07/04/2024 A LAS 08:55 H

El Principado ofrece a León pagar a plazos la línea eléctrica de Fuentes de Invierno

Zona alta de la estación de Fuentes de Invierno.
Zona alta de la estación de Fuentes de Invierno.

El Principado de Asturias ha propuesto a la Diputación de León acordar una financiación plurianual para la línea eléctrica de la estación de Fuentes de Invierno. La Consejería de Cultura no adelantó si acepta pagar la mitad del total de 12 millones de euros a los que asciende la obra, tal y como exigió León, ni en cuántos años se fraccionará la inversión.

Por el momento, los presupuestos regionales de 2011 incluyen una partida de 500.000 euros para iniciar el pago fraccionado.

La Consejera de Cultura del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, explicó ayer en Cabañaquinta, durante la inauguración del nuevo polideportivo, que «la propuesta aún está sobre la mesa, pero estamos a la espera de que la Diputación conteste». Por eso, la Consejería no dará más datos «hasta que la otra administración implicada se pronuncie al respecto».

Sin embargo, Álvarez señaló que, «en previsión a este pago fraccionado, ya se han incluido 500.000 euros en los presupuestos regionales», para iniciar la financiación plurianual. El director general de Deportes, Misael Porrón, que también acudió ayer a la inauguración, matizó que «la cuantía de 2011 ya está clara dentro de los presupuestos regionales, pero aún no podemos anunciar las partidas que se destinarán en los siguientes años».

La llegada de la línea de alta tensión a Fuentes de Invierno es una actuación más que esperada. La construcción del tendido será vital para la unión de la estación allerana el equipamiento invernal leonés de San Isidro. En este sentido, Álvarez recordó ayer que «Asturias ya tiene hecho un remonte que permitirá la unión con León», dejando clara la disposición del Principado para seguir trabajando entorno a la conexión de las dos estaciones.

La línea eléctrica tendrá un coste total de 12 millones de euros. La Diputación de León condicionó en su día el pago conjunto a poder acometer la unión de ambas estaciones. Por el momento, el Principado no desvela si la propuesta hecha a León incluye aceptar un pago de 6 millones de euros, pero se  asegura que la llegada de la línea eléctrica será una realidad. La unión de Fuentes de Invierno y San Isidro en una sola estación dará luz al séptimo complejo invernal de España en cuanto a extensión. Ofrecerá algo más de 42 kilómetros de superficie esquiable.

Fuente: La Nueva España

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet