05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fuentes de Inviero en marcha. BOPA hoy.

24 Ene 2006 08:38 #93450 por Oviedo
Se publica hoy la salida a concurso de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de los remontes mecánicos de Fuentes de Invierno. El seis de marzo acaba el plazo para presentar las solicitudes y a partir de ahí se concede el plazo de 10 meses para la realización. Salió en el Boletín Oficial del Principado hoy.

¡¡ Mi experiencia con viajes Nieveski fue mala !! Yo personalmente no lo recomiendo a nadie...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2006 10:45 #93472 por el_perro_verde
No estaba ya todo adjudicado y en espera de ejecucion hasta que se quite la nieve?? joer, con lo respetados que son los plazos en este pais! 6de marzo solicitudes.... luego que se adjudique, se construyan los remontes...

Asociación de Amigos de Salencias

24 Ene 2006 10:47 #93474 por aspenG
Lo que se suele decir: cuando "llueva pa'rriba". :P

24 Ene 2006 11:02 #93481 por snowpit
Hombre tienen 7 meses pa hacerlo, supongo que tendrán tiempo de sobra, sino es pa matarlos. Lo que no entiendo es como no se adjudicaron primero para tenerlo ya todo listo.

Una vez que se conocen las pistas ya se tiene que saber por donde irán los remontes no???

Bueno el caso es que lo tengan listo pa diciembre de este año.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

24 Ene 2006 11:57 #93509 por Guss

Hombre tienen 7 meses pa hacerlo...
Bueno el caso es que lo tengan listo pa diciembre de este año.

Efectivamente, pero desde la presentación hay un plazo de tres meses para la adjudicación, con lo cual ya sólo quedan 4....
Desde la adjudicación habrá un mes para la firma del contrato y replanteo, con lo cual ya sólo quedan 3....
Ah, y el plazo de ejecución es de 10 meses.... así que con suerte arrancará la estación en el 2007/08 :x :x :x

24 Ene 2006 12:12 #93514 por Barri
Pues sí porque, además, no creo que haya en España un plazo de ejecución de una obra que se haya cumplido, así que me temo que va para largo.

24 Ene 2006 14:37 #93548 por serbli

No estaba ya todo adjudicado y en espera de ejecucion hasta que se quite la nieve??

no...........
los remontes todavía no se había adjudicado y estaba prevista la salida del concurso de proyectos en el mes de enero...asi que van en sus plazos.
Si en marzo adjudicasen los remontes tampoco van tan mal de tiempo. Creo...
ya que antes de poner las pilonas hay mucho que hacer..... asi que desde que se quite la nieve en mayo hasta que traigan los remontes tienen que preparar para poner las pilonas, hacer las casetas de llegada y salida de las sillas etc etc...además del edificio intermedio de la estacion que yo creo que no se ha licitado.... (no estoy seguro)

un saludo :)

I ski SO I exist

24 Ene 2006 20:37 #93649 por Tritu
Respuesta de Tritu sobre el tema Una noticia ¿buena? y otra mala
La noticia ¿buena? esa que sacan a licitación la contratación para LA REDACCIÓN DEL PROYECTO Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS de construcción de los remontes mecánicos de la estación invernal de Fuentes de Invierno.
El plazo se cierra el 6 de marzo, como ya han explicado por ahí mas o menos entre la adjudicación del concurso y la firma del contrato unos 2 meses: 6 Mayo.
Pero después al ser un contrato de PROYECYO Y OBRA la empresa adjudicataria tiene 3 meses para redactar y presentar a la Administración asturiana el proyecto, esta tiene que supervisarlo, después el replanteo y a partír de este punto iniciar la obra. No se si tendremos el proyecto para Agosto, y si empiezan las obras para la Santina (8 sep) ¡milagro!.
De todas maneras, con 10 meses de plazo de ejecución desde la firma del contrato esto nos sitúa en los meses de Febrero o Marzo de 2007 para tener acabadas las obras...
Esperemos que los funcionarios y técnicos de la Consejería de Cultura y de la Dirección General de Deportes se apliquen, acorten un poco los plazos, el adjudicatario corra un poco y en Enero de 2007 podamos disfrutar de Fuentes...

Pero ahora tengo que contaros la MALA NOTICIA: algo que se desprende de leer el pliego de condiciones de la contratación es que de momento la cosa mengua.
El Anteproyecto de la Primera Fase (nov 03) tenia previsto la construcción de 5 remontes (1 TSD4, 2 TSF4, 1 telesquí y 1 cinta trasportadora). Parece que lo que ahora sacan a concurso por 6.525.000 Euros es la construcción de 4 remontes (1 TSD "Llama ´l Fitu", 1 TSF "Entresierras", 1 Telesquí "Toneo" y 1 cinta transportadora. Por lo que se deduce que de momento la TSF4 "Llomba" va a se que no...
Hace unos meses cuando se comentaban las fotos de las obras de Fuentes en este foro alguien comentó que faltaban pistas por trazar, las situadas al Este del Pico la Loma, y un invitado dijo que no se iban a hacer y tampoco la silla... que bien informado estaba....

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

24 Ene 2006 20:50 #93654 por el_perro_verde
Entonces.... en cuanto se quedan los miseros 8,5km de la 1° fase?? :verymad: (putos politicos y puto humo que venden)

Asociación de Amigos de Salencias

24 Ene 2006 20:59 #93659 por aspenG

Entonces.... en cuanto se quedan los miseros 8,5km de la 1° fase?? :verymad: (putos politicos y puto humo que venden)

Dijeron si los iban a medir a lo ancho o a lo largo???? :P

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet