05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro VS Fuentes de invierno

18 Nov 2008 04:37 #207216 por Yandros
Hasta ahora siempre he elegido san isidro para esquiar, pero me gustaría saber por curiosidad que tal está fuentes de invierno en comparación con sani. Alguien que probase las dos puede decirme diferencias ventajas e inconvenientes de cada una??

Muchas gracias :|

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2008 09:35 #207221 por Manu
Respuesta de Manu sobre el tema Re: San Isidro VS Fuentes de invierno
Modo ironía=ON
Porque no las pruebas tú mismo?¿
Modo ironía=OFF

Yo personalmente me gustan las dos, quiero decir, que no sacrifico una por la otra. La penita es que a día de hoy el enlace entre ambas es un poco "manual", pero peor sería no tenerla, pués lo dicho ya tenemos los 4 Valles y cerquita de casa...

GLACIACIÓN YA!!! + MINIMO SOLAR YA!! + UNIÓN CON FUENTES YA!! + quién da mas?¿?¿?¿

18 Nov 2008 09:36 #207222 por Manu
Modo ironía=ON
Porque no las pruebas tú mismo?¿
Modo ironía=OFF

Yo personalmente me gustan las dos, quiero decir, que no sacrifico una por la otra. La penita es que a día de hoy el enlace entre ambas es un poco "manual", pero peor sería no tenerla, pués lo dicho ya tenemos los 4 Valles y cerquita de casa...

GLACIACIÓN YA!!! + MINIMO SOLAR YA!! + UNIÓN CON FUENTES YA!! + quién da mas?¿?¿?¿

18 Nov 2008 15:45 #207259 por Yandros
Respuesta de Yandros sobre el tema Re: San Isidro VS Fuentes de invierno
El tema de no probarla por mi mismo, es que tengo pocos dias al año para ir a la nieve y cuando voy suelo ir 3 dias seguidos y compro forfait para tres dias seguidos que sale más económico, además que si no merece la pena no pierdo un día en ella...

Puedes decirme que significa eso del "enlace manual"??

18 Nov 2008 16:00 #207267 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: San Isidro VS Fuentes de invierno
Buenas....
Yo no he estado nunca esquiando en Fuentes...
Por lo que no puedo decirte que tal está. Por los comentarios que hace la gente, es que está bastante bien, aunque por lo visto, tienes que tener un nivel aceptable de esquí: vamos, que no es facilita.

Una cosa importante: Fuentes no tiene cañones. En el momento que no hay nieve, cierra. No es como San Isidro, que la temporada pasada vivió prácticamente de los cañones. ¿Alguien es capaz de decirme cuántos días abrió la temporada pasada Fuentes?

Y en cuanto al "enlace manual", es que no tienen enlace: hay que remar, remar y remar hasta que llegas a la otra.

Saludos,,,

18 Nov 2008 17:50 #207284 por breezer
Respuesta de breezer sobre el tema Re: San Isidro VS Fuentes de invierno

El tema de no probarla por mi mismo, es que tengo pocos dias al año para ir a la nieve y cuando voy suelo ir 3 dias seguidos y compro forfait para tres dias seguidos que sale más económico, además que si no merece la pena no pierdo un día en ella...

siendo para 3 dias creo q t da igual q tnga cañones o no....
por eso te recomiendo fuentes q es mucho mas bonita, tiene arboles, el telesilla va mucho mas rapido, y tiene mejores paisajes, los fuera de pista tambien son mejores para mi gusto

18 Nov 2008 18:06 #207285 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: San Isidro VS Fuentes de invierno

...siendo para 3 dias creo q t da igual q tnga cañones o no....
por eso te recomiendo fuentes q es mucho mas bonita, tiene arboles, el telesilla va mucho mas rapido, y tiene mejores paisajes, los fuera de pista tambien son mejores para mi gusto

A lo que me refería, es que al no tener cañones, no tiene garantizada la nieve, por lo que a lo mejor, un forfait de 3 días es "arriesgado" en Fuentes.
Saludos,,,

18 Nov 2008 18:46 #207290 por Manu

Yo en tu lugar ( y sólo es una opinión personal) esquiaría 2 días en San Isidro y 1 en Fuentes, porque ya que te vienes sería una pena no conocerla (te va a encantar!!). Esta opinión sólo es válida si hay nieve en las 2, porque sino puntualizo esto van a empezar a bombardear con el tema de los cañones y del año pasado... que TODOS SABEMOS QUE FUE UNA RUINA DE TEMPORADA.

El "enlace manual" quiere decir que haciendo ladera y remando un poco se llega, eso si, después tienes que bajar una pista negra.

Espero haberte ayudado.

GLACIACIÓN YA!! + PARON DE LA CORRIENTE DEL GOLFO YA!! + MINIMO SOLAR YA!! ++++

18 Nov 2008 20:32 #207309 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: San Isidro VS Fuentes de invierno
Los cañones en sani ayudan pero no son definitivos (solo es una pista), ademas la temporada pasada fue "rara". Mejor mirar la anterior, cuando en abril abrio Fuentes de Invierno y estuvo hasta el 15 de abril medianamente decente sin haber tenido todo el invierno una base de nieve como en san isidro, recordar que estaban en obras.

Si tienes 3 dias, aprovecha y vete a las 2, coje 2 dias en san isidro y luego uno suelto en fuentes (q es mas barato) y si puede ser coje una epoca con bastante nieve para poder disfrutar de la bajada desde la zona alta hasta la cafeteria metiendote por la vegetacion :wink:

Otra opcion es cojer el forfait de mañana en fuentes y luego tirarte hacia riopinos (bajada increible) y cojer el de tarde de san isidro (yo ya lo hice una vez) y asi aprovechas todo el dominio esquiable :P Eso si, luego en cebolledo tendrias que cojer el bus que te baje a salencias o mejor a la raya y volver a fuentes de invierno, o algun alma caritativa que te lleve al parking de Fuentes

18 Nov 2008 20:40 #207313 por juan78vigo
Hola

Fuentes bien merece un día, sobre todo si tienes buen nivel de esquí. Si tienes todo el desnivel esquiable harás bajadas más largas y bonitas que en San Isidro: Pistas con curvas, con cambios de vegetación... La mayor pega es que de la zona media hacia abajo se va la nieve rapidísimo.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet