05/04/2026 A LAS 17:15 H

peligro

05 Feb 2006 08:06 #97150 por Anonymous
peligro Publicado por Anonymous
acabo de volver de andorra y en las estaciones de ahi se estan planteando para evitar problemas como estos controlar la velocidad de bajada en determinadas pistas sobre todo en las azules y algunas rojas donde bajan gente con poca experiencia y tambien limitar algunas pistas al snow debido a que un esquiador con los carvin esquia hacia arriba al terminar el giro y el snow siempre hacia abajo y ahi es cuando vienen los problemas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2006 08:49 #97151 por anxo
Respuesta de anxo sobre el tema Re: peligro
Como piensan limitar la velocidad o controlarlo? poniendo radares??? :disimulo:

Y te puedo casi asegurar q las estaciones andorranas no limitarán el uso de snow en ninguna pista, por allí se piensa mucho más en nosotros y se nos respeta bastante más q por aki.

En algunas estaciones del centro había limitaciones en pistas para snowboard y este año las han eliminado (lógico).

Espero q tus comentarios no sean ciertos, sino mal vamos.
Lo imprescindible es q cada uno conozca sus limitaciones.

Un saludo.

05 Feb 2006 09:51 #97158 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: peligro
lo de prohibir a snow no creo la verdad.....ademas.... uno que sepa bajar con tabla sabe hacer giros cortos y cerrar el giro en pendientes no?
lo que si que se estan planteando muy seriamente para la temporada que viene es obligar al uso de casco, policias en pistas y lo del control de la velocidad también lei que ya se esta haciendo en estaciones de los alpes. no se como ira este tema, pero se supone que controlaran la velocidad en ciertas pistas por donde bajan debutantes y tal......sera como si ponen un radar donde debutantes de reke....quien baje a piñonn a su casa jejejeje.....pero si ya hay pocos para hacer lo que hay que hacer ahora....
no creo que todo esto lo veamos en san isidro...aunque bueno....si hacen una lei nacional sobre el ski pues tendran que hacer q se cumpla....

un saludo y a ver en que para todo esto

I ski SO I exist

05 Feb 2006 10:00 #97159 por anxo
Respuesta de anxo sobre el tema Re: peligro
Si van a hacer controles de velocidad q nos den un carnet por puntos de nieve!!! :P

05 Feb 2006 11:18 #97171 por resina
Respuesta de resina sobre el tema Re: peligro
Algo habia oido de poner obligatorio el casco para el año que viene, pero tambien paso lo mismo el año pasao, en teoria iba a ser ya obligatorio este año.
Desde mi punto de vista me extraña muchisimo que una estacion como San Isidro sea pionera en ese tipo de cosas.
Cuando en Andorra y estaciones importantes no es obligatorio sera por algo...
En este tipo de cosas vale mas ir por detras de los demas y no que los demas nos utilicen como conejillos de indias...
Y en cuanto a los radares en pistas pues nose la verdad...es algo que lo veo muy lejos de las posibilidades de San Isidro y es algo que no va a evitar velocidades inadecuadas en ciertas zonas,
Porque el problema es ese, no que en la parte baja de cebolledo un tio baje a todo lo que da :no: , el problema llega cuando en la zona media de cebolledo que siempre hay hielo y gente inesperta en mitad del trayecto se baja a la mitad de velocidad que se podria bajar en la parte baja de cebolledo a toda leche, para mi eso no lo evita un radar sino el sentido comun :yes:
Un saludo

05 Feb 2006 11:24 #97175 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: peligro
Yo creo que un futuro, pondran llevar casco obligatorio. Yo lo llevo, y no lo kito ni pa ir al baño jajjaj. Ahora si, de aki a que pongan esto en sani......

Salu2

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

05 Feb 2006 13:05 #97179 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: peligro
cm van a poner radares???? si los ponen yo me llevo uno pa casa cm ese q robaron por el sur en una autopista :lol: :lol: o si no le ponemos un trocito de cinta aislante en el visor de la camara y ya esta :wink:

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

05 Feb 2006 13:10 #97182 por folgueras
Respuesta de folgueras sobre el tema Re: peligro
vmaos esto de limitar la velocidad me parece una tontería, que t obligen a bajar mas despacio en pistas donde sólo hay debutantes me parece d pm ahora bien que t digan que por encima de 50 km por hora no puedes ir me parece una tontería que nunca va a salir adelante

sapere aude

05 Feb 2006 13:14 #97184 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: peligro
y como chorras sabes a la velocidad que vas si no llevas un velocimetro como en el coche? guiarse de la sensacion de velocidad es absurdo ya que depende de la nieve, los esquis...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

05 Feb 2006 20:51 #97235 por WHITECROWS
Respuesta de WHITECROWS sobre el tema Re: peligro
Lo del radar lo veo un poco imposible pero un par de tios en la valle de los caidos prohibiendo que la gente se pare en el p. medio o los que estan sentados esperando su turno para saltar en el lugar donde empieza el pasillo que va a la silla de cuatro me pareceria estupendo, PERO EN QUE SE ESTA PENSANDO LA GENTE PARADA EN MITAD DE PISTAS????, pero todavía me parece más peligroso estar sentado de espaldas, si te pueden destrozar la espalda animal, un poco de sentido comun :verymad:
Un saludo desde el destierro en en nueve dias en pistas

De la tierra de los sueños...

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet