28/03/2024 A LAS 12:00 H

Resultados Ctos. Autonómicos Absolutos de Slalom Paralelo

El invierno 2008/09 quedará grabado en la memoria de los amantes de los deportes blancos gracias a la generosidad de las precipitaciones que ha permitido disfrutar de una temporada que, comenzando en noviembre, se ha dilatado hasta los primeros días de mayo.

Podium masculino de los Ctos. Autonómicos Absolutos.

Tras varios años de escasez de nieve, en los que no fue posible celebrar los Campeonatos Autonómicos Absolutos, la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de León, ha querido rescatar del olvido la celebración del Slalom paralelo, prueba con la que hace décadas se cerraban las temporadas de esquí.

El sábado 2 de mayo, en la pista el Gran Cañón de la Estación Invernal de San Isidro, se ha vuelto a sentir la emoción del Slalom Paralelo, prueba basada en dos marcajes donde los corredores van actuando por parejas y luchan por entrar en la Meta antes que su contrincante y pasar así a la ronda siguiente, hasta proclamarse vencedor.

Con la participación de 30 corredores procedentes de las Federaciones Madrileña, Asturiana y de Castilla y León, el público disfrutó de la espectacularidad y emoción presente en la pista en cada fase clasificatoria. Se mantuvieron invencibles hasta las semifinales masculinas, los leoneses Javier Alonso, Juan Manuel Martínez y Sergio Conty y el asturiano Óscar Bueno, clasificándose para la final Javier Alonso y Sergio Conty. En la disputa por el tercer y cuarto puesto, Juan Manuel Martínez se impuso al asturiano y en la final Javier Alonso se alzó con la victoria.

En la clasificación autonómica, Javier Alonso obtuvo la medalla de Oro, Sergio Conty la de plata y Juan Manuel Martínez la medalla de bronce.

En la categoría de damas, la madrileña Patricia Villagra se clasificó en tercera posición, proclamándose subcampeona la vallisoletana María Carbajo, y campeona la asturiana Carlota Sánchez. María Carbajo se proclamó Campeona de Castilla y León.

Fuente: Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet