29/03/2024 A LAS 08:10 H

El Principado presenta un plan de 12 millones para unir Fuentes de Invierno con San Isidro

Parte alta de la estación de Fuentes de Invierno..
Parte alta de la estación de Fuentes de Invierno.

La Consejería de Cultura y Deportes presentó en el Ayuntamiento de Aller un plan para unir la estación de esquí de Fuentes de Invierno con la leonesa de San Isidro que supondría una inversión de 12 millones de euros.

El proyecto incluye la ampliación de los remontes para la unión física de los complejos invernales, la construcción de la línea para el abastecimiento eléctrico, la instalación de cañones de nieve artificial, la ampliación de las pistas y la creación de una nueva nave para guardar la maquinaria. 

El director general de Deportes, Marcos Niño, fue el encargado de presentar el plan en Cabañaquinta a una representación del Ayuntamiento de Aller encabezada por el alcalde, David Moreno, y de la asociación de hosteleros Alletur. Niño señaló que dentro de ese plan de actuaciones «la prioridad absoluta del Gobierno regional es llevar la línea eléctrica a Fuentes de Invierno».

Niño se comprometió a «financiarla en dos años, tal y como reclama la Diputación de León» y añadió que «buscaremos encajar en los presupuestos del próximo año una partida ordinaria para poder comenzar a trabajar en esta actuación y cumplir los plazos que marca León». El objetivo del Gobierno regional es que «la electrificación se financie en 2012 y en 2013 estemos listos para instalar un sistema de nieve artificial en Fuentes de Invierno».

El Principado tendrá que aportar 5,3 millones para el tendido y además de la electrificación Niño consideró una «prioridad» para la próxima campaña «la unión administrativa con San Isidro». El plan pasa por ofertar un forfait conjunto con León en la campaña de 2012-2013. La unión física de las dos estaciones será una actuación «más costosa», según Niño. Parta ello, el Principado proyecta la construcción de dos telesillas desde la parte baja de La Llomba.

Fuente: La Nueva España | C.M. Basteiro

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet