05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alpe D'Huez??¿¿

01 Nov 2005 13:25 #75652 por djfacundo
Bueno al igual que muchos de vosotros para esta temporada tengo pensado hacer un viaje a la nieve, me han hablado maravillas de esta estación y queria saber si alguien estuvo, si merece la pena hacerse tantos kilometros y bueno ya de paso qué tal esta la estación en general.En breves me pondre a mirar en las agencias de viajes todo el tema...pero antes me gustaria tener algo de información.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas. :lol:

By Popeye Bacardi-DjFacundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2005 10:29 #75701 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Alpe D'Huez??¿¿
Es una estación pelín extraña, por lo menos para mí.
Si tu nivel no es alto, no mola mucho, porque todas las pistas que bajan del glaciar son negras, y si no te atreves a bajar de allí esquiando, pues pierdes la mitad de la estación.
Si por el contrario te gustan las negras (me refiero a las pistas negras, je, je) pues tiene la mayor de Europa, 18 km de pista negra (no todo es chungo, claro está).
Por otra parte prácticamente toda la estación da al sur. Así que si vas en primavera te pondrás muy moreno, pero si no te gusta la nieve papa mejor no vayas.
Se me nota que no me gustó demasiado. Hay otra gente que dice que es la mejor de los Alpes. Desde luego que no es mala estación, pero para mi, las tienes mejores en los mismos Alpes Franceses.

02 Nov 2005 12:22 #75718 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Alpe D'Huez??¿¿
Muy cerquita tienes Los 2 Alpes que está, para mi gusto, mejor. Y conozco ambas en la misma época del año.

02 Nov 2005 12:33 #75719 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: Alpe D'Huez??¿¿
Gracias por vuestros comentarios y consejos a ver lo que hago finalmente...
Un saludo. :wink:

02 Nov 2005 13:31 #75725 por GARIBALDI
Respuesta de GARIBALDI sobre el tema Re: Alpe D'Huez??¿¿
Hola a todos y a lo mejor pregunto una tonteria ... pero yo tenia entendido q en los alpes existe un glaciar en la estacion de Val thorens, q pertenece al dominio esquiable de tres valles no al de Alpe d'huez.
Yo tengo pensado ir a Alpe d'huez en el puente de diciembre, entre otros motivos porque tres valles no abre hasta la semana siguiente ... segun su pagina web.
djfacundo, mira esta pagina para los alojamientos, entra en la pestaña de grandalpes y escoge zona veras q precios.
www.holidaychalet.com/

02 Nov 2005 13:47 #75726 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Alpe D'Huez??¿¿

Hola a todos y a lo mejor pregunto una tonteria ... pero yo tenia entendido q en los alpes existe un glaciar en la estacion de Val thorens, q pertenece al dominio esquiable de tres valles no al de Alpe d'huez.
/

Glaciares esquiables hay muchos: Hay en Alpe dhuez, en Val Thorens, en Val disere, en dos alpes, en la plagne etc. etc. Muchos de ellos son esquiables incluso en verano.

02 Nov 2005 14:12 #75729 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: Alpe D'Huez??¿¿
Gracias por el enlace GARIBALDI, nosotros tenemos pensado ir en Marzo.
Un saludo. :D

02 Nov 2005 15:20 #75734 por Anjana
Respuesta de Anjana sobre el tema Re: Alpe D'Huez??¿¿
Holaaaaa!! :)
Yo siempre digo q sobre gustro no hay nada escrito. Yo fuí a Alpe D´huez y sí volvería. Ahora bien, tienes 17 negras, 34 rojas, 32 azules y 38 verdes.
Sí que es cierto que es una estación con pistas algo exigentes, y con 17 negras si no te gusta mucho el riesgo pues te pierdes pistas guapas, como la del glaciar de la Sarenne. :veryhappy:
Por la noche hay varios bares pa tomar copas q están bien (Cactus bar) :drunk: , y alguna discoteca, pero son típicas francesas q no valen pa nada, salvo q vayas con más gente. :cry:
Ponen los cañones a cuchillo todas las noches. :yes:
Pero por la mañana,al menos cuando fuí yo, había unas placas de hielo increíbles. En fins, esto ya sabes que depende del solete y esas cositas!
De los asples, aunq en francés, lo tienes todo aquí:
www.skifrance.fr/

Por cierto, los 2 Alpes, q también fuí, para mi no tiene comparación. Es muchísimo más pequeña, y los arrasteres son de cuando reinaba Carolo!! Aunq es cierto q las pistas mu guapas, y el pueblo también!!

Ciaooo!!![/u]

Todo esto me parece super fuerte!!

02 Nov 2005 17:40 #75746 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Alpe D'Huez??¿¿
el de valthorens hasta hace unos años se esquiaba en verano, yo fui hace 6 años en el mes de julio, y se esquiaba en dos glaciares, uno muy pequeño en el que habia una telesilla que se llamaba glacier (por si tienes el mapa) y del cual se podia bajar esquiando casi al pueblo de valthorens (no por que hubiera glaciar, sino porque ponian por las noches a funcionar los cañones de nieve para aumentar el dominio esquiable) eso si, esta zona a partir de las 12 estaba cerrada. despues la otra zona no recuerdo como se llamaba, estaba por encima de los 3000m y recuerdo que habia un snowpark que decian era el mas grande de europa por entonces. desde hace unos años ya no se esquia en verano en valthorens, desconozco la causa.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

02 Nov 2005 19:05 #75755 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: Alpe D'Huez??¿¿
Estas segura q 2 alpes es pequeña, yo estube 2 veces hace unos 12 años y tenia entoces 200 kms de pistas, y los remontes eran una pasada, habia una especie de tren subterraneo (como los q hay en tignes) q te llevaba como en 10 minutos desde la cota 2400 a la 3600

Holaaaaa!! :)

Por cierto, los 2 Alpes, q también fuí, para mi no tiene comparación. Es muchísimo más pequeña, y los arrasteres son de cuando reinaba Carolo!! Aunq es cierto q las pistas mu guapas, y el pueblo también!!

Ciaooo!!![/u]

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet