07/04/2024 A LAS 08:55 H

Una de mosqueo con la G. C.

18 Nov 2014 00:36 #236770 por susaron
El pasado viernes, no recuerdo la hora exacta, pero fue entre las 12 y las 13 horas, iba yo en dirección San Isidro, cuando desde 200 metros antes de la rotonda de Moreda, veo un coche inconfundible de la D.G.T., y a dos agentes de pie al lado del vehículo. Pensé que nos iban a parar por algún control, y el coche que iba delante aminoró la marcha hasta ir bastante por debajo de la máxima permitida. Llegamos a la rotonda y veo que no paran al que me precede, y que un guardia libreta en mano apunta datos de ese coche, y luego los apunta del mío. Voy circulando correctamente, distancia de seguridad suficiente, llevamos los cinturones abrochados, no vamos hablando por el móvil, no fumanos, etc., pero al ver que está apuntando, supongo que las matrículas, me entra un mosqueo bastante gordo, porque ésto nunca lo había visto. ¿A qué se debe esa conducta? ¿Está contando los coches que pasan? ¿Está haciendo una estadística del color de los coches? ¿Está apuntando las matrículas para luego comprobar informáticamente si tienen el seguro obligatorio? ¿O simplemente, presuntamente, está apuntando matrículas por si no llega al mínimo de multas del mes adjudicárselas a los primos que ese día pasaron? Con la nueva Ley de Tráfico, que permite no detener al vehículo para notificarle cualquier infracción en el acto, sino enviarla a posteriori, estamos tan vendidos que pensar mal es casi una obligación.
Seguro que alguno me dice que si iba correctamente, y no cometí ninguna infracción, que por qué me mosqueo, que no hay razones para ello. Craso error. No hace falta cometer ninguna infracción para que te llegue una carta certificada, con una receta bastante cara, de algún agente que utiliza métodos similares. A mí me pasó hace dos años. Me llegó una carta certificada de la D.G.T. de Jaen, por circular por la calle Juanito Valderrama, careciendo del seguro obligatorio. Aclaro que nunca he estado en Jaén, que lo que único que conozco de Juanito Valderrama es que era un gran cantante de Copla, y que tengo seguro a todo riesgo, en la misma compañía, y con el mismo número de póliza, desde hace unos 25 años. Afortunadamente el seguro recurrió, y la multa de 800 € fue anulada. Pero me pregunto, ¿Y si en vez de denunciarme por ir sin seguro, que puede demostrar que era falso, me hubiese denunciado por no llevar cinturón, por saltarme un semáforo, por hablar con el móvil, o por no hacer un STOP? ¿Cómo demuestro que nunca estuve allí?
Espero que el mosqueo sea infundado, pero sigo con la mosca tras la oreja.

Saludos.

PD: Hoy camino de Infiesto, he visto más coches patrulla que en las últimas 10 veces que fui. Y en Carancos la máquina tragaperras, digo el radar camuflado, metido junto a las vías del tren.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2014 11:10 - 19 Nov 2014 11:11 #236774 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Una de mosqueo con la G. C.
y digo yo: ¿ porque en vez de poner aquí esta sarta de elucubraciones y acusaciones no te paraste a preguntar que pasaba?. de momento, por preguntar no cobran. De momento.
A lo mejor te aclaraban un poco las ideas.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2014 20:39 #236775 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Una de mosqueo con la G. C.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco ......................... noventa y ocho, noventa y nueve......

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2014 20:33 #236780 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Una de mosqueo con la G. C.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2014 22:57 #236782 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Una de mosqueo con la G. C.
Pues no se.... En caliente, este escrito, en vez de foro de S Isidro, yo lo mandaba a la DGT con acuso de recibo a ver que te contestan con pelos y señales de los agentes (picoletos) actuantes, a ver que te contestan, por que alguna explicación tendrán de su proceder, Es una opinión.
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2014 20:52 #236783 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Una de mosqueo con la G. C.

Pues no se.... En caliente, este escrito, en vez de foro de S Isidro, yo lo mandaba a la DGT con acuso de recibo a ver que te contestan con pelos y señales de los agentes (picoletos) actuantes, a ver que te contestan, por que alguna explicación tendrán de su proceder, Es una opinión.


Pues igual tienes razón, y debería de haber preguntado con acuse de recibo, por si acaso. Aunque dudo que contestasen.
¿El ponerlo en este foro de San-Isidro.net? Pues lo hice porque pasó en la carretera que va a San Isidro, y como los fines de semana sube gente, por si alguien había visto lo mismo, ese día u otros fines de semana que yo no he subido, y me podía decir algo. No lo hice por crear ninguna polémica. Además lo puse en el foro Offt Topic, que está creado precisamente para estos temas que no son de nieve.
Gracias por tu aportación, siempre es bueno conocer otros puntos de vista, siempre que sean educados como es tu caso.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2015 22:41 #237285 por elfugau
Respuesta de elfugau sobre el tema Re:Una de mosqueo con la G. C.
a nosotros nos pararon "con la libreta en la mano" nada mas pasar Cabañaquinta, nos dijeron que ers una comprobación del Seguro Obligatorio, apuntaban las matrículas de los que no paraban...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2015 23:25 #237286 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Re:Una de mosqueo con la G. C.

a nosotros nos pararon "con la libreta en la mano" nada mas pasar Cabañaquinta, nos dijeron que ers una comprobación del Seguro Obligatorio, apuntaban las matrículas de los que no paraban...


O sea que si te paran comprueban con la documentación en la mano si el vehículo dispone de seguro obligatorio, pero si no te paran, anotan la matrícula del vehículo y luego en otro momento comprueban si el vehículo dispone de seguro obligatorio para poder circular y si no lo tiene ¿te envían una multa? y yo me pregunto ¿que pasa si se confunden en algún número o letra a la hora de anotarlo en la libreta?. :mad: :mad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2015 09:44 - 21 Ene 2015 09:47 #237287 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:Una de mosqueo con la G. C.


O sea que si te paran comprueban con la documentación en la mano si el vehículo dispone de seguro obligatorio, pero si no te paran, anotan la matrícula del vehículo y luego en otro momento comprueban si el vehículo dispone de seguro obligatorio para poder circular y si no lo tiene ¿te envían una multa? y yo me pregunto ¿que pasa si se confunden en algún número o letra a la hora de anotarlo en la libreta?. :mad: :mad:


Pues que te puede pasar como a mí, como la mencionada multa de Jaen, lugar donde no he estado en mi vida, "por carecer de seguro obligatorio". Afortunadamente mi seguro se encargó de todo y les puso en su sitio, y se quedaron sin los 800 €.
Pero si la multa hubiese sido por otra cosa a ver cómo demuestro yo que no había cometido la infracción.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2015 19:47 #237296 por Itocan
Respuesta de Itocan sobre el tema Una de mosqueo con la G. C.
He hablado con un colega que tengo en las altas instancias (no puedo decirlo, pero sabe mucho de esto) y me ha dicho que hace varios meses que andan buscando por la zona de San Isidro a los ocupantes de un objeto volador no identificado que se estrelló en la zona el pasado mes de Octubre. Los restos los guardaron en un antiguo búnker de la Guerra Civil para que nadie los viera. A lo mejor era eso.
El siguiente usuario dijo gracias: ato_mixta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.481 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet