lo dicho fotos y la verdad es que pensaba que las pistas eran mas anchas...
en esta primera se ven las pistas 2 y 3,hay una parte azul al final de la 2 que enlaza con otra que viene del lado izdo..la realidad es que es empinadilla y bastante estrecha creo que es menos que los sentiles en su parte empinada..
esto de aqui es el acceso a la zona de salida de las sillas despues de coger la unica azul 1,se coge la roja 1b bastante empinada como la pista de las castañas pero mas estrecho....
esta fotos es de la pista azul,del tk debutantes salen 2 pistas una verde que no se ve en la foto y otra azul 12 que es esta que se ve.......esta sigue siendo del ancho habitual como las otras pistas....
estaz son fotos de donde termina la pista azul 1 y empieza la pista verde el ancho que veis es el de toda la pista azul 1,es lo que hay desde arriba hasta aqui.
al fondo de esta foto se ve el inicio de la pista roja que lleva hasta el parking
estas fotos son de la pista verde hasta el parking sin dudo lo mas ancho de todo F.I.
vista al telesqui de la raya
bajada despues del repetidor
curva a la izquierda y llegada al parking
se ha hecho una pista que os marco en la foto para conectar la zona media con la pista verde de bajada al parking.....
queda por hacer la pista 4,5,6 y 7.......
decian que si habia mucha nieve se podian abrir mas de los 4 km que tienen en la parte alta,mentira lo unico que podran hacer sera ensanchar la pista 2(mayor pisado) y ensanchar el pisado de la pista 1b,o como mucho hacer 1 paralela.la anchura de las azules es como el valle de los caidos.....
en fin esta estacion por si solo seria un fracaso pues un esquiador que quiere avanzar en las pistas azules no se meteria nuncapor la 1 ni la 7,escogeria la azul de requejines o la travesia que solo tiene un punto fuerte(el valle de los caidos)es una pena que solo pongan 1tk y un tapiz para debutantes pues hay sitio para mas pistas verdes esas pistas si que tienen sin aprovechar.......
respecto a las pistas esta estacion sera muy selectivas,la verde larga sera la de mas afluencia si tiene nieve hasta abajo,por la 1b,2,3,4,6,7, bajaremos los asiduos a sentiles y gran cañon y vegarada express........es una opinion personal pero creo que son muy estrechas,
espero que os gusten
Hace bastante que no paso por allí pero a primeros del mes q viene iré.En mi más modesta opinión, no entiendo mucho, veo de manera considerable la estrechez de las pistas como tu bien dices Mazarin.Pienso que los que bajamos los sentiles es para huir de la masificación de la trave sia, al menos yo. En los sentiles es muy sombrio y la nieve notablemente más dura, la ventaja q tiene q baja mucho menos gente y al menos bajas más tranquilina. En fins, son muy estrechas pero si desahoga San Isidro de tanta gente, más q bien.
Saludos y muchas gracias por tus fotos, especialmente para los que estamos lejos!! y de nuevo GRACIAS.
Yo no hablo hasta verlo acabado, ya que lo que estamos viendo estos dias, es lo que se puede llamar un boceto, una obra no se sabe como va a quedar, ya que hay cambios cada dos dias, los primeros proyectos no se cumplen nunca, ya que siempre llega una norma o ley nueva que obliga un cambio, asi que lo mejor seria, esperar a ver el resultado final y despues criticar o ovacionar la estacion de esqui.
Yo también estuve en Fuentes ayer.
Subí por la 2 y la 3 pateando, y me parecieron muy buenas pistas, sobre todo la 3 que tiene en su parte muy buena pendiente. Respecto al ancho, habrá que verlo con nieve, pero es verdad que no son demasiado anchas.
Lo que más me extrañó es que faltan unas cuantas por hacer, y me parece extraño que unas estén terminadas prácticamente del todo, y otras ni las hayan tocado. Me explico: El primer desbroce se hace con máquinas diferentes a las que se usan después para alisar. Lo lógico es que estuvieran desbrozadas todas, y sin embargo hay algunas que ni empezaron.
La única explicación que veo es que las que faltan son las de más difícil acceso y necesiten otro tipo de maquinaria. Espero que sea eso y no que se van quedando pistas del proyecto por el camino.
Por lo demás decir que de lo hecho me parecen buenas la 2 y la 3 así como la azul que enlaza con lo de abajo (la 1). La 4 y la 4b no sé muy bien donde las quieren meter. La 7 puede quedar muy bien,
La negra de los tubos del Toneo (la 10) va a ser una pista de referencia en la cordillera, a poco que les quede bien.
Respecto a los babys coincido con Mazarin. Lo van a dejar desaprovechado, no tanto por las pistas como por los remontes. Ahí cabía perfectamente una silla de cuatro para principiantes. En tiempo de mucha nieve ahí si que se puede pisar mucho más, eso sí, todo pistas verde-azules, pero muy fáciles para aprender. Os dejo una foto, sacada desde la mitad de la pista 2:
Respecto a la zona de abajo: Prepararos para remar por la verde. Es interminable pero tiene zonas completamente llanas:
La roja que baja al aparcamiento es muy aprovechable, aparte de ser preciosa. Esta zona no la hay tan guapa en ninguna estación de la cordillera (y ahora en otoño está todavía más guapa).
Tenía más fotos de la parte alta, pero son muy similares a las de Mazarin.
Para el que conozca Leitariegos, la morfología de alguna pista se le parece. Sobre todo la verde de abajo.
Resumiendo: Una estación pequeñina, muy guapa y aprovechable por si sola, sin pedirle demasiada variedad. Vista como una ampliación de lo que ya tenemos, es una pasada.
el ancho que veis en la foto a los lados hay cotollas de la altura de las de salencias asi que calcular vosotros mismos la nieve que ha de haber para que puedan ensanchar alguna de las pistas que hay en la zona alta.....realmente el ancho no importara pues se va a desahogar todo mucho con esta ampliacion mas la de riopinos serian 5 telesillas mas como minimo y ampliar bastantes km de pistas,,por lo tanto habra ms distribuicion de esquiadores.....la bajada entre arboles por la roja hasta el parking sera la leche,aunque tiene zonas estrechas en otras tiene el ancho de sentiles lo cual esta bastante mejor de ancho que las de la zona alta.............por cierto no creo que se ensanchen mas las pistas de lo que estan.......es una pena para los debutantes pues se ha desaprovechado la llana'l fitu como una excelente zona de verdes una pena