28/03/2024 A LAS 12:00 H

Trabajadores de Fuentes de Invierno rechazan el cierre semanal de los lunes

Parte baja de Fuentes de Invierno el pasado mes de agosto.
Parte baja de Fuentes de Invierno el pasado mes de agosto.

Los trabajadores de la estación allerana de Fuentes de Invierno se muestran preocupados ante la falta de información sobre la gestión de los enclaves invernales del Principado de Asturias. Y eso cuando tan sólo quedan algo más de dos meses para su hipotética apertura. El personal de la estación admite que no tiene ninguna comunicación oficial, aunque, aseguran, ven posible que «quieran cerrar el enclave los lunes, pero nos opondremos a la medida».

Los trabajadores consideran que se pueden adoptar otras medidas para reducir gastos y que afecten poco al funcionamiento de la estación. Así algunos plantean el cierre de algunas pistas durante la semana, cuando haya menos afluencia de público, al igual que se hace en otras estaciones españolas. Reconocen que el mayor gasto del enclave es el del consumo diario del gasoil necesario para mantener en marcha todos los servicios. «Pero eso ya lo sabían cuando la abrieron» apostillaban ayer.

Además, la disminución de la plantilla, compuesta la pasada temporada por 40 operarios, podría estar también sobre la mesa del actual Ejecutivo regional. «Si creen que pueden reducir personal, están equivocados. Somos los más valorados por los usuarios gracias a que trabajamos duro y con menos no se podría atender cada zona de la estación» explican los trabajadores.

Tampoco ven viable que se amplie la campaña de esquí, una petición de usuarios, hosteleros y profesionales, ya que -dicen- «si aumentan los días como en San Isidro nos tienen que contratar durante más tiempo y eso implicaría más gastos y parece que no están dispuestos a asumirlos».

Ante las deficiencias de la estación, los propios trabajadores aseguran que con una buena temporada de nieve, la estación podría funcionar al cien por cien casi todos los días. De hecho, la pasada temporada perdió casi 30.000 usuarios. Y es que ante la falta de nieve, la estación sólo pudo abrir 82 jornadas durante toda la temporada. La solución parece clara: la instalación de un sistema de nieve artificial, que sólo sería posible con la llegada de una nueva línea eléctrica.

Los trabajadores piden al Principado que acelere las conversaciones con la Diputación leonesa para que la actual línea eléctrica que se construye en la vertiente leonesa llegue al enclave asturiano.

Para ello se precisa un acuerdo económico que León ha cifrado en el pago de unos seis millones de euros, la mitad del coste de la línea que lleva ocho años de trámites y que permitiría establecer mejoras en las dos estaciones invernales de esquí.

Fuente: El Comercio

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet