05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Que cadenas compro?

01 Feb 2006 03:21 #96188 por troiko
Hola. He dejado de subir un montón de veces por no tener cadenas. Creo que no soy el único. Vale, mañana las compro. Pero ... ¿que cadenas compro?. ¿Vale cualquiera? (Quiero decir, que llego a Carrefour y las primeras que encuentre?).
Los que tenéis experiencia, me podríais aconsejar en cuanto a facilidad de colocación (creo que es el principal marrón). No me importa gastarme algo más (algo, no quiero las cojocadenas), pero ya que las compro me gustaría algo práctico. Es decir, comprarme una solución, no un problema.
Muchas gracias anticiapadas por vuestra ayuda.
Salute.
:)

Mas vale prender una vela que maldecir las tinieblas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2006 05:38 #96189 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ¿Que cadenas compro?
"Cualquier" cadena te funcionará con eficacia. La pequeña diferencia de diseño, en cuanto a las cadenas clásicas, en rombo o perpendiculares a la banda de rodadura no afectan apenas a la seguridad. La diferencia de precios que encontrarás estriba en la facilidad para colocarlas y no solo se refiere a rápidez sino también a una colocación correcta y con el tensado adecuado. Las mejores son las tipo SPYDER, una placa atornillada permanentemente en las llantas de las ruedas motrices sobre las que se colocan las cadenas rígidas en un instante, Sin duda la mejor opción para quien circula permanentemente por nieve y hielo. Precio medio >400€. Luego estarían las nuevas de lona, muy fáciles de colocar y quitar, pero ojo que no toquen zona sin nieve pues se rompen con algo de facilidad. Al recogerlas quedan encharcadas pero es la opción cómoda de cadenas, hay varios precios en función del tamaño de rueda, pero alrededor de 90€. Luego lás clasicas cadenas, desde unos 20€ en un hipermercado hasta los 60€, insisto que el precio va en función de la facilidad de montaje principalmente. Y por último el spray de cadena, unos 5€, se echa sobre las cubiertas, realmente poco eficaz y poco duradero pero para algún apurillo conviene llevar un bote en el maletero.

01 Feb 2006 09:10 #96194 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ¿Que cadenas compro?
Pon unos neumáticos de invierno, salen algo más caros pero la comodidad de no tener que bajarse a ponerlas no tiene precio. Si tu cocche lleva poca rueda no te resultarán muy caros, 170 € me costaron 2 llantas de acero de 14´´ en desguace, 2 neumaticos Michelin Alpin (de lo mejor, los hay más baratos); llevo sólo la tracción, pero es suficiente para subir y bajar sin problemas. Piensa que mientras llevas estas ruedas no gastas las de verano, y te pueden durar varias temporadas.
Si esta opción no te gusta, puedes poner las cadenas Trak o Centrax, con una instalación fácil y rápida, al contrario que su precio, similar al de las Spikes Spider, mejorando a éstas es que no llevas el aro de plástico en la llanta.

01 Feb 2006 09:35 #96195 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: ¿Que cadenas compro?
Siempre te puedes comprar las de tela, que las pones en un minuto y no dan problemas. vamos, por lo menos a mí nunca me los han dado

01 Feb 2006 10:34 #96199 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: ¿Que cadenas compro?
Nosotros tenemos las de michelín, es la cadena clásica con un aro flexible, pero se colocan muy fácilmente además el tensor que traen es muy bueno con lo cual te evitas el tener que andar tensándolas cada poco. :yes:

01 Feb 2006 11:17 #96208 por imgr
Respuesta de imgr sobre el tema Re: ¿Que cadenas compro?
Ojo si tu coche tiene ABS !! Las cadenas será mejor que sean de eslabon pequeño, te lo pondrá en la caja. Normalmente en el libro de caractristicas de tu coche te pondra alguna observacion acerca de esto.

Otra cosa ¿CUANTO DURAN LAS DE TELA SI NO LAS PASAS POR ASFALTO?

tengo que comprarme unas porq que acabo de cambiar de coche y no puede usar cadenas (???) creo que porq la rueda trae muy poco perfil

Gracias

01 Feb 2006 11:20 #96209 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: ¿Que cadenas compro?
Pues tienes varias opciones:
-Poner ruedas de nieve. Aunque sea un poco mas caro, lo ganas en comodidad. Las gastarias solo en invierno, y para el verano pondrias las actuales. Por eso te durarian varias temporadas. Su precio nolose, pero conozco gente que las usa, y estan muy encantados con ellas. :D
-Comprar las tipicas cadenas. Ya las tienes muy baratas, por menos de 30€ (sinomal no recuerdo) ya las vi en alcampo.
-O tambien pillar las de tela. Son las mas faciles de poner. Pones una parte, das un poco pa alante con el coche, y pones la otra. Sobre nieve van muy bien, y son expecialmente ideales para coches que esten bajados, y nose les puedan poner cadenas normales. El unico problema que pueden tener estas cadenas, que si pillas carretera lisa sin nieve, puede que las rajes, ami primo le paso, aunque conozco a mas gente que nunca les paso nada de eso.

Saludos

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

01 Feb 2006 11:36 #96214 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: ¿Que cadenas compro?

Ojo si tu coche tiene ABS !! Las cadenas será mejor que sean de eslabon pequeño, te lo pondrá en la caja. Normalmente en el libro de caractristicas de tu coche te pondra alguna observacion acerca de esto.

Otra cosa ¿CUANTO DURAN LAS DE TELA SI NO LAS PASAS POR ASFALTO?

tengo que comprarme unas porq que acabo de cambiar de coche y no puede usar cadenas (???) creo que porq la rueda trae muy poco perfil

Gracias

Yo usé las de tela la temporada pasada y un par de veces durante lo que llevamos de esta y siguen bien. No sé lo que durarán. Si las cuidas me imagino que bastante. Puede que no tanto como unas buenas metálicas, pero más que unas baratas de las normales. Lo digo porque un amigo tenía unas cadenas baratas metálicas y, no sé como, la verdad, las estropeó después de 2 años en los que no creo que las haya tenido que poner frecuentemente.

01 Feb 2006 11:49 #96215 por Nitram
Respuesta de Nitram sobre el tema Re: ¿Que cadenas compro?
Con respecto a ls neumaticos de invierno...q tal el agarre y el desgaste en asfalto seco?en nieve como van?ando un poco verde en esto :oops:
1 saludo

Por qué nos caemos?- para aprender a levantarnos!-

01 Feb 2006 12:36 #96224 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: ¿Que cadenas compro?
Los neumaticos de invierno, en nieve el agarre va fenomenal gracias a una especie de clavos q tiene, y tambien gracias a que avacua la nieve de la rueda, y no deja que se meta entre las rendijas, como pasa en neumaticos normales.
Al agarre en mojado tambien va bien, mejor que en ruedas convencionales. Lo del desgaste nolose fijo, pero es como todo, si metes mucho el coche por la autopista Y, te come la cubierta que flipas. Pero eso en ruedas de nieve, y en normales.

Saludos :D :D

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet