05/04/2026 A LAS 17:15 H

Neumáticos de invierno

04 Oct 2007 11:06 #165537 por blanqito
Tengo una duda bastante grande. Tengo un x3 con las ruedas bastante chupadas y las tengo q cambiar. Es la primera vez que se las cambio y estaba pensando en ponerle unas ruedas de invierno porque me salen mejor de precio "NOKIAN WR 235/50 R18 101W XL" son 165€ rueda. ¿Alguien las conoce? ¿Es mucho mayor el desgaste de las de invierno o mas o menos igual?
¿Si le cambio el índice de carga por uno superior es malo o da igual?ahora tiene un índice 97 y estas ruedas es 101.

Un saludo :wink:

GUR GUR GUR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2007 15:00 #165569 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Neumáticos de invierno
Hombre has de pensar que las de nieve se van a desgastar bastante, sobre todo en un coche "pesado" como el tuyo.
Yo dándote mi opinión no se las compraría, porque siendo en todocamino con tracción total casi que no son necesarias.
Ahora si ten son más baratas..... pero piensa que se te van a gastar primero y solo las vas necesitar para unos cuantos días nada más

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

04 Oct 2007 15:26 #165579 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Re: Neumáticos de invierno
Yo tengo unas Nokian en mi coche (ahora no, en invierno), y van de lujo sobre nieve, de hecho, son "made in Finland", con eso te lo digo todo.
He leido opiniones en foros de gente que las llevaba todo el año y le duraban 30000 kms.
Realmente si que se nota la diferencia, no veas la cara de los felices propietarios de "todocaminos" con ruedas de perfil bajo, cuando les pasas con tu delantera como si fuesen parados; eso sí si llevas traccion a las 4 y ruedas de nieve, no hay quien te coja!!

04 Oct 2007 16:09 #165585 por blanqito
Respuesta de blanqito sobre el tema Re: Neumáticos de invierno
Gracias a los dos.
Realmente yo 30.000 los hago en 3 años,no ando mucho con el coche,por eso ad+ de q me salían baratas quería saber q tal salían. El desgaste me supongo que será mayor,pero en nieve y con la carretera mojada tienen q ir bastante bien supongo,

GUR GUR GUR

04 Oct 2007 16:13 #165586 por Pelao
En nieve van de cine, y si puedes poner una medida mas estrecha mejor, que una 235 es un mojon!!!

04 Oct 2007 17:48 #165597 por blanqito
Respuesta de blanqito sobre el tema Re: Neumáticos de invierno
Las voy a coger en neumáticos on-line.com. Es donde mejor me salen.
Tengo otra duda,los que sulen llevar los coches puestos que son d verano?
Sq en esto estoy un poco verde
Gracias Pelao

GUR GUR GUR

04 Oct 2007 17:54 #165598 por Pelao
Si, los que habitualmente se ponen en todos los coches, por lo menos en España, son los que se llaman de "verano"

04 Oct 2007 19:55 #165612 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Neumáticos de invierno
Si normalmente sí, aunque yo debo de ser la excepción jajajja :P :P como toco a unos dos juegos por año, por el invierno coloco los marca norauto porque los tiene de agua o mixtos y kieras que no se notan algo

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

04 Oct 2007 20:02 #165616 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Neumáticos de invierno
yo las monte la temporada pasada en un 530d touring y estoy encantado con ellas las quite al finalizar la temporada y apenas se han gastado tengo para 2 temporadas y media....las mias son unas windtrack xtreme en 235 45 17 y van de lujo el tema de las ruedas es que se estropean con la temperatura pero aqui por el norte en invierno no tendras problemas.....despues de probarlas detras este año pondre 2 delante por que con una pareja nada mas el morro queda muy nervioso...en cuanto a lo de poner menos medida de rueda no te lo recomiendo tu coche pesara casi 1500kg por lo tanto pon la medida original yo lo hice por eso a mi me salio cada una 220e y desde luego merece la pena y en mojado van muy muy bien.....ponlas n te vas arrepentir ya me contaras esas que tu dices no las probe....yo llevo esas que te dije y e de decirte que las monte por que me recomendaron que eran las mejores miras mas marcas on line salen mas baratas pero sumale el montaje y el equilibrado que tendras que haer y compara si te sale rentable.... :wink:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

04 Oct 2007 20:57 #165624 por Pelao
Puedes ponerlas mas estrechas sin problemas, lo unico que tienes que tener en cuenta es el indice de carga, que ha de ser igual o superior al que llevas en la documentacion. O no nos acordamos de aquel Seat 1500 (y muchos mas), con chapa de ac. de 1mm, que pesaba 1500 kg perfectamente y debia de llevar una 175 como mucho.
Al precio de neumaticos-online, has de sumarle 12€ por rueda de montaje y equilibrado.
No te vas a arrepentir!!!

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet