Imprimir

Este verano salió a concurso el diseño de Fuentes

El Principado sacó a concurso el pasado mes de julio el diseño de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller. Tras más de dos años de estudios previos, el Gobierno regional dio un impulso al proyecto singular licitando la redacción del proyecto del complejo de deportes de invierno.

En la vertiente asturiana del puerto de San Isidro se prevé la construcción de seis telesillas, dos telesquís, la habilitación de 23 kilómetros de pistas y la creación de accesos, aparcamientos y el edificio central del complejo invernal.

La inversión para el proyecto incluida en el plan complementario de reactivación de las comarcas mineras es de 10,8 millones de euros y se estima que el coste total de las instalaciones rondará los 30 millones de euros.

Por lo tanto, el futuro de la estación de esquí de Fuentes de Invierno depende de que se implique la iniciativa privada en el desarrollo y gestión del proyecto. En este sentido, el Principado ya ha mantenido algunos contactos con empresas, aunque de momento no ha trascendido que hayan fructificado.

Fuente: La Nueva España

Últimos mensajes en los Foros de Debate