28/03/2024 A LAS 12:00 H

Negocian un final de etapa en Fuentes de Invierno

El reciente paso de la Vuelta Ciclista a España por tierras asturianas ha permitido al Principado avanzar en la negociación con Unipublic para que la ronda ciclista incluya el próximo año dos finales de etapa en puertos de la comarca del Caudal. Inicialmente, todo indicaba que tanto Coto Bello como el Angliru formarían parte del itinerario de la carrera, pero ahora se apunta una tercera alternativa.

Zona baja de Fuentes de Invierno la pasada semana.
El Gobierno regional ha planteado la posibilidad de que San Isidro sustituya a Coto Bello para, de esta manera, poder dar más cobertura publicitaria a la estación de Fuentes de Invierno.

Portavoces del Ayuntamiento de Aller confirmaron que existe esta posibilidad, aunque no quisieron pronunciarse sobre ninguna de las dos opciones y se limitaron a señalar: «Lo importante es que tengamos un final de etapa».

La dirección de la Vuelta a España tiene prácticamente decidido que en 2008 habrá dos finales en alto en la Montaña Central. El máximo responsable de la carrera, Víctor Cordero, confirmó el pasado mes de julio a este diario que las posibilidades de que Coto Bello acoja un final de etapa son «muy elevadas». Además, el director de la ronda también adelantó que es «bastante probable» que el próximo año regrese al recorrido el que muchos consideran el puerto ciclista más duro de Europa: el Angliru.

Durante la reciente visita de la Vuelta (con finales en Luarca y los lagos de Covadonga), el Principado dejó prácticamente cerradas las citadas citas de Aller y Riosa, pero introdujo una variante. Unipublic estudia ahora la posibilidad de regresar a San Isidro y posponer la cita con Coto Bello. Las ventajas que ofrecería esta cambio sería una mejor promoción turística del concejo y mejores infraestructuras. Uno de los argumentos que se expusieron durante la reunión fue la falta de espacio en la cumbre de Coto Bello para acoger todo el entramado que acompaña a la Vuelta.

De momento, Unipublic no se ha pronunciado sobre la nueva vía de negociación que está abierta. La llegada a Coto Bello gusta a los responsables de la ronda nacional. La apuesta de la Vuelta Ciclista a España por este puerto ganadero está avalada por unas pruebas que la pasada primavera realizaron en la ascensión los ciclistas asturianos Chechu Rubiera y Samuel Sánchez.

Fuente: La Nueva España
David Montañés

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet