08/08/2022 A LAS 09:00 H

San Isidro abre el telesilla cuatriplaza de Cebolledo durante los fines de semana de agosto

La Diputación de León, titular de la estación, pone en marcha en San Isidro una nueva experiencia estival de apertura de remontes con el objetivo de promover actividades de ocio complementarias a los deportes de invierno, desestacionalizar las instalaciones y dinamizar la economía de sus áreas de influencia. 

Esta apertura parcial permitirá conocer y establecer con más garantías las posibilidades de futuro y las ventajas, inconvenientes y necesidades de este tipo de actividad, así como de su operativa y coste, dando respuesta a la reiterada demanda tanto de la iniciativa privada como de los ayuntamientos en los que se asientan las estaciones de esquí leonesas.

Será a partir de este sábado 6 de agosto cuando comience a funcionar el telesilla cuatriplaza desembragable de Cebolledo de San Isidro. Lo hará para uso turístico y peatonal, sin que por el momento se pueda acceder al remonte con bicicletas, uno de los usos que se realizan en verano en otros centros invernales y que no se descarta en San Isidro también para el futuro. El remonte estará en servicio en horario de 9:00 a 14:30 horas los sábados, domingos y festivos de este mes de agosto con un coste de 8 euros. Los tiquets podrán adquirirse en taquilla.

El diputado responsable del área de Turismo, Nicanor Sen, ha explicado que durante el periodo estival las instalaciones invernales son sometidas a estrictos controles de revisión que han condicionado los telesillas que se pondrán en funcionamiento durante este mes. Del mismo modo, Sen confía que esta apuesta de la Diputación de León anime a la iniciativa privada a desarrollar actividades complementarias a los deportes de invierno que, haciendo uso de estas herramientas, dinamicen estos complejos y sus áreas de influencia contribuyendo así a su progresivo y sostenible desarrollo socioeconómico.

Ha sido la iniciativa privada la que precisamente está empezando a ofrecer este tipo de actividades complementarias en la estación. De esta manera, los propietarios del Alquiler Sherpa han estrenado este verano un nuevo servicio de alquiler de bicicletas en San Isidro, con unidades de gama básica y gama media así como bicicletas de paseo eléctricas. También está en servicio nuevo supermercado en el Edificio Sherpa, que permanecerá abierto los fines de semana de 10 h a 19 h, así como el Restaurante - Cafetería de Salencias y Hostal Pico Agujas.

Webcam en directo desde Cebolledo

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2022 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2022 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet