05/04/2026 A LAS 17:15 H

Me cargué el ABS con las cadenas

15 Dic 2008 16:29 #210957 por Juantxin
Era la primera vez que colocaba las cadenas en el coche, y en principio parecía que las había colocado bien, pero al poco de arrancar noto que la rueda izda. me hace un ruido [clo, clo] paro para revisar y veo que se ha decolocado la cadena, la funda de la cadena que va en la parte interior de la rueda se me ha metido en la banda de rodadura. La vuelvo a colocar bien, pero al rato otra vez el mismo ruido, bajo y veo que otra vez la cadena se ha descolocado. Y esto me ocurrió dos veces más. No se que habré hecho mal, pero a la 2ª vez se me encendió el chivato del ABS. Lo llevé al taller y me dijeron que me había cargado el cable del ABS que pasa por el eje de la rueda.
El coche es un Golf V.
Después leí que al poner las cadenas hay que desactivar el ESP (Control de estabilidad)
Que he hecho mal?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 17:15 #210961 por Erny
Respuesta de Erny sobre el tema Re: Me cargué el ABS con las cadenas
Pues sí, hay que desactivar el ESP.

En mi coche particularmente hay que desconectar los dos sistemas: control de estabilidad y control de tracción.

15 Dic 2008 20:02 #210979 por ferham
Respuesta de ferham sobre el tema Re: Me cargué el ABS con las cadenas
EN PRINCIPIO EL CABLE ROMPIÓ POR EFECTO DE ESTAR MAL COLOCADA O FLOJA LA CADENA, OTRA cosa es que la central se lia con la informacion de los sensores de las ruedas cuando se montan cadenas. Lo mejor en estos casos es montar 4 ruedas de nieve o en su defecto anular el control de tracción si se puede. En algunos coches antiguos no es posible, pero para salir de una situación critica se puede sacar el fusible de ABS, solo para recuperar la calzada o salir de una placa ojo.
Por eso lo mejor siempre es plantear la posición de la cadena antes de colocarla, tener guantes a mano y una linterna, revisar que no tenga torsiones en algún tramo que la puedan forzar y tensarla despues de rodar unos metros. Recomendable alguna brida o minimosqueton con el que reparar una cadena rota, que pasa y mucho, Practicar y no hacer mucho caso de los que ponderan las cadenas textiles a no ser que las utilices sobre un lago helado de Finlandia, que entonces seguro que son la mejor elección.
Y las ruedas mejores, con ABS, atras, que lo ponen los manuales... :D

15 Dic 2008 22:30 #211021 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema Re: Me cargué el ABS con las cadenas
con cadenas o no si hay nieve, ESP fuera

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

16 Dic 2008 01:56 #211094 por aninme
Respuesta de aninme sobre el tema Re: Me cargué el ABS con las cadenas
¿porqué hay que desactivar el ESP?

16 Dic 2008 04:07 #211095 por VecyXtreme
pos mi xsara lleva ABS asi que miedo me da ya 8O

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

16 Dic 2008 07:51 #211104 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Me cargué el ABS con las cadenas

Lo de desactivar el ESP supuestamente es porque el ESP actua cuando nota una perdida de tracción en una rueda, es decir cuando patina, por ejemplo qe entramos rápido en una curva y necesitamos tracción sino nos salimos, y para evitar que el coche se descontrole lo que hace es compensar y ejercer mas fueza en las otras ruedas hasta que la que perdió la tracción la recupere.

En el caso de circular con nieve, generalmente de cada dos vueltas que de la rueda una va a estar patinando, por ello actúa el ESP que ejerce más fuerza sobre las otras ruedas que entonces tb empiezan a patinar y esto hace que e ESP se vuelva algo loco.

Al quitar el ESP evitamos que se produzcan estas correcciones ya que la pérdida de tracción no viene dada por una velocidad inadecuada en curva sino por un suelo deslizante.

16 Dic 2008 08:33 #211106 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Re: Me cargué el ABS con las cadenas

Lo de desactivar el ESP supuestamente es porque el ESP actua cuando nota una perdida de tracción en una rueda, es decir cuando patina, por ejemplo qe entramos rápido en una curva y necesitamos tracción sino nos salimos, y para evitar que el coche se descontrole lo que hace es compensar y ejercer mas fueza en las otras ruedas hasta que la que perdió la tracción la recupere.

En el caso de circular con nieve, generalmente de cada dos vueltas que de la rueda una va a estar patinando, por ello actúa el ESP que ejerce más fuerza sobre las otras ruedas que entonces tb empiezan a patinar y esto hace que e ESP se vuelva algo loco.

Al quitar el ESP evitamos que se produzcan estas correcciones ya que la pérdida de tracción no viene dada por una velocidad inadecuada en curva sino por un suelo deslizante.

Eso que estas describiendo es el funcionamiento de un autoblocante, no del ESP; el ESP, lo que hace es FRENAR las ruedas que él cree convenientes para que el coche siga la trayectoria marcada por el volante.

En este enlace hablan de la conduccion en nieve con o sin el ESP:
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1124084&highlight=esp

16 Dic 2008 09:03 #211110 por frost1
Respuesta de frost1 sobre el tema Re: Me cargué el ABS con las cadenas
yo la conclusion k saco sobre este tema despues de leer bastante sobre el xinternet es k........

cuando estas parado es conveniente desactivarlo para k no se dificulte la salida sobretodo si es en cuesta.....ya k si te patina un poco la rueda el esp salta "frenando o provocando una perdida de potencia" en esa rueda lo k dificultaria bastante la salida del coche.....

pero una vez k has cojido una velocidad coherente con el estado de la carretera es conveniente volver a conectar el esp ya k nos alludaria en caso de deslizamiento o perdida de traccion.....

16 Dic 2008 12:56 #211142 por Juantxin
Respuesta de Juantxin sobre el tema Re: Me cargué el ABS con las cadenas
A mi lo que me mosquea es porque se me ha decolocado la cadena hasta tres veces, llevándola bien apretada, y se me mete por la banda de rodadura de la rueda.
De hecho después de esto se me ha roto parte de la funda de plástico de la cadena. La parte que va por el inerior de la rueda.

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet