Por pasos:
Soy novato, y pocas veces he subido a san isidro, lo primero es que me paso con el grupo en el que voy todo el rato en la zona de debutantes, arriba todo el dia que si entre el telebaby o la cinta que hay, y para acabar bajamos la de "la travesia" creo que se llama, vamos siempre con forfait de debutantes y es lo que hay.
El primer dia para abajo en telesilla, y es cierto que el segundo,que si la bajamos, no debimos, pues era demasiado para nosotros todavia, pero seguimos subiendo mas dias y ahora que controlamos mas y podemos bajar esa pista de forma continuada y sin molestar, y aun asi me considero muy novato, sucede que:
- si todavia alguno del grupo se cae y no se va a incorporar inmediantamente, lo primero que hace es mirar para arriba e irse para un lateral de la pista, lo pone en las normas, y si un grupo de novatos se han leido las normas, ademas te intentas meter en la nieve no pisada (donde ya no es pista) o cerca de los postes con acolchado naranja, vamos que lo principal es no molestar.
- por muy novato q sea, solo con tener 2 dedos de frente si veo que voy contra uno, o muy pillado de esquivarle e incluso de frenar, lo primero que haces es tirarte al suelo tu, que seguro que la caida esa sera lo menos que pase (que si ademas te tiras tu la caida esta mas controlada).
pero bien tambien sucede que:
- entre el telebaby y la cinta, zona transitada por debutantes o novatos, hay un cruce de pistas, y si, tiene su cartel anunciandolo, pero eso no evita que esquiadores y snowborders profesionales te pasen y crucen por alli a la velocidad de crucero maxima que les permiten las tablas, por mi no tendría ningun problema, porque ellos controlan y te esquivan bien... o no?? ayer uno de esos le paso con los esquies por encima de los de un amigo que estaba parado al final de la bajada que hay donde la cinta, y este superprofesional bajaba de la parte del remonte de requejines (creo que es ese), el tio se cago en todo y tiro para adelante sin mas.