05/04/2026 A LAS 17:15 H

Zona baja de FUENTES=Barro y piedras..!!!

07 Abr 2007 21:05 #150836 por franky
Pos eso...que los que no la hallais catado aprovechar mañana porque no creo que llegue al lunes...las pistas de la zona baja hoy por la tarde ya estaban sin nieve (barro y piedras)...la zona alta todavia tiene bastante espesor pero para bajar abra que hacerlo en el telesilla o caminando...saludos

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2007 20:14 #150938 por JorgeJGS
es que la zona baja de fuentes va a estar asi la mayor parte de la proxima temporada...salvo que caiga pakete...... :P

09 Abr 2007 12:37 #151113 por SaTiS
A mi me parece que la zona baja de la estación estará cerrada casi siempre. Desde el primer día despues de caer el paqueton de nieve que cayó (que pocas veces lo volveremos a ver) ya se puso la pista marrón y desde entonces a peor.

Lo tienen muy jodido porque además la pista es estrecha, asique o le meten cañones de nieve, y aprenden a sacarles rendimiento, o ya pueden rezar para que no pare de nevar en toda la temporada :(

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

09 Abr 2007 12:55 #151118 por vitorin
Tranquis tranquis, el problema de la zona baja de fuentes es que hasta hace no mucho (25-30) dias estaban subiendo por alli las maquinas y levantaban el firme y creaban barro. Nevó encima, sin arreglar y sin nada y ahora se pagan las consecuencias. Pero arreglandolo bien, con tierra vegetal e hidrosiembra ya vereis...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Abr 2007 13:51 #151136 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Zona baja de FUENTES=Barro y piedras..!!!
ademas esta semana llovio, pero no lluvia normal si no lluvia arenosa, de ahi el color marronaceo de la nieve por todas las pistas

09 Abr 2007 20:32 #151275 por vipa
Esa zona sin casi nieve, que son apenas 100 metros, da al Norte total, con lo que no le dará el sol hasta abril. Con unos paravientos bien colocados y pisando desde diciembre no creo que haya ningún problema.

Hace dos semanas esa zona no tenía ni gota de nieve, pues por ahi subia toda la maquinaria, y era un barrizal increible, así que no me extraña como está ahora.
No podemos comparar nada por ahora, pues la estación no tiene un solo paravientos puesto y no tuvo ninguna base hasta ahora. Eso sí, yo me fijé que a pesar de tener poca nieve en determinadas zonas, no hay muchas piedras. La base debe ser bastante tierra y poca piedra, lo cual es muy bueno.

10 Abr 2007 01:01 #151400 por Dr_Zhivago

Tranquis tranquis, el problema de la zona baja de fuentes es que hasta hace no mucho (25-30) dias estaban subiendo por alli las maquinas y levantaban el firme y creaban barro. Nevó encima, sin arreglar y sin nada y ahora se pagan las consecuencias. Pero arreglandolo bien, con tierra vegetal e hidrosiembra ya vereis...

la verdad es que espero que tengas razon y no haya sido un error en la planificacion como se comenta (y llevamos vistas tantas cosas que es normal que uno tenga algo de miedo con esto no? :D )
de todos modos lo que tenian que poner era una flota de helicopteros pa dejarnos arriba en todos los picos de la zona, salimos en grupos de 500 y malo sea que no lleguen 4 o 5 abajo sin romperse nada
asi solucionamos el impacto ecologico, hablando de todo un poco :D

TodoeltemplodeloséxitosdelosHombresdebeinevitablementesersepultadobajolosescombrosdeunUniversoenruinas

10 Abr 2007 09:19 #151433 por Tati
Bueno, la zona baja de Fuentes de Invierno parece que ha muerto, pistas cerradas! Es normal si eso hasta hace poco era un barrizal por donde pasaban las maquinas, no podemos esperar que con una nevada a finales de marzo sin base alguna nos dure la zona baja hasta que cierre :( O sino.... mirar salencias, toda la temporada con algo de base y casi no estuvo abierta.

10 Abr 2007 10:00 #151441 por quiespa
Pues la verdad es que es una pena, porque el fuera pista de esa zona entre arbustos es unico entre pajares, san isidro y fuentes

10 Abr 2007 11:37 #151457 por snowpit
Esa pista si antes de empezar la temporada la arreglan, ponen paravientos para que cuando nieve mucha nieve se acumule allí, y lo mas imporatante pisándola desde la primera nevada pa que tenga una base consistente creo que no será tan difícil mantenerla abierta, que hay que tener en cuenta que es ladera norte, y que lo de estos últimos días que marcha mas fácil la nieve es porque ya estamos en abril y cuando Lorenzo pega, pega de verdad, ya calienta mucho.

A ver el año que viene que tal esa pista.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet