05/04/2026 A LAS 17:15 H

No desaprovechar nada de nieve

13 Ene 2009 18:38 #213715 por susaron
Los aparcamientos de San Isidro suman muchos metros cuadrados, y después de cada nevada hay que limpiarlos, lo que también suman muchos metrós cúbicos de nieve, que se desaprovecha. ¿No sería factible copiar lo que hacen en este vídeo, cargarla en caminones y llevarla a junto a las pistas, e ir aprovechándola según fuese disminuyendo el espesor, al menos en Cebolledo?
Puede que sea una chorrada muy cara, pero al menos sería útil. Los camioneros de Lillo, que no trabajan en la mina durante el invierno, seguro que les venía bien.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2009 19:15 #213716 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: No desaprovechar nada de nieve
Susarón, eso que dices no es ninguna bobada.
Ya se hizo en época de Onofre como Director y se volvia a ver, para nuestro asombro el año pasado, para aprovechar la escasez de nieve. Los propios camiones de la estación, la transpotaban desde Salencias a Cebolledo.
Parece que a la nueva directora no se la ha ocurrido, hacer algo parecido. Donde si he visto que han acumulado nieve, es en la parte alta de los telesquís de Salencias, seguro que en previsión, de tiempos peores.

13 Ene 2009 21:12 #213724 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: No desaprovechar nada de nieve
:yes:
Por lo visto solo lo hacen en épocas de vacas flacas, lo mismo que los cañones...

Y para muestra, un botón...

Saludos,,,

13 Ene 2009 21:15 #213726 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: No desaprovechar nada de nieve
para que ahorrar cuando hay abundancia??!!! mira que si que podían subirlo a las pistas anda...
por eso mismo estamos ahora como estamos en España! por tirar cuando sobra

13 Ene 2009 21:44 #213728 por slash
Respuesta de slash sobre el tema Re: No desaprovechar nada de nieve
muy buena idea, ojala lea este foro quien tiene que leerlo y haga un poco de caso a las opiniones que damos los usuarios, algunas esta claro que son fruto de cavilaciones absurdas que no se pueden llevar a cabo, pero hay algunas con muy buena base (como es el caso de esta).

Un saludo

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

13 Ene 2009 21:51 #213729 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: No desaprovechar nada de nieve

:yes:
Por lo visto solo lo hacen en épocas de vacas flacas, lo mismo que los cañones...

Y para muestra, un botón...

Saludos,,,

Wendo y Javier, ya se que lo hicieron algunas veces, como bien dices "en época de vacas flacas", cuando Cebolledo estaba sin nieve y la tenían que sacar de donde fuese, para poder abrir en Semana Santa. Si recordáis hicieron un pasillo, de nive de color marrón, tirando a negro, porque había tan poca nieve que llevaban tambié el barro. Yo lo que propongo es que cuando cae una buena nevada, y en los aparcamientos hay 80 cm de nieve, se cargue esa nieve en camiones y se almacene para cuando empiece a escasear. Las fresas lo lanzan a los camiones, estos lo suben y lo amontonan, y como queda prensado aguanta bastante bien sin derretirse. Luego, cuando disminuyan los espesores lo trabajan con las máquinas, y se aprovecha, porque de la forma actual se pierde irremisiblemente. Es algo parecido a lo que hacen algunas estaciones, con los cañones de baja presión, que hacen montoncitos de nieve, para luego esparcirlo por las pistas.

13 Ene 2009 22:47 #213740 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: No desaprovechar nada de nieve
Sí, yo ya lo pensé alguna vez y es muy interesante, me extraña que no se haga, alguna razón habrá......

13 Ene 2009 23:04 #213742 por isra
Respuesta de isra sobre el tema Re: No desaprovechar nada de nieve
simplemente no lo hacen por que no es gratis y hay que trabajar, y cunado no haya nieve pues nada se cierra la estacion y ya esta.
El año pasado el finde antes de abrir sani si que vi subir a camiones de salencias cargaditos de nieve para preparar las entradas a los remontes.

13 Ene 2009 23:41 #213754 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: No desaprovechar nada de nieve
Susaron...
El problema es lo de simpre: falta de ganas y dinero.
Sería una buena idea, pero siempre lo dirán a toro pasado.

¡Si hubiéramos hecho aquello! (Cuando ya no hay solución, digo)

Saludos,,,

14 Ene 2009 08:59 #213782 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: No desaprovechar nada de nieve
Sí, Javier, seguro que es problema de falta de ganas y de dinero, más bien de lo primero que de lo segundo. :twisted: Hay que tener en cuenta que el trabajo de la fresa lo tienen que hacer igual, tanto si lo subiesen para aprovecharlo, como si lo tiran al prau, como hacen ahora. Así que lo único que les supondría un coste sería el gasto de los camiones, que tampoco sería tanto, porque sale bastante más caro el tener la Estación parada, o a medias, por falta de nieve en el tramo final de Cebolledo. Porque ahora tenemos nieve a manta, pero ya se sabe como es esto, que de repente te vienen un par de suradas, se come la nieve de la zona baja, no hay temperatura para los cañones, y ya tenemos los problemas de siempre: remontes parados, pista medio cerrada, esquivar calvas tremendas, etc. Todo por no tener un poco de imaginación, o más bien de previsión, y de anticipación.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet