"Algo falla cuando en dos estaciones vecinas son incapaces de unificar su uso, cuando ganaríamos todos, usuarios y administraciones. Quizás sea el momento de pedir una gestión privada de estos recursos que se están gestionando mal..
Con aperturas completas de los dominios esquiables y con la unión de hecho de ambos dominios ganaríamos todas las partes."
Discrepo, para nada ganariamos ambas partes. REalmente no sé muy bien quien ganaría.Posiblemente las estaciones, pero nosotros los usuarios nó.
Lo primero que harían es subir el precio del forfait, pagariamos mas por lo mismo, por esquiar en el mismo sitio. No me cuadran las cuentas. Si ofrecieran mas cosas podría tener una explicación, pero para esquiar en elmismo sitio nó. Actualmente cada uno es libre de esquiar donde le apetezca, si te gusta Fuentes vas a Fuentes, si otro día te apetece San Isidro, lo mismo.
Unificar estaría bien si no tocan los precios, pero no va a ser así. Así que nó. Para mí las cosas están bien como están.
Luego hay otro problema, cada estacion pertenece a una comunidad distinta, con lo cual la gestion de cada una es como és. Si se unifican ¿ como serían la gestión? ¿una sola para todo el dominio? quien asume el tema = discusiones entre ambos gobiernos y más de lo mismo. Si las gestiones son distintas, cada una lo suyo = mas de los mismo = choques inevitables tarde o temprano entre ambas. Yo sinceramente no lo veo.
Respecto a la gestión privada : para nada ganamos con ello. Todas las estaciones de la cordillera son deficitarias, ninguna dá beneficios. Si privatizamos ¿ que creeis que buscará le empresa que la coja? En cuatro días, si no puden subir el precio del forfait ( caso de que el contrato de gestion se lo prihibiera, que lo dudo ) recortarían gastos por otros sitios ,adivinad por donde sería.-
Así que de eso nada, privatizando perdemos todos.-