categorías se concederá un trofeo a los tres primeros clasificados.

Se entregará una medalla conmemorativa a todos los participantes que finalicen la prueba, cuya presentación se realiza esta tarde, a las cinco, en el Ayuntamiento de Aller, en Cabañaquinta, acto al que está previsto que asista el director general de Deportes, Daniel G. Granda.

Fuente: La Nueva España

Últimos mensajes en los Foros de Debate