05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Pondriais los cañones de nieve?

23 Nov 2005 09:50 #78806 por Tati
Hasta el viernes no empezara a nevar bien, mientras tanto ya estamos viendo que los termometros estan bajando y en san isidro esta noche han bajado de los 2 bajo cero.

La pregunta es: Pondriais los cañones el jueves a funcionar?

Mi respuesta desde la ignoracia:
Yo los pondria si hay las condiciones para ello (que viendo las temperaturas parece que si), sobre todo la ultima zona de cebolledo que no tiene nieve alguna, asi cuando nieve mas fuerte el viernes, si con los cañones se pudiera hacer una bases para esa nevada, se podria aguantar mas la nieve en esa zona baja.

Esta es mi idea, ya digo que es desde la ignorancia, a lo mejor hay algun factor que haga que esto no sirva para nada, pero me parece buena idea el hacer una base el jueves con los cañones en la parte baja, siempre que se puedan poner los cañones, claro esta.

Que opinais, alguien que sepa mas del tema, que opina?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2005 09:57 #78810 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: ¿Pondriais los cañones de nieve?
Esta claro q no sabes lo q cuesta cada vez q ponen los cañones ni como se nota en las casas de la zona.....q de repente parece q pega una bajón la tensión!!
De todas formas despues de lo que vimos en Los 3 Valles...puede estar nevando copiosamente y los cañones puestos!!

23 Nov 2005 10:01 #78812 por Webmaster
Cuesta una burrada ponerlos en marcha, pero en mi opinión, seria más costoso perder el puente de la Constitución. Si pudieran funcionar no deberían dudarlo.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

23 Nov 2005 10:02 #78813 por VISI
Respuesta de VISI sobre el tema Re: ¿Pondriais los cañones de nieve?
yo SI los pondria,... pero ya sabeis lo de siempre,... con el dinero que nos sacan a los esquiadores en vez de usarlo en la estacion lo usan para tapar otro agujeros economicos de la diputacion,... :verymad: ,.... Hasta que el director de la estacion no sea un esquiador,... lo llevamos jodido.

23 Nov 2005 10:03 #78815 por agucas
¿conoces al director de la estacion?¿y al q estaba el año pasado?

23 Nov 2005 10:04 #78816 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re: ¿Pondriais los cañones de nieve?
Es una cuestión de mentalidad, aquí, como va a nevar, dicen....¡Para que coño vamos a poner los cañones y gastar dinero si el viernes nieva!, en Los Alpes, Pirineos, Sierra Nevada, etc, si saben que va a nevar los ponen, si saben que no, los ponen, los ponen siempre porque es su obligación.

Un saludo.

P.D. Todos los años la misma conversación. ¿Llegará un dia que no la tengamos? Tampoco sabemos exactamente las características de los cañones.

23 Nov 2005 10:07 #78818 por agucas
tambien es verdad q la calidad de la nieve de los cañones es bastante peor para esquiar q la q cae del cielo, si alguno no se ha dado cuenta q le pregunte a tati!!

23 Nov 2005 10:09 #78819 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: ¿Pondriais los cañones de nieve?
Por favor, no os salgais del tema, es una pregunta sobre la conveniencia de poner los cañones o no, en ningun momento quiero que esto sea un ataque directo a la estacion y al director.

La pregunta es si poniendolos y pudiendo ponerlos el jueves entero, valdria de algo la base, si se hiciera la base?

La gestion de la estacion es a parte. Es una pregunta tecnica :P

23 Nov 2005 10:11 #78821 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: ¿Pondriais los cañones de nieve?

tambien es verdad q la calidad de la nieve de los cañones es bastante peor para esquiar q la q cae del cielo, si alguno no se ha dado cuenta q le pregunte a tati!!

jejeje, la nieve de cañon en los 3 valles... bien lejos de ella :D :D Es mas dura y no me mola nada... habiendo nieve polvo :disimulo: :twisted: :twisted:

23 Nov 2005 10:12 #78822 por QUINTA
Respuesta de QUINTA sobre el tema Re: ¿Pondriais los cañones de nieve?
Bien, la cuestión de siempre. Realmente no se si tenemos conocimiento de lo que pueden aportar los cañones. Con la nevada que va a venir, merece la pena el gasto que puedan suponer para hacer dos centimetros de nieve cuando las previsiones dicen que esta casi asegurado un metro de nieve. Yo creo que desde nuestro desconocimiento (o por lo menos el mio) no podemos saber si merece la pena o no poner los cañones. Con el mono que tenemos lo más facil es decir SI.

Por cierto, el director de la estación es esquiador, este año sí lo es.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet