05/04/2026 A LAS 17:15 H

Explicacion de una manera sencilla de porque esta cerrada

01 Dic 2007 13:27 #173995 por karloss
La estacion abrira cuando haya nieve suficiente.

¿la hay? no a pesar de que se vea blanco cebolledo no hay el espesor suficiente para resistir las hordas de esquiadores. A parte que pensar....si hay 10cm de nieve sin pisar...en que se quedaran si la pisan.

¿se esperan nevadas proxiamemente? no. Tenemos el anticilon de las Azores estirado de oeste a este...o lo que es lo mismo, estamos bloqueados anticiclonicamente, por lo que no llegan los frentes asociados a borrascas que puedan dejar nieve ni nada que ofrezca inestabilidad.

¿esta mejor la situacion que hace unos dias? pues no, hoy ha llovido por lo que encima se habra ido parte de la nieve que hay.

Por lo tanto, la estacion no esta para abrir y no abrira.

¿ Cuando se podra esquiar? cuando haya nieve, que eso como minimo no sera hasta dentro de otra semana cuando parece....y digo PARECE, el anticiclon se quiere retirar a sus islitas y dejar aqui entradas de NO o N que dejen nieve.....claro que esto no tiene ni que pasar...podria seguir el Anticilon hay o derivar en sures.

Por lo tanto paciencia y apliquemos un poco la cabeza a la hora de pensar todo, en este caso porque no esta abierta esa estacion nin ninguna de la cantabrica.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2007 14:38 #174007 por Martin1992
Buenas!

Buena explicacion.

Saludos.

01 Dic 2007 14:54 #174008 por Roniflow
Muxas gracias por esa gran explicacion :)

01 Dic 2007 16:01 #174017 por Scaloni
Menos mal k alguien pone algo de cordura, porque está toda la gente como loca y esta claro k no hay nieve.

Un saludo.

01 Dic 2007 16:21 #174022 por Wolverine
Vamos a ver. Está claro que acabará nevando, más pronto o más tarde y que la situacíón meteorológica no es similar a la del año pasado. Lo que sucede es que la situación ha ido a peor y la pequeña base que había puede desaparecer. Además las previsiones no son muy optimistas en los modelos a 8-10 días y eso significa que hasta mediados no se podrá esquiar; siendo optimistas y confiando en que se pueda esquiar antes de navidades, la cosa se podría considerar normal. Pero si al puñetero anticiclón no le da la gana de retirarse y se pierden las Navidades, la cosa ya sería para preocuparse.

Las Azores otra vez dando pol saco .....

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

01 Dic 2007 16:29 #174023 por Aioras
El "mono" está siendo inaguantable :verymad: :desesperado:
Con un poco de suerte en 12 días empezaremos la temporada :( :cry:

Estoy cansado, tengo frío y las rodillas me van a reventar, pero... otra bajada es posible.

01 Dic 2007 20:40 #174036 por luismarta
y si rezamos ?...

Señor de las nieves que estás en los cielos,
ruega por nosotros esquiadores, libranos del
mono y no nos dejes caer en manos del anticiclon....

diossssssssssssssssssssssssss
:cry:

03 Dic 2007 09:57 #174234 por Gandulfo
Yo creo que podríamos viajar todos a Finisterre o a Lisboa (por aquello de la latitud y que queda más en línea con las Azores y una vez allí (tener en cuenta que somos más de mil y pico registrados) ponernos a soplar a la vez haber si empujamos el jodido anticiclón a dar guerra al otro lao del Atlántico....

En fin, es mi pequeña aportación... no sé... también se me ocurre ir todos a remar a contra corriente a la corriente esa del golfo, haber si la paramos y entre todos provocamos una glaciación... pero esta solución tiene el problema de que tendríamos que quedar todos otra vez pa remar y volver a activarla y... bueno organizar a toda la peña una vez pa ir vale, pero dos veces...mmm fijo que la peña se raja y al final vamos los de siempre.....

03 Dic 2007 21:48 #174335 por darmo
Ahora lo entiendo todo, el significado de la vida xD
Wena explicacion tio

San isidro y Fuentes de Invierno juntas YA

03 Dic 2007 21:51 #174336 por Zwiky

Yo creo que podríamos viajar todos a Finisterre o a Lisboa (por aquello de la latitud y que queda más en línea con las Azores y una vez allí (tener en cuenta que somos más de mil y pico registrados) ponernos a soplar a la vez haber si empujamos el jodido anticiclón a dar guerra al otro lao del Atlántico....

En fin, es mi pequeña aportación... no sé... también se me ocurre ir todos a remar a contra corriente a la corriente esa del golfo, haber si la paramos y entre todos provocamos una glaciación... pero esta solución tiene el problema de que tendríamos que quedar todos otra vez pa remar y volver a activarla y... bueno organizar a toda la peña una vez pa ir vale, pero dos veces...mmm fijo que la peña se raja y al final vamos los de siempre.....

Pues no estaría mal, así yo hacía mis dos deportes favoritos :P :P

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet