05/04/2026 A LAS 17:15 H

sobre el invierno que esta sucediendo?

18 Ene 2006 22:28 #92268 por alex_23
pos eso que en pleno enero soy de leon y joer a las 7 de la tarde se esta bastante bien por la calle.
el otro finde fui a eskiar y vino mi familia y mis abuelos, y mi abuelo decia joer es increible hace años no corria nada de agua por estas fechas.
y es verdad ahora no se ven mas que rios en pleno enero.
no nos nieva a penas nada, y unas temperaturas que cada año suben mas.
como esto siga asi n os va a desaparecer el ski,nosotros nos libraremos pero los que vengan de tras........
en fin tenia que estar to congelao y parece primavera,
en madrid muchos arboles ya estan brotando y demas,
en santiago y muchas ciudades andan hasta en manga corta.
sin ir mas lejos me llamo un amigo que estaba en andorra y 20 grados de temperatura a la hora de comer increible no?
pos el año pasado estube yo en pal.arinsal y lo mismo 25 grados era increible.
en fin como no nos nieve nos vamos q eudar sin reservas y sin un deporte maravilloso.
todo por nuestra culpa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2006 22:45 #92276 por el_perro_verde
Pues las montañas estan bastante cargadas, y ademas en todas las cordilleras! que es mas raro. Eso es que estas hecho un chicarron del norte y no notas el frio! :D

Asociación de Amigos de Salencias

18 Ene 2006 23:04 #92280 por bigbandit
Esta claro que cada vez nieva mucho menos, lo dicen los paisanos y lo dicen los científicos. Por eso, por mucho que me guste, es una gran absurdo,despilfarro y estropicio hacer estaciones nuevas por estos lares.

18 Ene 2006 23:21 #92285 por alex_23
joer entoces fuentes de invierno como siga asi tanto calentamiento global y tanta historia? pos bueno bueno no digo na que sea loque dios kiera jajaja

18 Ene 2006 23:27 #92287 por Anonymous
pues este invierno se parece alo que recuerdo de pequeño....esta nevando en cotas de 1000 metros para arriba ...siempre recuerdo pasar riofrio y empezar la nieve...esa haciendo frio...manteniendo la temperatura desde novimebre no hemos pasado de los 20 grados....nieva ....orbaya(lo normal pues estamos muy pero que muy cerca del mar) hiela y entra otro frente y asi llegamos ya al 1,5 metros de espesor sin haber tenido ni una nortada gorda como las del año pasado...cuando venga esa nortada caera sobre unos buenos espesores denieve......lo cual garantizara la temporada...este invienro es bueno muy bueno para una estacion de esqui que va desde los 1500-a los 2050 metros tener 1,5 metros de espesor esta muy bien baqueira no llega a los 2 metros y su cota esta 500 metros mas alta que la de sani...asi que no se que pensar

18 Ene 2006 23:29 #92288 por cusete
Si que el calentameinto global existe pero lo de que cada año nieva menos........ya no os acordais del año pasado? un dia lei uans estadisticas de pajares, y creo q fue en el 702 y pico no nveo nada de nada, y hace menos, a comienzos de los 90 recuerdo pajares abierto 3 fines de semana poco mas, y hoy en sani tenemos 150cm......y el año pasado 4m y pico.......en fin, las cosas con el tiempo siempre adoptan un caracter y un tono epicos, en el 80 -8ºC son ahroa -20 y todo así no es por criticar ni nada pero es un punto de vista y considero q no digo nada de locos, las cosas con el tiempo se ven con otro ojos, si que ahroa hay problemas de calentamiento pero no todo es exactamente asi. Nunca hoy a ningun "mayo" decir que ahora llueev mas, ni q ahora sta mas frio, ni que lso vernaos ahora son mas calurosos ni nada........jaja esa frase q dice.....cualqueir tiempo pasado fue mejor. bueno eso es lo q opino.....

19 Ene 2006 10:43 #92334 por aspenG
Lo que no podemos negar es que el tiempo se está volviendo loco, un día hace un frío que pela y, ya no digo al día siguiente, sino a las pocas horas subió la temperatura 8º o más. Y no solo es aquí, a mí me mandan correos desde Vail (Colorado) cada poco y lo mismo un día están a -23º que al día siguiente están a 4º sobre cero. :no:

19 Ene 2006 16:40 #92437 por vipa
Con todos los respetos al amigo Alex23, tengo que decirle que está completamente equivocado.
Llevo 15 años esquiando en San Isidro y no recuerdo temporada tan excelente como ésta (hablo a 19 de enero, de aquí en adelante ya veremos).
Es la primera vez que la estación NO CERRÓ NI UN DÍA POR FALTA DE NIEVE. Es más, CEBOLLEDO ESTUVO ABIERTO SIEMPRE.
Lo normal en esta estación es que en diciembre por lo menos 10 a 15 días o cierre o abra solo debutantes, y como mucho Requejines. Lo normal es que a Navidad más o menos se pueda medio abrir Cebolledo parcialmente, y que con suerte a principios de enero abran Riopinos. Y sí cae algún paquetón, pues Salencias unos días.
El año pasado todos decimos que fué espectacular. Pues bien, justo antes de Navidad la estación estuvo cerrada unos días por falta de nieve (aparte de la primera semana, que también). A principios de Diciembre pudieron abrir algo de Cebolledo, pero era un pedregal, y Riopinos no lo abrieron hasta Enero. Y eso que fué un año espectacular.
Hace dos años por estas fechas solo estaba abierta la Travesía gracias a los cañosnes. Los Sentiles y el Gran Cañón eran un prao (sin exagerar nada).
Este año abrieron todo Cebolledo con espesores aceptables el 27 de Noviembre (y no abrieron el 26 por temporal). Riopinos lo abrieron a primeros de Diciembre (parcialmente) y en Navidad completaron Riopinos y abrieron algo de Salencias.
Llevamos más de mes y medio de temporada, en la estación no hay ni una piedra, unos espesores cojonudos, prácticamente abierta al 100%, y NI UN SOLO DÍA perdido por falta de nieve.
Y todavía nos quejamos.
Si conseguimos llegar a final de temporada con nieve, será la primera vez en muchísimos años que la estación tiene nieve todos los días de la temporada.

19 Ene 2006 16:49 #92442 por vitorin
yo realmente vipa tampoco se de que hay que quejarse. de que no vino frio frio en las ciudades??pues bueno quiza no como el año pasado, este invierno por el momento esta viniendo normal. nieve en los sistemas montañosos, de vez en cuando baja la cota... nada fuera de lo normal ni para bien ni para mal.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

19 Ene 2006 18:07 #92487 por TombaWay
Respuesta de TombaWay sobre el tema Cambio climatico
Para mi el cambio climatico es = a inviernos mas frios y veranos mas calusoso (por supuesto primaveras mas lluviosas...) XDDD

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet