05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuaderno de Bitácora 2010/2011

20 Feb 2011 20:54 #228677 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re: Cuaderno de Bitácora 2010/2011
Sal2 krasty, al final probamos lo de la Pister y cuando estabamos de los primeros en la cola, vemos llegar a JavieR y Sñra., echarse al hombro los esquies y darle a la patita. Bueno pues ellos ya habian llegado y nosotros no ibamos ni por la mitad, pero las risas que pasamos..., teniamos un grupo que iban con Luis el de Tecnoesqui que empezaron a ladrar y aullar como Huskies y Luis azuzando, vaya risas.
Requejines estaba de cine, con la azul vacia como nunca (hacía tiempo que no la esquiaba por el centro).
Hoy ya fué otra cosa, aunque Peñanevares estaba de miedo (de buena) las colas en la silla te desesperaban un poco.
Krasty, el proximo fin de semana llevaremos a nuestro ladrador particular(alias PIPO), en una de estas le presentamos al tuyo y que corran un ratito juntos (como nos contaste vuestra odisea del viernes noche, le tuvimos 2 horas el sabado por la tarde corriendo por la nieve y durmió como un tronco).
Besitos a todos/as

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2011 21:02 #228680 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Cuaderno de Bitácora 2010/2011
Jajá... y no nos avisastéis... :D

Al final me la perdí... :(

20 Feb 2011 21:16 #228682 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re: Cuaderno de Bitácora 2010/2011
¿De verdad que no cogisteis la cuerda? No me lo puedo creer. Cuando iba a pegaros una voz, empezaron a ladrar los de la jauría y con las risas ya no me salía la voz.
Si veis que tensión se palpaba una vez la Pisten comenzó a moverse, jejejje, veias esquies por todos los lados. Cualquiera se atrevía a caerse, sobre todo los que ibamos delante. En nuestro viaje solo se cayo un niño al principio y no hubo mas percances. Además, nunca estubo mejor pisado el pasillo que este fin de semana :P :P :P :P

20 Feb 2011 21:53 #228684 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Cuaderno de Bitácora 2010/2011
bmc escribió:

Krasty, el proximo fin de semana llevaremos a nuestro ladrador particular(alias PIPO), en una de estas le presentamos al tuyo y que corran un ratito juntos (como nos contaste vuestra odisea del viernes noche, le tuvimos 2 horas el sabado por la tarde corriendo por la nieve y durmió como un tronco).
Besitos a todos/as

..

Sí el viernes de noche y la mañana del sabado :verymad: ,, Ya te contaré, lo que hizo mientras estabamos esquiando... :cry: Nos vemos :wink:

21 Feb 2011 14:44 #228704 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re: Cuaderno de Bitácora 2010/2011
Buenas, fotos del sabado 19-2-2011.
Son todas de Requejines.
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

21 Feb 2011 16:32 #228706 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: Cuaderno de Bitácora 2010/2011
Oye miki, q eras el primero no? Xq delante no se ve a nadie. jajaja. Q buena pinta tenia la nieve la verdad.

Un saludo!

21 Feb 2011 16:43 - 21 Feb 2011 16:45 #228707 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Cuaderno de Bitácora 2010/2011
Menudo día hoy bufffff :no:

Lo siento por no tener fotos, es que no tenía la cámara con batería, pero la verdad que para lo que se podía ver, sería como sacar una foto a una pared blanca jajajaja.

Voy comentar un poco mi resumen de hoy:
"A la nueve menos algo pongo rumbo a San Isidro desde Laviana, la web marcaba que estaba nublado pero no me lo creía pues aquí estaba lloviendo a cántaros. No obstante me arriesgué a subir, ya que tenía el día destinado a ello.
Estuvo lloviendo todo el viaje, hasta que más o menos a la altura de fuentes o un poco más abajo ya empezaba a echar nieve con agua, siendo ya nieve y la carretera un poco escarchada donde el cruce de fuentes de invierno.
El trayecto de Salencios a Cebolledo, estaba más bien regular, algunos vehículos podrían encontrarse con ciertas dificultades, aunque como había bastantes autobuses arriba y abajo con niños de los colegios parecía que abrían bastante carretera.
El aparcamiento estaba todo cubierto con una capa de nieve de nos 2 centímetros más o menos, salvo el carril por el que circulaban los coches para llegar.
Cuando me posé del coche nevaba bastante fuerte. No era nieve "trapo" si no esa nieve de bolas que chocaba contra tu cara y como que te J..ía un poco porque hacían daños las dichosas bolas.
Según cogí ya el telesilla vi ya aparecer la quitanieves limpiando a lo lejos el acceso a Cebolledo. También puede ver que las cosas arriba del todo no estaban mejor que abajo, pues las sillas llegaban cubiertas de nieve. Con lo cual ya empezaba el día con el culo y la espalda mojado (para un día que no llevaba la mochila :verymad:). Cuando llegué arriba, después de unas cuantas sacudidas por el viento, parecía el hijo pequeño del muñeco michelín, porque voy siempre de negro y estaba blanco con toda la nieve apegada en mí, hasta tuve que limpiar las gafas de ventisca.
La primera bajada fue por la travesía. En el tramo primero la tabla no me deslizaba nada (había una buena capa de nieve polvo), pero no era el único, pues otra gente estaban remando para poder coger un poco de velocidad y no los desequilibrara el viento. Y debidoa la niebla, cuando me he dado cuenta, casi que estaba remontando la pequeña pista que sube hasta el telesilla de Onofre. Y así fue casi toda la primera bajada, sin ver más allá que a dos metros de mí y no ser capaz de diferenciar el terreno de la niebla.
En la segunda bajada, la travesía estaba cerrada, supongo que por riesgo de aludes, así que era o Requejines o seguir por Cebolledo. Cómo la nieve estaba tan estupenda y la niebla se iba quitando, decidí seguir en Cebolledo.
Según iba pasando el tiempo, cada vez había menos niebla y podía disfrutar de la nieve tan buena que había, aunque lo estropeaba un poco el viento, que una vez me tiró de la tabla (incluso me levantó del suelo de la ventolada que hizo) y abajo del todo en Cebolledo no te dejaba pillar velocidad, llegando incluso a pararte, también debido a la capa de nieve el polvo que había.
A las once más o menos me fijé que el telesilla de Onofre estaba cerrada, pero aún así no había ni el más mínimo amago de cola en el telesilla de cuatro, incluso pasaban varias vacías hasta que alguien las cogía.
A partir de esa hora, el viento empezó a ser más fuerte, parando alguna vez que otra el telesilla, y ya estaba viendo lo que iba a ocurrir.
A las 11.25 cogí por última vez el telesilla de cuatro, y cuando llegué arriba era las 11.48. Siendo sinceros, en mi vida tuve un viaje tan movido en un telesilla. No llegué a pasar miedo, pero si a ponerme a veces nervioso. Los balanceos eran bastante fuertes de izquierda a derecha, y había incluso a veces que logré ver el suelo de las sacudidas frontales que daba. Al principio algunas personas se lo tomaban a comedia, pero enseguida la diversión paso a ser nervio y ganas de llegar arriba.
A mitad de trayecto la megafonía nos avisaba que el telesilla de Cebolledo iba a cerrar a causa de las fuertes rachas del viento (yo pensando para mí, ¡JÚRALO!). Al llegar al fin arriba después de casi 25 minutos de soportar viento frío y nieve arrastrada por éste, uno de los operarios nos recordaba que si bajábamos a Cebolledo no íbamos a poder subir de nuevo, pero que se podía seguir esquiando por Requejines.
Me decanté por hacer mi última bajada y no correr el riesgo de pasar otro meneito en el telesilla de Requejines, que donde ya es lento de por sí, con rachas de viento parándolo cada poco no quedría imaginar cuanto tardaría en subir.

Al bajar solo había nieve por el aparcamiento de Cebolledo y nevaba debilmente. La carretera ya se encontraba en perfecto estado y sin gota de nieve. En Salencias ya era agua pura y dura.

También me pase en coche por Fuentes de Invierno a ver que tal estaba. Ahí llovía mucho más fuerte que en Salencias, y el tramo final de la pista se vía bastante "marrón" por falta de nieve. Eso sí estaba abierta la estación y no habría más de 30 coches y un autobús.

Y así fue mi día de nieve, con un sabor un agri-dulce. Agrio por el tiempo que hacía pero dulce por la nieve tan buena que había. A ver si tenemos suerte, y toda la precipitación que dan para hoy y mañana sea nieve por la estaciones. El jueves, me pasaré por ahí y os contaré que tal está la cosa.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

21 Feb 2011 16:54 #228709 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: Cuaderno de Bitácora 2010/2011
A mi me paso lo mismo un dia en el telesilla con rachas de viento y los meneos al principio aun bueno... pero a mitad de trayecto hasta el final... uno casi estaba concienciadose para una posible caida jaja. Adrenalina si q se libera, cuando llegas casi te da dan ganas de besar la nieve.

21 Feb 2011 17:02 #228711 por bercianorri
21/02/2011
Muy buena crónica Zwiki.Solo apostillar otra vez que el telesquí de Requejines estaba cerrado.Le afectará las rachas de viento?Es que no hay forma de calentar las rodillas.
Unas fotos para apoyar la crónica
Saludos![img]http://[URL=http://img152.imageshack.us/i/sani001.jpg/][IMG]http://img152.imageshack.us/img152/4796/sani001.jpg[/img][/URL]
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
[/img]

"La ignorancia es muy atrevida"

22 Feb 2011 09:19 #228735 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re: Cuaderno de Bitácora 2010/2011
McK escribió:

Oye miki, q eras el primero no? Xq delante no se ve a nadie. jajaja. Q buena pinta tenia la nieve la verdad.

Un saludo!

Correcto, suelo madrugar pero nunca habia estrenado una pista. :D :D :D

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

Tiempo de carga de la página: 0.678 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet