05/04/2026 A LAS 17:15 H

RIESGO ALUDES VERTIENTE ASTURIANA

16 Mar 2005 22:08 #67848 por rinclan
Según reza la prensa asturiana, la Guardia Civil ha avisado a la Delegación del Gobierno en Asturias del grave riesgo de aludes y desprendimientos en las carreteras de montaña del Principado. ¿Sabe alguien si han tomado alguna medida en San Isidro, sobre todo en Riofrío?¿Habrá que jugarse el tipo y cruzar los dedos pa que no te caiga nada encima? o por el contrario ¿han sido previsores y han hecho voladuras controladas en la subida? Me temo que esto último no sea así..., y esperemos que no haya que lamentarlo... Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2005 22:11 #67850 por folgueras
eso esperemos aunque todavía no ha caido nada, no creo q caiga, pero más vale ser precavidos,

q no pase una desgracias (tokemos madera)

sapere aude

16 Mar 2005 22:23 #67853 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema aludes
mucho cuidado estos dias el calor esta pegando fuerte
ojito

17 Mar 2005 00:00 #67872 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: RIESGO ALUDES VERTIENTE ASTURIANA
cual es la parte de riofrio?????

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

17 Mar 2005 00:25 #67879 por SaRiNa
Respuesta de SaRiNa sobre el tema Re: RIESGO ALUDES VERTIENTE ASTURIANA
aludes no se si habra pero caen piedras a la carretera bastante grandes, vaya ke si te cae en el coche ....

desde pekeños todos soñamos en llegar a lo mas alto, unos por fama y por enrikezer, otros ¡¡simplemente por placer!!

17 Mar 2005 09:53 #67889 por Anonymous
De quien es la culpa si te cae un alud, una piedra o algo??? De demarcacion de carreteras??? Te deberia de pagar alguien los daños???

17 Mar 2005 11:50 #67899 por Anonymous
TUYA NO , DESDE LUEGO.ASÍ QUE ALGUIEN DEBE RESPONDER,QUIEN????PUES NI IDEA, YA SABES QUE LO QUE PASA SIEMPRE ES QUE TODO EL MUNDO SE LAVA LAS MANOSSSS.

De quien es la culpa si te cae un alud, una piedra o algo??? De demarcacion de carreteras??? Te deberia de pagar alguien los daños???

17 Mar 2005 11:58 #67902 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema aludes casi a diario
Yo subi el sábado a eso de las 9 de la noche y cayo un alud con mucha nieve y piedras que tapo los 2 carriles en la zona de abajo del todo, a 3 km de Cuevas, aun no habia entrado en la primera curva cerrada del puerto. Me tuve que volver a Felechosa y llame al 112 para avisar. Luego abrieron un carril pero no entraba por ejemplo una caravana. Me di la vuelta, subi por Pajares a la Robla- La Vecilla- Boñar- Lillo-San Isidro. Tarde 2 horas pero no me juego la vida ni un día más, después de ver lo que cayo, donde cayo y las dimensiones. Aun no ha pasado nada grave (que les pregunten a los 3 coches sepultados hace 3 semanas), ha habido simplememte suerte. El dia que haya muertos será cuando cierren la carretera, ójala no los haya... pero a mi me parece tremendo. Da igual quien tenga la culpa, el Principado se ha limitado a poner ahora una señal de !peligro aludes! por si paso algo y ellos alegarán que está señalizado y no se podrá protestar protestar.

17 Mar 2005 12:58 #67908 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: RIESGO ALUDES VERTIENTE ASTURIANA

Existen 2 casos:

- si la piedra te cayo pq un animal de alguien te la tiro pues es responsable el dueño del animal y va por lo civil

- si es por un desprendimiento, el responsable y quien te tiene que pagar es el titular de dicha carretera, en el caso de la de san isidro en el principado de asturias y es un contencioso-administrativo.

Si os pasa algo de eso, muy importante, llamar a la guardia civil y que haga atestado, asi no hace falta llegar a juicio para que te pagen.

:bye:

17 Mar 2005 13:03 #67910 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: aludes casi a diario

Da igual quien tenga la culpa, el Principado se ha limitado a poner ahora una señal de !peligro aludes! por si paso algo y ellos alegarán que está señalizado y no se podrá protestar protestar.

Da igual la señalizacion que ponga, aunque este esa señalizacion son responsables del estado de la carretera y de lo que ocurra en ella.

La unica manera de no ser responsables es cerrandola.

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet