07/04/2024 A LAS 08:55 H

Encuentro para la posible unión San Isidro-Fuentes

Representantes de Asturias y León se reunirán a finales de este mismo mes para debatir sobre la gestión conjunta de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno, según confirmó el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta. El regidor allerano explicó que aún no está fijada la fecha para la cita, pero que ésta tendrá lugar "tras las elecciones europeas".

Esta no será, sin embargo, la primera reunión que se realice sobre este tema. El Ayuntamiento de Aller ya mantuvo contactos con la diputación leonesa, aunque Villalta explicó que se trató solo "de una toma de contacto". La reunión del Principado con León tiene como objetivo empezar a estudiar fórmulas para llevar a cabo la gestión conjunta.

En este sentido, el primer edil allerano confirmó que, por el momento, hay una empresa interesada en llevar a cabo la gestión de la futura estación de esquí de Fuentes de Invierno. Villalta aseguró que se trata de "una firma española, fuerte y especializada en temas de nieve".

El regidor allerano indicó que la empresa presentará la oferta al Principado que en última instancia será el encargado de adjudicar la gestión. El alcalde socialista de Aller puntualizó, no obstante, que aún no hay una resolución que determine si la gestión de las instalaciones deportiva será pública, privado o incluso mixta, por lo que aún es pronto para hablar de empresa gestora.

Fases del Proyecto
La primera fase del proyecto deportivo allerano incluye las obras de los dos aparcamientos, 8 kilómetros de pistas y los remontes. La previsión es que en el mes de septiembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se inicien las obras de la carretera de acceso y el aparcamiento de la Raya. El objetivo es que a finales del año 2005 se ponga en marcha la instalación invernal, aunque la consejera de Culura, Ana Rosa Migoya, matizó en su día que "las fechas hay que tomarlas como indicativo".

Las siguientes fases del proyecto están condicionadas a la rentabilidad de las dependencias, tal como aseguró el director general de Deporte, Daniel Gutiérrez Granda. El representante regional explicó que "es muy arriesgado hablar de desarrollo sin saber si va a funcionar".

Fuente: La Voz de Asturias

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet