05/04/2026 A LAS 17:15 H

Critica constructiva

28 Ene 2009 11:25 #215046 por jawurm
Parece ayer mismo cuando me quedé enganchado a deslizarme por el manto blanco, sensaciones que se repiten aunque pase el tiempo. Hace más de 35 años que visito las estaciones de la cordillera cantábrica, y otros 18 años que visito estaciones casi todos los años, tanto nacionales como internacionales. Por ese motivo me decido a realizar una critica constructiva con la estación de San Isidro que tantas alegrías nos da, pero a consta de bastantes mosqueos y mala leche.
Modificaciones: Mejora de telesillas, ampliación de cafetería y aparcamientos, maquinaría de pistas, material, cañones y alguna cosa más.

Puntos negros de San Isidro:
1) En 35 años no han sido capaces de ampliar el dominio esquiable, es más se ha reducido. La cuatriplaza de Requejines no es ampliación ya que ya existía una percha en ese lugar y si consideramos ampliación 1 km de plano no se yo. También ha desaparecido la percha de Riopinos que bada acceso a la nueva estación de Fuentes, eliminando así gran numero de Km,
Formas de dar más Km a la estación: Riopinos zona que linda con fuentes, Valle del silencio, y la más impresionante telecabina al pico Toneo.
Solo hay que planificar, subvenciones las hay, y si no mirar fuentes que surge de la nada.
Entiendo que hay años malos de nieve, pero también buenos, y si la nieve se termina algún día, hay otras formas de turismo activo para rentabilizar las instalaciones.

2) Colas, colas y colas. Nunca he visto colas de tanto tiempo como en san isidro, y es que puedes encontrarte con un atasco en un momento dado en cualquier estación, pero lo habitual no es este descontrol. Por no hablar de la taquilla de venta.

3) En cualquier estación seria a las 9 esta todo funcionando y no se dedican a subir colocado, caldo y demás a las cafeterías mientras los usuarios estamos haciendo cola desde las 8.45h hasta las 9,30h.

4) Cae una nevada normal y tardan en abrir pistas días, por no decir que esperan para dejarla para el fin de semana, si una estación no habilita zonas que deberían de estar abiertas, porque no le da la gana, lo que tienen que hacer es cobrar menos que yo pago por un servicio no por media estación.

5) No sé quien será el gestor ni me importa, pero a mí personalmente me daría un poco de vergüenza dirigir una estación de esta forma, No creo haber visto una estación más rentable, proporción precios, colas, servicios, inversiones, etc.
Se me olvida, para pistas no hay un duro, pero para apartamentos y hoteles ya veo como aparecen los negociadores.
Lo que hace falta es cultura de nieve y no de postureo.

Creo que podría seguir escribiendo un buen rato, pero no tengo más tiempo y prefiero que cada uno exponga lo suyo, para intentar que se den cuenta los que mandan, de que las cosas se puede hacer mejor con el mismo esfuerzo.

Buen año de nieves, Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2009 11:35 #215048 por DEUTSCH4
Respuesta de DEUTSCH4 sobre el tema Re: Critica constructiva
Llevo un montón de años esquiando en San Isidro, desde bien pequeñita, y siempre ha funcionado igual....

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

28 Ene 2009 15:31 #215064 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Critica constructiva
Lo has descrito a la perfeccion, cada vez va a peor... :( que triste

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

28 Ene 2009 16:32 #215068 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Critica constructiva
Yo creo que todo sigue igual que hace 15 años, pero como el tiempo y la vida va evolucionando es como si fuese a peor, así que para los efectos estoy con SaTiS

28 Ene 2009 17:12 #215072 por fran_69
Respuesta de fran_69 sobre el tema Re: Critica constructiva
¿El personal de San Isidro son funcionarios no?

28 Ene 2009 19:39 #215090 por mirla
Respuesta de mirla sobre el tema Re: Critica constructiva
...hará unos 7 años que deje de ir a San Isidro por todo lo espuesto, ya se que un usuario no es nada pero el grano hace el granero, sinceramente a veces somos masocas, a que vamos allí? leo este foro y veo muchas quejas, de momento existe mucha afición y ganas y poca oferta en estaciones, es lo que nos toca, pero tampoco crean en San Isidro que somos tontos, tienen una gestión deficiente y quizás algun día tengan que dar explicaciones, no estan los tiempos para jugar con los puestos de trabajo, veremos que pasa si matan a la gallina de los huevos de oro... :(

28 Ene 2009 20:55 #215094 por semeya
Respuesta de semeya sobre el tema Re: Critica constructiva
Tenemos lo que tenemos. Yo también llevo unos cuantos años y siempre funciono mal. :cry:
¿Pero entonces porqué sigue subiendo la gente?
Fácil, o lo tomas o lo dejas. es la estación que más nieve tiene de toda la Cordillera. Y a la hora de por ejemplo sacar un anual la gente mira amortizarlo. Y en Sani normalmente se amortiza.
Pajares tiene cañones por todas partes y van a continuar haciendo inversiones en Sani na de na.
Pero que pasa que de nieve Pajares poquito, poquito... 8)

28 Ene 2009 21:56 #215101 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Critica constructiva
Si nieva.....tiene la misma nieve que Fuentes, como podemos ver este año, de hecho tiene Fuentes incluso superiores.

El tema esta, en que espacialmente es mas grande, que por razones puntuales a Pajares se le tiene cmo peor estacion y porque en general, exist euna propension que no se donde sale, de ir a sani antes de a otro lado. Yo aprendi en pajares, estaba mas cerca y valia menos....para mis recursos y nivel para que iba air a sani...esperar colas, mas caro...etc....

28 Ene 2009 22:11 #215103 por voyoya
Respuesta de voyoya sobre el tema Re: Critica constructiva
Efectivamente somos los grandes perjudicados ,pero tb somos los que nos deberiamos de reemontar ,deberiamos denunciarlo ,quejarnos manifestarnos ,no se hacer algo ,pq es una estacion publica no es privada y es una mierda ,si he dicho bien es una mierda .Efectivamente es lo que tenemos pero es de las peores estaciones de toda España y eso no lo deberiamos consentir pq a la hora de pagar nadie nos hace un descuento ,cuando el año pasado habia un km para esquiar ,nos cobraban como si funcionase todo ,en fin son tanmtas deficiencias que es vergonzoso.

28 Ene 2009 22:51 #215104 por misterx
Respuesta de misterx sobre el tema Re: Critica constructiva
si se hiciera la estacion de esqui de tres provincias ya verias como lloran total ahora no se gastan un duro, pero si se hiciera esa estacion a la cual se oponen los directivos de san isidro y alto campoo ya veriais como se ponian las pilas de aqui a un tiempo se resolveran nuestras dudas

Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet