05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro vs Pirineo Francés

06 May 2009 08:12 #219656 por quiespa
Una vez terminada la temporada las estaciones comienzan a sacar los numeros de toda ella. Al leer una noticia con los numeros de las estaciones del pirineo frances me resulta chocante ver que por el numero de ususarios de San Isidro de esta temporada, alrededor de 350.000 está al mismo nivel que estaciones del pirineo frances como Cauterets a la que se le puede asemejar en km de pistas pero no en servicios y remontes.

Tampoco estamos muy lejos de los grandes dominios como Saint Lary o Tourmalet, aquí está el enlace con los datos:

www.nevasport.com/noticias/d/17078/balan...9-en-hautes-pyrenees

Viendo esto no entiendo como muchas veces por aqui se comentaba que San Isidro y las estaciones cantabricas no eran rentables y eran un cargo para los gobiernos que las mantenian, ya que estaciones con un numero similares de usuarios, y por tanto entiendo que unos ingresos similares si son rentables.

Como siempre volvemos a lo mismo, son ganas de no hacer las cosas bien, y está claro y más viendo estos numeros que San Isidro está saturada y que es necesario una renovacion de sus remontes y de sus servicios y realmente a mi no me valen excusas de que las inversiones aqui es tirar el dinero. Llevo años escuchando millonarias inversiones todos los veranos pero no se traducen en nada palpable para el usuario ya que son, ampliación del parking(la ampliacion fue mínima), cintas de debutantes(perfecto ya que la percha de requejines era ridicula, pero y los no debutantes), nuevo edificio de servicios de Cebolledo(que le pasaba al viejo, se caia???, porque ahí sigue muerto de risa). Es decir a la hora de esquiar es lo mismo de siempre desque que voy a San Isidro y ya van 15 años. La nueva silla que pretenden instalar en Riopinos a mi entender será otra inversión que descongestionara, pero sentiremos que San Isidro sigue siendo la misma porque no habra nada nuevo.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2009 13:05 #219662 por keivancas
Respuesta de keivancas sobre el tema Re: San Isidro vs Pirineo Francés
una cosa cuanto vale el forfait en una y en otra estacion, y esa difrencia de precio en tantos miles dan un resultado muy diferente.

anual cauterests:490euros y no vende seguro ni la mitad de anualesque san isidro asi que aun mas ganancia por que le ganan as al forfait semaal o de dia que al anual.

Y aun asi reciben ayudas fuertes de del departamento regional para invertir en mejorar.

sube el anual a 350 en san isisdro y el de dia a 34 euros y puede ue e ajustn los numeros y aparezcan mas inversiones

06 May 2009 17:04 #219663 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: San Isidro vs Pirineo Francés
Cierto es que el forfait diario y el anual son mas caros alli, pero tambien invierten mas en mantenimiento diario de pistas por que lo que es aqui el gasto de mantenimiento y cuidado de las pistas los podemos igualar a 0 patatero, sobretodo esta temporada.

Tampoco se a cuanto ascienden las ayudas que les da el gobierno, pero aqui escuchamos cada verano inversiones de 3 millones de euros, este año peticion de 5 millones para la silla, cantidades en ningún caso despreciables.

Lo unico que queria era que se viese que para los kilometros que tiene San Isidro esta saturada, ya que Cauterets tiene la mitad mas de km(24+12=36) que San Isidro y el mismo nº de esquiadores en el año y la mitad de esquiadores que Saint Lary con la cuarta parte de dominio.

06 May 2009 17:05 #219664 por colla2000
Respuesta de colla2000 sobre el tema Re: San Isidro vs Pirineo Francés
aun asi creo que san isidro es una estación lo suficientemente rentable como para ver alguna inversión más que las que han hecho en los ultimos 20 años....

y si suben el forfait a esos precios creo que no van ni los rebecos..........

FUENTES - PARAISO NATURAL! (y que dure...)

07 May 2009 09:57 #219691 por keivancas
Respuesta de keivancas sobre el tema Re: San Isidro vs Pirineo Francés
pues yo pienso que si suben a 34 euros el forfait ira mas menos la misma gente se compraria menos gene el anual si vale 490, no creo que perdiera mucho gente

07 May 2009 11:43 #219695 por colla2000
hombre si suben a 34 € día el forfait y fuentes y pajares por ejemplo lo mantienen sobre 20 € día, no queda en san isidro ni el apuntador..........

Pedir esa cantidad por las instalaciones que ofrece san isidro sería desproporcionado

un saludo

07 May 2009 11:52 #219697 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: San Isidro vs Pirineo Francés
Si, sobretodo porquela gente ya no subiria todos los fines de semana, se lo miraria mucho mas en subir, pero el tema no es ese, la cosa es que tal parece que aqui todo es recaudar y nada invertir, sea que 20, o sea con 50 euros de forfait.

Saludos

07 May 2009 12:04 #219698 por ubales
Respuesta de ubales sobre el tema Re: San Isidro vs Pirineo Francés
Sobre tema precios creo que es el pez que se muerde la cola...El precio es bajo en S.Isidro ...pues se invierte menos...(También por que el capital es 100%100 publico...)Si entra el capital privado.los precios subirían y bastante,pues el inversor quiere recoger beneficios...¿Que formula seria la mejor? Pues sinceramente no lo se...Con precios mas altos seguro que mejores servicios...¡¡¡y menos gente!!! :o Pero dudo que eso sea justo... :no: Tener claro que las estaciones de la Cordillera son "Utilitarios"... :disimulo: a precios "populares"...no podemos comparar un Ford Fiesta con un A8...¿la diferencia? el precio...y no todos pueden tener un A8...pero creo todos tienen derecho a viajar...No se yo lo veo asi...Seguro que montan mas sillas,mas cañones,mas pisapistas juntan con Fuentes,se alcanzan los 40 kilometros esquiables...y te ponen el anual a 500 euros y el diario a 50...y se monta la de dios es cristo.... :verymad: :verymad:

07 May 2009 19:17 #219707 por colla2000
te doy toda la razon, si juntan y sube el precio fijo que se arma la de dios

pero tb tengo entendido que san isidro el año pasado fue una de las estaciones con mas superavit...sera porque los ingresos superan con creces a las inversiones?

08 May 2009 11:08 #219716 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: San Isidro vs Pirineo Francés

Sobre tema precios creo que es el pez que se muerde la cola...El precio es bajo en S.Isidro ...pues se invierte menos...(También por que el capital es 100%100 publico...)Si entra el capital privado.los precios subirían y bastante,pues el inversor quiere recoger beneficios...¿Que formula seria la mejor? Pues sinceramente no lo se...Con precios mas altos seguro que mejores servicios...¡¡¡y menos gente!!! :o Pero dudo que eso sea justo... :no: Tener claro que las estaciones de la Cordillera son "Utilitarios"... :disimulo: a precios "populares"...no podemos comparar un Ford Fiesta con un A8...¿la diferencia? el precio...y no todos pueden tener un A8...pero creo todos tienen derecho a viajar...No se yo lo veo asi...Seguro que montan mas sillas,mas cañones,mas pisapistas juntan con Fuentes,se alcanzan los 40 kilometros esquiables...y te ponen el anual a 500 euros y el diario a 50...y se monta la de dios es cristo.... :verymad: :verymad:

Blanco y en botella pues ya sabemos, puedes ponerlo en negrita y mayusculas, pero mas claro imposible. Ese es el tema si estariamos dispuestos a pagar esa diferencia por el dominio esquiable.

A mi personalmente por 12 o 15 dias que subo a sani, y por semana, esta bien como esta, otra cosa son los findes, que eso es harina de otro costal.

Lo dicho tu post es de lo mas sensato sobre ese los "precios" y servicios qeu he leido. :yes: :yes:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.808 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet