Imprimir

Conty Esquí Club, compite en invierno, entrena en verano

Cualquier deporte, llevado a la competición requiere una dedicación “casi exclusiva” por parte de los que le practican. Competir y entrenar durante la temporada invernal es difícil, dado que de enero a abril, el calendario de competiciones está muy ajustado.

La practica del esquí alpino, dadas sus circunstancias y la necesidad de unas condiciones meteorológicas tan especiales, no es posible de realizarlo fuera de temporada en nuestra geografía, por ello “hay que ir a buscar la nieve donde la haya”, ya que no es posible que un corredor permanezca en paro técnico durante al menos 6 meses.

En estos días de canícula, la mayoría de los muchachos y muchachas está deseando acabar el curso escolar y zambullirse en las piscinas o hacer una escapada a la playa...¿Quién piensa en la nieve?. Para una veintena de deportistas de la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno, estos últimos días de colegio se están haciendo interminables y desearían estar ya en otro lugar...¡En el glaciar de Tignes!, en los Alpes franceses.

Veinte corredores que, en esta ocasión, componen la selección de esquí alpino de la Federación de Deportes de Invierno procedentes mayoritariamente de León y Valladolid, forman parte del PRIMER PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE ESQUÍ ALPINO coordinado por esta Federación que se llevará a cabo entre los días 28 de Junio y 5 de Julio de 2003.

En estos 8 días de duro entrenamiento, los corredores y corredoras, mejorarán no solo en el nivel técnico, sino también en el físico, pues realizan entrenamientos sobre nieve desde muy temprano hasta mediodía, dejando la tarde para ponerse en forma físicamente.

Por otra parte, Sergio Conty Florez y Javier Alonso Teresa no van a Tignes sino que se van al "Invierno del Hemisferio Sur".

Sergio (categoría Juvenil), se va a finales de Julio a Argentina al estación "La Hoya" durante al menos 4 semanas. No solamente va a entrenar duro, sino que representará al Conty Esquí Club,  a nuestra Federación  y a nuestro Pais en varias competiciones de caracter internacional (FIS) durante sus estancia en Argentina.

Javier, de categoría infantil, en la Estación "Kiwi" de Coronet Peak, de mediados de Julio a mediados de Agosto entrenará y correrá alguna carrera de New-Zeland de su categoría.

¡Animo muchachos que la próxima temporada de competiciones está cerca!.

Fuente: San-isidro.net
Últimos mensajes en los Foros de Debate