Por pasos:
Soy novato, y pocas veces he subido a san isidro, lo primero es que me paso con el grupo en el que voy todo el rato en la zona de debutantes, arriba todo el dia que si entre el telebaby o la cinta que hay, y para acabar bajamos la de "la travesia" creo que se llama, vamos siempre con forfait de debutantes y es lo que hay.
El primer dia para abajo en telesilla, y es cierto que el segundo,que si la bajamos, no debimos, pues era demasiado para nosotros todavia, pero seguimos subiendo mas dias y ahora que controlamos mas y podemos bajar esa pista de forma continuada y sin molestar, y aun asi me considero muy novato, sucede que:
- si todavia alguno del grupo se cae y no se va a incorporar inmediantamente, lo primero que hace es mirar para arriba e irse para un lateral de la pista, lo pone en las normas, y si un grupo de novatos se han leido las normas, ademas te intentas meter en la nieve no pisada (donde ya no es pista) o cerca de los postes con acolchado naranja, vamos que lo principal es no molestar.
- por muy novato q sea, solo con tener 2 dedos de frente si veo que voy contra uno, o muy pillado de esquivarle e incluso de frenar, lo primero que haces es tirarte al suelo tu, que seguro que la caida esa sera lo menos que pase (que si ademas te tiras tu la caida esta mas controlada).
pero bien tambien sucede que:
- entre el telebaby y la cinta, zona transitada por debutantes o novatos, hay un cruce de pistas, y si, tiene su cartel anunciandolo, pero eso no evita que esquiadores y snowborders profesionales te pasen y crucen por alli a la velocidad de crucero maxima que les permiten las tablas, por mi no tendría ningun problema, porque ellos controlan y te esquivan bien... o no?? ayer uno de esos le paso con los esquies por encima de los de un amigo que estaba parado al final de la bajada que hay donde la cinta, y este superprofesional bajaba de la parte del remonte de requejines (creo que es ese), el tio se cago en todo y tiro para adelante sin mas.
mas gordo aun, hace 15 dias en la misma bajada al final, a mi cuando ya estaba yo frenando me caí y cuando todavia no habia sentado el culo en el suelo, llegó otro de estos y me llevo por delante, suerte que solo me lleve un golpe con su moraton en la pierna y el golpe gordo lo llevaron las tablas, pero yo todavia diciendo ¿pero que ha pasado? el super esquiador este se levanto con un rotundo "joder" y se piro para abajo, y a mi pregunta de "pero que haces?" solo la siguio el silencio.
que triste no?
ahora bien, bajando "la travesia" (esto fue por navidades) a mi hermano se le puso uno al lado al principio, mi hermano iba haciendo giros y el otro se puso de forma simétrica (vamos que se iban separando y luego se juntaban en el centro, asi un par de veces, y luego este snowborder cada vez se le iba echando mas encima hasta que mi hermano no tenia casi pista para girar y se tuvo que parar cerca del lateral, el tio siguio para abajo y mi hermano ya ni se fijo en el, se levanto y para abajo, pero ya en la ultima pendiente fuerte antes de la recta final le volvio y otra vez lo mismo pero esta vez al echarse para un lado mi hermano se cayo y lo mejor de todo, que el listo ese se lo comió, mi hermano le solto "¿pero que haces joder? y el tio este le respondio "cago en tu puta madre" y otro amigo (del grupo ahi juntos bajabamos 4, mas o menos a la par) se paro y le dijo ¿que dices? el tio se levanto y como un espuni para abajo, el amigo intento seguirle pero le perdió y lo unico que hicimos al bajar fue mirar para el telesilla pero ya no le vimos.
hay derecho de esto tambien para un novato??
Y aqui, en esa pista, te pasan todos los dias esquiadores y snowborders que te adelantan girando a alta velocidad para ponerse a un metro delante tuyo, de esos a puñados, y aun mas alguno una vez que te han pasado se ponen a frenar, y repito que no me refiero a otros novatos que haya, que esos se ven, me refiero a esos superprofesionales que tambien hay por las pistas.
Vamos a ver, estoy todo el dia en la zona de debutantes y veo a alguien que en todo el dia no ha aprendido nada y yo no voy contra él, ni voy a vacilarle, ni a reirme.
Vamos que otro dia me tiro una novata, y de lo unico que me preocupe fue por ver que le habia pasado a la chica, incluso los novatos nos hablamos, "oye pues intentalo de este modo" o lo que sea.
¿Pero quejarse solo de los novatos??? jajaja
la licencia solo para los que saben?? si, pero con cabeza.
o que pasa?? que yo por tener carnet de conducir no me quitan puntos porque he hecho el cabra???
Para acabar, si me parece buena idea lo de una licencia (licencia de novato y licencia de experto), y tal vez vendria bien hasta una por puntos, y asi, tanto a novatos como a profesionales, unos por no saber por donde se meten y otros por hacer el cabra, que se quedan sin puntos?? se quedan sin nieve.
saludos de un autentico novato, que ve autenticas burradas de muchos profesionales.