05/04/2026 A LAS 17:15 H

Manzaneda...posiblemente la mejor estacion de Europa???

27 Nov 2004 17:52 #45995 por Anonymous
Pues contestando a mi propia pregunta...sinceramente...creo que si. Que porque???
Veamos...piscina climatizada...pista de karting...un gimnasio con las ultima tecnologia en maquinas de musculacion...pista de equitacion con unos jacos pura sangre que se ponen de 0 a 100 en 5.2 seg...polideportivo que hasta cuenta con porterias de futbol sala y un casi tan largo etcetera como sus increibles pistas por las que puedes descender en bici de montaña. :disimulo:

Todo esto por no hablar de su increible flora y fauna consistente entre otros seres de...gamusinos...calandracas y demas invertebrados autoctonos. Y que decir del increible abejaruco manzanero que gracias a su especial capacidad de camuflaje pasa inadvertido en las marrones laderas de las pistas negras y rojas. :drunk: :love:
Si hubiera que poner algun pero (nada es perfecto), siendo muy quisquilloso diria que es un pelin jodido surfear por alli sin ponerle a la tabla unas ruedas de todo terreno hummer (de venta en el corte ingles)...aunque lo bueno es que no hace falta ponerles las cadenas.
Pues eso...a ver quien es el listo que me argumenta lo contrario.
Snow Park Manzaneda YA¡¡¡¡¡¡¡ :veryhappy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2004 18:05 #45997 por kikesnow
no te olvides del aclamado CASCUDO REPELUDO.
invertebrado poco comúm pero de gran fama 8O

.CALM LIKE A BOMB.

27 Nov 2004 18:45 #45999 por ana_rial
8O 8O Me he quedado anonadado y sin palabras 8O 8O Realmente tiene de todo. Pero, siempre hay algún pero.... no tiene nieve. Y para ser una estación invernal, hacen como quieren en San Isidro, invertir un montón de euromillones en instalaciones que se usan en verano: campo de golf, polideportivo.
Bueno, realmente me sorprende que la gente, encontrando lo mismo a menos altura y posiblemente menos distancia de casa suba por el verano allí. Mejor era invertir esos millones en mejorar y ampliar las pistas, cañones de baja presión que produzcan más innivación por m2, parque permanente de snow, pista de competición, etc. :verymad: Está claro que yo si subo en invierno a Sani no voy a jugar en una bolera, ya no digo al golf porque con un handicap de nieve por hoyo lo veo difícil. Aunque gente "hay pa to" porque también tengo visto gente que sube vestida "fashion" invernal :P con su goretex total polar para lucirlo en la cafetería, y luego de vuelta al coche y pa casa.
¿O tal vez me equivoque y saquen rendimiento con la gente que tiene apartamento en la estación y les apetezca también subir fuera de temporada? Más estaciones de invierno hacen lo mismo para rentabilizar las inversiones hoteleras y poderlas tener abiertas durante todo el año. Pero está claro para mí que hoy por hoy solo me puedo permitir un tipo de vacaciones - verano, sol y playa o invierno, nieve y montaña - ya que el presupuesto no da para más. Y dentro de las prioridades prefiero que potencien las estaciones invernales. Para el verano ya me vale un paso detrás de otro y andar los caminos de los montes.

27 Nov 2004 18:55 #46000 por serbli

8O 8O Me he quedado anonadado y sin palabras 8O 8O Realmente tiene de todo. Pero, siempre hay algún pero.... no tiene nieve. Y para ser una estación invernal, hacen como quieren en San Isidro, invertir un montón de euromillones en instalaciones que se usan en verano: campo de golf, polideportivo.
Bueno, realmente me sorprende que la gente, encontrando lo mismo a menos altura y posiblemente menos distancia de casa suba por el verano allí. Mejor era invertir esos millones en mejorar y ampliar las pistas, cañones de baja presión que produzcan más innivación por m2, parque permanente de snow, pista de competición, etc. :verymad: Está claro que yo si subo en invierno a Sani no voy a jugar en una bolera, ya no digo al golf porque con un handicap de nieve por hoyo lo veo difícil. Aunque gente "hay pa to" porque también tengo visto gente que sube vestida "fashion" invernal :P con su goretex total polar para lucirlo en la cafetería, y luego de vuelta al coche y pa casa.
¿O tal vez me equivoque y saquen rendimiento con la gente que tiene apartamento en la estación y les apetezca también subir fuera de temporada? Más estaciones de invierno hacen lo mismo para rentabilizar las inversiones hoteleras y poderlas tener abiertas durante todo el año. Pero está claro para mí que hoy por hoy solo me puedo permitir un tipo de vacaciones - verano, sol y playa o invierno, nieve y montaña - ya que el presupuesto no da para más. Y dentro de las prioridades prefiero que potencien las estaciones invernales. Para el verano ya me vale un paso detrás de otro y andar los caminos de los montes.

lo que hacen en san isidro tiene lógica y debería de ser positivo. Siempre que sea para mejorar las instalaciones esta bien. Además aumentarán las plazas hoteleras en una gran cantidad y si lo promocionan bien pueden hacer algo guapo para el verano(aunque donde este la playa........)
Pero en mis cuentas........falla algo.............
que sera? que sera? ahhh no me acordaba....ah si.....es que claro...aumentan hoteles pero pistas en un principio na de na....y remontes tampoco ehh!!!!
Eso es lo que yo no entiendo. Si ahora esta como esta sani.....¿en que cabeza cabe promocionarlo y meter más gente en la estacion? Y que con unos 3 a 6 millones de euros que gana la diputación lo gaste en piscina, pista de hielo, centro comercial y campo de golf.....ahhh y un corte ingles!!!! jejejej; y que no pongan ni un remonte...ni una nueva pista,...... nada para lo que mueve y seguirá moviendo san isidro.......el invierno y la nieve......
no se no se.......

o es que yo soy muy lerdo y no entiendo el fin.....o es que igual les da la seguridad en pistas y solo les preocupa llenar la bolsa y marcharse con curro al caribe.

Saludos, a ver si estrenamos temporada en el puenteeee!!!!! :yes:

I ski SO I exist

27 Nov 2004 19:05 #46002 por ana_rial
Ah, ¿todo eso, Serbli? Realmente como no me interesaban ese tipo de inversiones nunca les había prestado mucha atención y solo mencioné algo de lo que me sonaba. Pero está muy bien lo del centro comercial y el Corte Inglés. Jo, ya no tengo que parar en el Carrefour (me cogen dos super-mega centros comerciales camino de casa). No nos olvidemos que aquí en Asturias hay más centros por metro cuadrado de toda España. Tal vez les vaya bien a la gente de León (el 30% de la gente que va a la estación es castellana) y al resto. Siempre que quieran llevar el coche cargado desde la estación.
Y está bien que haya más plazas hoteleras, está todo pensado, como no cogeremos todos en las pistas cuando haya nieve siempre se podrá divertir alguno en las maquinas tragaperras de las cafeterías de los hoteles o haciendo ejercicios gimnásticos en la barra del bar o hechando una partidita al billar. Así hace más caja el hostelero. Al fin y al cabo las estaciones invernales son para todo menos para esquiar o surfear. Eso está muy bien, creo que me apunto :disimulo:

27 Nov 2004 19:21 #46006 por nieveeva
:P :P :P jajajjajaja q manzaneda q???
las instalaciones no son demasiado modernas, si es verdad q hay de todo pero la mayoria de las cosas son de la epoca de cuando franco era cabo jeje
ademas el problema no es q no tenga nieve.......aunq nevase las pistas de manzaneda no tienen pendiente ninguna.
alguen sabe como se calcula el q una pista sea negra, roja,azul????
pues yo os lo cuento, no es una pendiente establesida, no es una cuestion de numero......dentro de la estación se hace un analisis, la pista mas dificil será la negra la siguente mas dificil roja ....y así todas.
a lo q iba, las pistas de manzaneda, las mas dificiles son como una pista azul de una estación de pirineos, vamos a ver la pista de corzos, q es la mas dificil de manza no tiene mas inclinación q la bajada azul d cebolledo y ademas debe tener una longitud de 500m.
manzaneda es un lugar muy bonito pero como estación de esquí no hay q invertir ni un duro, ES PLANA Y NO NIEVA.

POR ESO TODOS LOS GALLEGOS ACABAMOS EN SANI JEJE
q nieve yaaaaaaaaaaaaa
saludos.[/b]

27 Nov 2004 19:26 #46008 por cellon
Posiblemente la mejor estacion de Galicia y el norte de Protugal. Nieve cero y las instalaciones que comentas abundan en muchas estaciones alpinas incluso del Pirineo que ademas sorprendentemente tienen nieve.

27 Nov 2004 20:27 #46015 por jamejilla
Pero tio !!!jajaj... a ver una osa es k tenga servicios y otra es la estacion en si.Como con 27 kilometros va a competir con(por poner un ejemplo) grandvalira(100 km) o los tres valles q tienen kilometros q no recorres en un año!!!!!
Sorry pero no toy de acuerdo

27 Nov 2004 20:48 #46018 por serbli

Pero tio !!!jajaj... a ver una osa es k tenga servicios y otra es la estacion en si.Como con 27 kilometros va a competir con(por poner un ejemplo) grandvalira(100 km) o los tres valles q tienen kilometros q no recorres en un año!!!!!
Sorry pero no toy de acuerdo

lo dices por lo mio?
es que igual no me entendiste......... tendría sentido si a los kms que tenemos sumasemos la ampliacion de rekejines, riopinos y fuentes de invierno al completo. Entonces si que tendría sentido explotarlo turisticamente.......
Porque no veo lógico que un finde normal no cojas por las pistas y que lo unico que se les ocurra es "hacer unos pequeños arreglos" a las pistas que al final no los han podido hacer.
porque no hacen alguna pista nueva y algun remonte para descongestionar un poco? proque por falta de gente en las instalaciones no sera....
igual es que no vieron esta foto........

y si a este colapso sumamos que se paro el telesilla de reke pues.........

Saludos
Una imagen vale mas que mil palabras!!!

I ski SO I exist

27 Nov 2004 21:33 #46036 por cookie
serbli, de cuando es esa foto? :disimulo:

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet