05/04/2026 A LAS 17:15 H

ACCESO A LOS REMONTES PARA DISCAPACITADOS

06 Dic 2008 19:58 #209786 por alvarezvaldes
Hola mi nombre es Carlos el motivo de este pequeño comentario es para preguntar, porque en la estacion de San Isidro no existe un acceso especifico para los Discapacitados.Porque como yo cuando hay colas en los remonte es un tormento tener que mantener el equilibrio cuando todo el mundo quiere pasar lo antes posible ,sin saber lo que nos cuesta estar en una cola.
No es una queja simplemente es un comentario de una cosa que en otras estaciones si existe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2008 20:39 #209792 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ACCESO A LOS REMONTES PARA DISCAPACITADOS
es un tema complicado, en san isidro si que he visto que se tenga muy en cuenta a los discapacitados, pero solo cuando llevan un monitor por detras. aunque la mayor parte de la gente, me imagino que al ver una silla será bastante respetuoso, basicamente por la incomodidad y lo aparatoso de esta.

En otras estaciones, como bien dices, si que se les tiene muy en cuenta siempre, pero tambien es cierto, que nunca lo he visto en colas como las de san isidro.

06 Dic 2008 20:50 #209794 por unomas
Claro que en otras estaciones existe en la mayoría del mundo mundial, porque es lo normal de cola de relleno y para Discapacitados.
Pero esto es San Isidro, el mundo al revés, la usan para la escuela.
Y digo yo que como por aquí que es tan fácil ser solidarios, nosotros los foreros que somos expertos en todo, y lo mas importante estamos escondidos y de gratis,
propongo una cola para Discapacitados, otra para relleno, otra para una escuela dicese oficial (EEES) y otra para la escuela de antes.
Y propongo también snowpark, solo para los que hagan cursillo en EEES.

06 Dic 2008 20:53 #209795 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ACCESO A LOS REMONTES PARA DISCAPACITADOS

Claro que en otras estaciones existe en la mayoría del mundo mundial, porque es lo normal de cola de relleno y para Discapacitados.
Pero esto es San Isidro, el mundo al revés, la usan para la escuela.
Y digo yo que como por aquí que es tan fácil ser solidarios, nosotros los foreros que somos expertos en todo, y lo mas importante estamos escondidos y de gratis,
propongo una cola para Discapacitados, otra para relleno, otra para una escuela dicese oficial (EEES) y otra para la escuela de antes.
Y propongo también snowpark, solo para los que hagan cursillo en EEES.

crees que supondria mucho problema una cola para discapacitados?? o de hecho que ni siquiera haya cola, que entren directamente, tanto te afectaria?? acaso no entorpeceria mas una silla en medio de la cola, que el hecho de que pase directamente?? ademas, cuantos discapacitados (en silla) ves por san isidro??

06 Dic 2008 21:00 #209798 por unomas
Por supuesto que tendrían que entrar directamente a los discapacitados

06 Dic 2008 21:12 #209801 por Un invitado

sería lo propio, y no se si no lo harán asi...
leí tu post con algo de sarcasmo, lo siento.
alvarezvaldes, ya sabes, no esperes colas!

08 Dic 2008 17:33 #209923 por alvarezvaldes
Respuesta de alvarezvaldes sobre el tema ACCESO DISCAPACITADOS

sería lo propio, y no se si no lo harán asi...
leí tu post con algo de sarcasmo, lo siento.
alvarezvaldes, ya sabes, no esperes colas!

MIRA TE CONTESTO A TI Y PARA EL QUE LE INTERESE,ENTIENDO QUE PARA LOS ESQUIADORES SANOS ESTE TEMA LO VEAN CON CIERTA INDIFERENCIA QUE ADEMAS ME PARECE NORMAL.
PERO HOY TE COMENTO LO QUE ME PASO:
A PRIMERA HORA CUANDO FUI A COGER EL REMONTE DE CEBOLLEDO UN TRABAJADOR ME DIJO QUE COMO ERA MINUSVALIDO PÀSARA DIRECTAMENTE,ASI LO HICE TODA LA MAÑANA JUNTO CON UN AMIGO QUE ME ACOMPAÑO TODO EL PUENTE.DESPUES DE COMER FUI A COGER OTRA VEZ EL REMONTE Y MI SORPRESA FUE CUANDO EL MISMO TRABAJADOR ME DICE QUE SE HABIAN QUEJADO Y QUE ESE ACCESO SOLO ERA PARA SILLA DE RUEDAS.VOY A COMENTAR LO QUE ME PARECIERON ESAS PALABRAS.
MINUSVALIDOS NO SON SOLO LAS PERSONAS QUE VAN EN SILLA ,HAY CIEGOS ,AMPUTADOS ,HEMIPLEGICOS Y MUCHOS MAS,SI ES VERDAD QUE LOS QUE MAS LLAMAN LA ATENCION SON ESTOS PERO NADA MAS ,Y ESTO LO TIENE QUE SABER QUIEN ESTA AL FRENTE DE UNA ESTACION.
NO SE QUE PERSONAJE HA DICHO ESTE YO SOLO LE DESEO SALUD
PARA QUE NO LE PASE LO MISMO QUE A MI.SEGURO QUE ENTONCES NO DIRA ESTAS COSAS.

08 Dic 2008 17:49 #209925 por Un invitado
eso lo he pensado yo estos dias, porque la semana pasada vi a un hombre, con unos bastones adaptados, tenian como 2 esquis pequeños al final...
y pense, coño, este hombre tambien es discapacitado...
me imagino que lo de pasar directamente la cola sera para los que realmente entorpezcan el curso de esta. mientras no entorpezcas mucho el paso de la gente, habrá que esperar...
no deberia ser asi.

09 Dic 2008 13:02 #209993 por thad
Alvarezvaldes TIENE COMPLETAMENTE MI APOYO. Me parece increíble la forma en la que se ha tratado este tema.
En primer lugar, como ha expresado correctamente no solamente son personas con discapacidad las que van en silla de ruedas o están postradas en una cama, y supongo que la legislación así lo contempla. Si la estación habilita una cola para personas con discapacidad no creo que pueda o deba hacer ningún tipo de discriminación en cuanto al tipo de discapacidad, al igual que no lo puede hacer en cuanto al aparcamiento siempre que tenga la identificación correspondiente.
Lo que sí podría hacer es proporcionar algún tipo de identificación visible a estas personas (bajo acreditación) para que puedan acceder por una vía preferente a las sillas. Y digo preferente en el sentido de no estar haciendo cola en el medio de la gente, no creo que ninguno de ellos tenga ninguna intención de pasar sin esperas, solamente de pasar sin que les tiren al suelo. ¿Quién no ha estado a punto de perder el equilibrio por algún empujón? Cualquiera con una movilidad reducida que no pueda reaccionar a tiempo seguramente irá al suelo.
Por otro lado aunque está claro que algunos lo apoyáis no nos damos cuenta de la forma de ver las cosas las personas que no tenemos ninguna minusvalía. Parece increíble el comentario “me imagino que lo de pasar directamente la cola será para los que realmente entorpezcan el curso de esta. mientras no entorpezcas mucho el paso de la gente, habrá que esperar” (aunque parece que tiene algún tipo de ironía). La cuestión no es que entorpezca la cola, si es por eso cola para todos igual.
Alvarezvaldes te animo a que piadas una hoja de reclamaciones a la estación. Estoy seguro que la gran mayoría de los usuarios te apoyaremos.

09 Dic 2008 13:59 #210008 por Tupsi
Alvarez Valdés, no sólo deberíamos quedarnos en expresar nuestras opiniones en el foro, estoy con ThaD en que además deberías hacer una queja formal respecto a la falta de medios para el acceso de personas con discapacidad a los remontes. Pues la legislación vigente lo ampara; ya que la Ley 51/2003, de 3 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal, ya en su exposición de motivos señala:
"La no accesibilidad de los entornos, productos y servicios constituye, sin duda,una forma sutil pero muy eficaz de discriminación,de discriminación indirecta en este caso, pues genera una desventaja cierta a las personas con discapacidad en relación con aquellas que no lo son, al igual que ocurre cuando una norma, criterio o práctica trata menos favorablemente a una persona con discapacidad que a otra que no lo es".
ARTÍCULO 10. CONDICIONES BÁSICAS DE ACCESIBILIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación establecerán, para cada ámbito o área,medidas concretas para prevenir o suprimir discriminaciones, y para compensar desventajas o dificultades.
Es un caso claro de incumplimiento de la legislación existente, pues no se facilita la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad paliando la desventaja respecto al soporte físico de las colas; colas agresivas a veces incluso para las personas que no presentan problemas de movilidad reducida, por lo que... sin facilitar el acceso a los remontes se está vulverando el derecho a disfrutar de un ocio saludable, que potencie el enriquecimiento personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad...
TIENES TODO MI APOYO EN TU REIVINDICACIÓN

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet