Imprimir

Asturias cede la gestión a San Isidro si León la conecta

Los responsables del proyecto de Fuentes de Invierno (uno de los cuatro singulares del plan de reactivación de las comarcas mineras) aseguran que lo que ha retrasado hasta ahora el impulso inicial de la obra ha sido la búsqueda infructuosa de capital privado. Varias empresas cortejaron a la Administración, pero ninguna presentó un proyecto convincente, así que la apuesta fue darle un empujón al proyecto por su cuenta.

Santiago Caicoya reconoce que «ya era necesario que se viese que estábamos trabajando en el proyecto y por eso lo hemos puesto en marcha». Pero la Administración regional se guarda un as en la manga y es la gestión conjunta con la estación leonesa de San Isidro. Las negociaciones han comenzado de forma oficiosa y los primeros contactos son buenos, aunque el Principado confía en que sean aún mejores después de las próximas elecciones.


El acuerdo que parece plantear Asturias es que San Isidro gestione la estación si construye la conexión entre ambos complejos, para lo que necesitaría instalar un telesilla de acceso a la zona del Toneo desde Riopinos y habilitar un pasillo para el acceso de los esquiadores inexpertos.
Últimos mensajes en los Foros de Debate