05/04/2026 A LAS 17:15 H

Presentacion y Dudas. Nuevo forero!

02 Feb 2009 17:02 #215416 por jobito
Holaaa. Nuevo forero , me yamo Fran, soy de la zona de Vigo, tengo 22 años y me encanta el deporte blanco (sin pensar mal , eh, que ya os veo... jeje)

El finde de carnavales voy a ir a San Isidro, Voy a hacer la reserva de alojamiento en este sitio:
Centro de Turismo Rural La Venta del Aldeano
Distancia a San Isidro: 15 kilómetros.
Localidad: Valdelugueros, León
(Situado al lado del Rio Curueño en la carretera que va de La Vecilla al Puerto Vegarada, a 15 kilómetros de San Isidro por su vertiente de Riopinos)

Lo conoceis?? algun consejo o recomendacion??
en el mapa no localizo Valdeluguero, por donde queda?? solo consigo ver Boñar, Cofiñal, Puebla de Lillo, Isoba, ...

Por cierto, me hago un lio, que si vertiente Riopinos, Salencias, Cebolledo,... buff, alguien me puede explicar un poco??? perdonad por el toston.

Gracias de entemano

P.D. alguien conoce a un chico, se llama Pablo (no recuerdo su apellido) que trabaja en la empresa Paraven?? Es monitor creo , o coordinador (de pelo castaño-rubio, de unos 30 años) Por favor agradeceria poder ponerme en contacto con èl. Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2009 18:07 #215420 por angel319
Encantado en saludarte. En relación al Centro de Turismo Rural sólo lo conozco de verlo por fuera. Ahora debes saber que este se encuentra en la carretera que lleva a la vertiente de Riopinos, cuya carretera es la última en abrirse después de una fuerte nevada. Si tuvieras la mala suerte que se cierre tendrías que volver a La Vecilla e ir hasta Boñar, para subir por el puerto de San Isidro, pero tampoco nos pongamos en lo pero. También es cierto que esa carretera suele estar menos concurrida dado que sólo puedes ir directamente desde León y no desde Asturias y está más cerca que yendo por la vertiente leonesa del puerto de San Isidro, unos 20 kms. menos aunque peor carretera. Si vienes desde Vigo tienes autovía hasta León y, una vez ahí, carretera de Matallana de Torio, una vez que llegas a Robles de la Valcueba, la rotonda dirección La Vecilla y en La Vecilla ya te indica Valdelugueros.
En cuanto a Salencias está en la parte baja de la estación para la parte del puerto de San Isidro y a Cebolledo en la parte alta, a donde puedes acceder desde Riopinos en silla o teleski.
Espero que estas parcas explicaciones te sirvan de ayuda aunque seguro que otros foreros te podrán aclarar más cuestiones

02 Feb 2009 21:38 #215438 por nojigitnas77
no puedo ayudarte espero que disfrutes esos dias.
bienvenido... :wink:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

02 Feb 2009 22:36 #215448 por jobito
Respuesta de jobito sobre el tema Re: Presentacion y Dudas. Nuevo forero!

Encantado en saludarte. En relación al Centro de Turismo Rural sólo lo conozco de verlo por fuera. Ahora debes saber que este se encuentra en la carretera que lleva a la vertiente de Riopinos, cuya carretera es la última en abrirse después de una fuerte nevada. Si tuvieras la mala suerte que se cierre tendrías que volver a La Vecilla e ir hasta Boñar, para subir por el puerto de San Isidro, pero tampoco nos pongamos en lo pero. También es cierto que esa carretera suele estar menos concurrida dado que sólo puedes ir directamente desde León y no desde Asturias y está más cerca que yendo por la vertiente leonesa del puerto de San Isidro, unos 20 kms. menos aunque peor carretera. Si vienes desde Vigo tienes autovía hasta León y, una vez ahí, carretera de Matallana de Torio, una vez que llegas a Robles de la Valcueba, la rotonda dirección La Vecilla y en La Vecilla ya te indica Valdelugueros.
En cuanto a Salencias está en la parte baja de la estación para la parte del puerto de San Isidro y a Cebolledo en la parte alta, a donde puedes acceder desde Riopinos en silla o teleski.
Espero que estas parcas explicaciones te sirvan de ayuda aunque seguro que otros foreros te podrán aclarar más cuestiones

ok , muchas gracias, me sirvio para aclararme mucho, jeje. Es decir, desde Valdelugueros voy hacia Riopinos, no?y alli puedo cojer silla para la parte alta de san isidro (cebolledo) pero no para salencias? la carretera desde valdelugueros es mas corta pero de peor estado!?? y en caso de carretera cortada tendria q retroceder hasta boñar y subir por puebla de lillo , verdad>??? (cuantos km harìa a mas??)

Gracias de nuevo , a todos
saludos

03 Feb 2009 01:06 #215478 por potistorm
Hola Fran,bienvenido a estas tierras de León.Los compañeros foreros te han orientado muy bien aunque te comento un par de cosillas que pueden serte de utilidad. La zona a la que tu vas pertence al ayuntamiento de Valdelugueros pero el pueblo principal se llama Lugueros,sin el Val ,te digo ésto porque si lo buscas en el mapa o lo tecleas en tu navegador probablemente no figure como tal.La zona que has elegido es muy tranquila,quizas demasiado para tus 22 años,pero como contraprestación tienes que es una zona muy bonita,porque además la zona de Riopinos tiene un aparcamiento pequeñito apenas a 100metros del telesilla y el telesqui que rara vez se llena.Cierto es que ese acceso a la estación es el último que abren pero yo llevo años (desde que se hizo) subiendo por ahí y pocas veces por decir que ninguna me he dado la vuelta,sobre todo porque si la cosa se ponía fea a ni lo intentaba y me iba por el otro lado.No obstante,si vas a venir en Semana Santa,y teniendo en cuenta que éste año cae en Abril,muy mal se te tiene que presentar para no poder subir por ahí.En ése caso tendrías que utilizar el otro itinerario para dar la vuelta que te supondría unos 50 kms. desde tu alojamiento. Saludos y a pasarlo bien

03 Feb 2009 03:29 #215481 por jobito
Respuesta de jobito sobre el tema Re: Presentacion y Dudas. Nuevo forero!

Hola Fran,bienvenido a estas tierras de León.Los compañeros foreros te han orientado muy bien aunque te comento un par de cosillas que pueden serte de utilidad. La zona a la que tu vas pertence al ayuntamiento de Valdelugueros pero el pueblo principal se llama Lugueros,sin el Val ,te digo ésto porque si lo buscas en el mapa o lo tecleas en tu navegador probablemente no figure como tal.La zona que has elegido es muy tranquila,quizas demasiado para tus 22 años,pero como contraprestación tienes que es una zona muy bonita,porque además la zona de Riopinos tiene un aparcamiento pequeñito apenas a 100metros del telesilla y el telesqui que rara vez se llena.Cierto es que ese acceso a la estación es el último que abren pero yo llevo años (desde que se hizo) subiendo por ahí y pocas veces por decir que ninguna me he dado la vuelta,sobre todo porque si la cosa se ponía fea a ni lo intentaba y me iba por el otro lado.No obstante,si vas a venir en Semana Santa,y teniendo en cuenta que éste año cae en Abril,muy mal se te tiene que presentar para no poder subir por ahí.En ése caso tendrías que utilizar el otro itinerario para dar la vuelta que te supondría unos 50 kms. desde tu alojamiento. Saludos y a pasarlo bien

GRACIAS GRACIAS , SE AGRADECE UN MONTON LA INFORMACION.

asique la zona es tranquila y bonita? por un lado mejor, no es que la buscaramos a proposito sino que el alojamiento era economico y tenìa disponibilidad, y mi novia y yo era lo q estabamos buscando, una zona tranquilita. Es cierto, en el mapa no aparece "Valdelugueros" pero ya me imaginè q serìa Lugueros.
y de camino a Riopinos tengo algun lugar donde poder alquilar el material??

Gracias de nuevo compañeros

03 Feb 2009 13:34 #215490 por potistorm
Tengo entendido que pasando el pueblo de Lugueros hay un centro de Turismo rural,que ademas tine cabañas de alquiler y hay una escuela de esqui de fondo etc. y me pareció leer algun comentario de algun forero de que ahí alquilan material de nieve, no obstante si antes algun forero no te responde con mas seguridad que yo,me encargaré de confirmartelo con más exactitud. Saludos y adelante.

03 Feb 2009 13:41 #215491 por angel319
sino me equivoco en ese lugar de las cabañitas existe un angar donde se alquila material de ski, aunque también alquilan en Riopinos por si fallara esa opción. En cuanto a la pregunta sobre kms. si cierran Riopinos, desde Boñar hay 43 a San Isidro y desde donde estás hasta Boñar igual hay otros 20 o 30. En todo caso últimamente son más diligentes a la hora de abrir el puerto y espero que si vas en Carnaval ( 21 a 25 de Febrero ) tengas suerte.

03 Feb 2009 14:19 #215492 por Mixe
Respuesta de Mixe sobre el tema Re: Presentacion y Dudas. Nuevo forero!
como te dicen ese sitio está en la vertiente de Riopinos que realmente es un paisaje muy bonito, el problema es que es la vertiente que antes cierra y que más tarda en abrir cuando nieva!

ciudad-mojn.myminicity.es/
ciudad-mojn.myminicity.es/ind

ENTRAD Y PONEDME 1 HABITANTE QUE NO CUESTA NADA (SÓLO HAY QUE HACER CLICK)

http://www.neobux.com/imagens/userbar/?u=xMixex&u2=147[/

Tiempo de carga de la página: 0.627 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet