05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro detalla como son sus cuatro nuevas pistas

10 Nov 2009 21:28 #221872 por aCiDRaiN
San Isidro iniciará el próximo sábado la temporada con diez kilómetros más de pistas esquiables y con la incertidumbre de si hasta entonces la nieve hará acto de presencia para poder abrir la pista con garantías. La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha presentado hoy la nueva temporada de esquí en San Isidro y Leitariegos.

Carrasco ha explicado que en el caso de San Isidro, las pistas de esquí alpino se aumentarán de 27 a 31 y, de ellas, cinco están catalogadas como verdes, es decir, de dificultad muy baja, nueve como azules, trece como rojas y cuatro negras. La primera de esas nuevas pistas se ha habilitado en el Valle de Riopinos, en la denominada pista del Oso, catalogada como color azul, donde se abrirá una bifurcación de 400 metros para dar lugar a un nuevo recorrido, que ha recibido el nombre de Curueño.

La Diputación de León ha desembolsado 2,6 millones de euros para San Isidro, mientras que Leiteriegos, una infraestructura con menos posibilidades de ampliación, ha recibido algo más de 800.000 euros para mejoras..
En el Valle de Requejines, se ha abierto una pista catalogada como roja, de 850 metros de longitud, que colinda con la pista Las Fuentes (azul) y que se prolonga hasta la base del telesilla de Requejines, con el nombre de Respina. Por otro lado, se ha creado otra más, en Cebolledo, esta catalogada como negra, de 850 metros de longitud, al inicio de la pista de Sentiles (roja) y que enlaza con ella, de nombre La Collada. Además, se ha habilitado una pista verde para debutantes también en Cebolledo y otras dos pistas de fondo, una con 2,5 kilómetros, denominada El Ausente, con una superficie para entrenamiento de 0,5 kilómetros.

Carrasco ha detallado que parte de la inversión que se realiza en San Isidro va dirigida a la renovación del parque móvil y de maquinaria, así como para la remodelación y pintado interno y externo del edificio central de Cebolledo y para la ampliación de cafeterías de este valle y del de Riopinos. También se ha acometido la ampliación y remodelación del depósito de agua y de la depuradora, que pasa de albergar 300.000 litros a 1,5 millones de litros, así como la contratación de la subestación eléctrica en San Isidro.

Por otro lado, se ha proyectado colocar una nueva cinta transportadora para debutantes en Cebolledo y se ha impulsado al revegetación y conservación de todas las pistas, así como delimitar una zona para recreo infantil y se ha aumentado el aparcamiento en 40 plazas más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2009 21:38 #221873 por SaTiS
Muchos datos enrevesaos, a mi las cuentas no me salen....

¿Los 8 kilometros nuevos en cebolledo se quedan en 4 repartidos por todo el complejo con pistas de fondo incluidas?

:disimulo:

Tambien tengo que decir que me esperaba menos... :lol:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

10 Nov 2009 22:04 #221875 por JavierR
Por poner un ejemplo...

¿La de Requejines será la que pusieron 4 palos y dijeron que era una pista...? :disimulo:

Como todas sean así...

De todas formas, ya me esperaba una cosa así también...

Saludos,,,

11 Nov 2009 10:18 #221880 por aCiDRaiN
Es tipico en San Isidro este tipo de cosas.............................

11 Nov 2009 11:40 #221883 por NibasH
La palabra es lamentable, aunque vergonzoso y ridículo también se ajustan bastante.

12 Nov 2009 00:46 #221916 por DADpsp
y el mapa con sus dibujitos ????

porque sobre papel montan pistas por todos los lados.

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

12 Nov 2009 03:03 #221921 por snowpit
San Isidro debe de ser la única estación del mundo que mejora cada año y los usuarios no notan ninguna mejoría año tras año!!!! igual es que no las vemos hombre...jajajaja.

8 km en San Isidro??? que nos están llamando tontos??? en una estación de 24 Km esquiables ampliar 8 es una burrada que no podría pasar desapercibida. O sea que la ampliación será similar a toda la superficie de esquiable de Fuentes no??? Alguien se lo cree???esa ampliación que dicen sube a 8 km??? en fin, así luego vamos a estaciones de verdad y flipamos... Si en todas las estaciones siguieran la forma de contabilizar los km esquiables de San Isidro, habría estaciones en los Alpes de 1.000 Km esquiables!!!!

Es una vergüenza lo de esta estación.

Y se me ocurre un motivo por el que incrementar de esa manera los km este año... De cara a una posible futura unión con Fuentes, para negociar impone mas decir, "A ver como repartimos las ganancias, porque mi estación tiene 32 Km esquiables y la tuya 8 Km"... no se, llamarme mal pensao.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

12 Nov 2009 09:02 #221922 por NibasH
Estoy seguro de que no vas muy desencaminado.... y los del Principado son tan borregos que colará.... que pais....:verymad:

San Isidro debe de ser la única estación del mundo que mejora cada año y los usuarios no notan ninguna mejoría año tras año!!!! igual es que no las vemos hombre...jajajaja.

8 km en San Isidro??? que nos están llamando tontos??? en una estación de 24 Km esquiables ampliar 8 es una burrada que no podría pasar desapercibida. O sea que la ampliación será similar a toda la superficie de esquiable de Fuentes no??? Alguien se lo cree???esa ampliación que dicen sube a 8 km??? en fin, así luego vamos a estaciones de verdad y flipamos... Si en todas las estaciones siguieran la forma de contabilizar los km esquiables de San Isidro, habría estaciones en los Alpes de 1.000 Km esquiables!!!!

Es una vergüenza lo de esta estación.

Y se me ocurre un motivo por el que incrementar de esa manera los km este año... De cara a una posible futura unión con Fuentes, para negociar impone mas decir, "A ver como repartimos las ganancias, porque mi estación tiene 32 Km esquiables y la tuya 8 Km"... no se, llamarme mal pensao.

CIAU Y AL SNOW

12 Nov 2009 13:06 #221926 por susaron
Cualquier día suman a los km esquiables la pista que va al lago ausente. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

12 Nov 2009 13:11 #221927 por aCiDRaiN

Cualquier día suman a los km esquiables la pista que va al lago ausente. :disimulo:

O la carretera que une Salencias con Cebolledo xD no daremos ideas .......

Tiempo de carga de la página: 0.501 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet