05/04/2026 A LAS 17:15 H

ASTURIAS, CASI SIN FIN DE SEMANA DE SKÍ

26 Ene 2007 20:14 #135319 por Zwiky
Pues eso, que viendo lo visto de alud en riofrio; me he informado del estado de todos los posibles accesos desde asturias a lillo.
1.- Mi primera opción, como soy de la cuenca, era intentar ir por tarna, atravesar las señales bajar a lillo y luego arriba (claro está con 4x4). Pero iluso de mi, que hoy fui a ver es estado de la carretera de tarna, me encuentro con la kitanieves y me informa que a partir del pueblo de tarna, que la carretera está virgen, que por pasar no pasarán ni un buen todoterreno.
2.-La segunda opción por san isidro, contando de que la colladona está muy mala, pero se puede pasar por mieres, pero llame arriba para ver si mañana tenín la carretera abierta y me dicen que como muy temprano hasta medio día del sábado nada. Y luego me encontre con un guarda civil de seprona que conozco y me dijo que era muy raro que para el sábado fueran kien a kitar el alud, y como buen eskiador que es me dijo que igual no merecía la pena subir, porque tenía entendido que por mucho kilómetro que tenían abiertos no estaban bien tratados, ya que al parecer cada poco sufren ligeros desprendmientos de las laderas
3- Es la ruta que casi todos comentan, bajar hasta boñar. Pero que quereis que os diga, desde mi punto de vista, una vez que ya estoy en pajares, me quedo allá, porque total igual lo que me kiero ahorrar con el forfait (ya que tengo el anual) lo gasto en gasolina.

Pues bueno perdón por el tocho, y espero no molestar a nadie :P

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2007 20:28 #135326 por Jabaly
A mi me dijeron q stan en ello y stan trabajando en poder despejar la carretera, solo nos qda esperar. :(

26 Ene 2007 20:30 #135327 por CURRO
Gracias por la informacion!!!

Lo de tarna estaba claro que iba estar algo chungo, pq ayer estuvo cerrada, y hoy con cadenas. Pero eso para llegar alli, apartir de les señales.... chunga la cosa.

Lo de ir a boñar, tienes razon que es un palizon. Yo lo hize hace bastante años de calenton, y el tute de viaje pues..... asique comparto tu opinion, gastaras el forfait en pajares, pero lo ahorras en gasofa que pal caso es lo mismo, pq entre ir y volver pues....

Por la collaona, como bien sabras si pasas por alli pair a sani, 2 u 3 dias enla temporada, esta chungo ir por alli, pq los acantilaos que tiene.... Mejor ir por mieres, aunque en esta ocasion no vale para nada, p el alud que hay en riofrio.

Pero wueno, aver cuando consigen abrir el alud de riofrio, todo llegara, pero la cuestion es cuando.

Salu2 a tod@s y esperemos que la carretera mejore con las horas/dias :D

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

26 Ene 2007 20:41 #135333 por Zwiky
jajajaj la colladona me la tengo como el padre nuestro, ya que soy de un pueblo de ahí, que tampoco me damucho miedo y se que con un todoterreno y con ruedas de tacas no se va mover. Eso sí para los coches aunque lleven cadenas a patir de la bárgana para arriba está bastante jodida.

Y bueno, es que me kise informar bastante bien, no vaya ser que luego despues del mono me cabree por todo esto, esperar a ver si para el domingo o como muy tarde el lunes lo arreglan y puedo subir

noeltopo.blogspot.com.es

26 Ene 2007 20:47 #135338 por snowpit
Me da a mi que si a estas horas en la DGT no marcan que ya está abierto el puerto, mañana a primera hora chungo que esté.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

26 Ene 2007 20:54 #135340 por serbli

Me da a mi que si a estas horas en la DGT no marcan que ya está abierto el puerto, mañana a primera hora chungo que esté.

CIAU Y AL SNOW

si pusieron carretera cerrada a las 2 de la mañana....tb pueden poner que la abren por la noche jejejeje

TUNEL EN LA COLLAONA YA!
FALSOS TUNELES EN RIOFRIO YA!

Y ALUD EL 2 DE MARZO! :disimulo:

A ver si el domingo podemos ir. Yo queria subir mañana...pero visto lo visto esperare al domingo :( . Esperando por la nieve y ahora esto....

I ski SO I exist

26 Ene 2007 20:55 #135341 por CURRO

Eso sí para los coches aunque lleven cadenas a patir de la bárgana para arriba está bastante jodida.

cuanta razon tienes jeje, pero casi es mas jodida para los coches con cadenas sin traccion4, la bajada por la parte de aller. Suerte yya nos contaras

26 Ene 2007 20:57 #135342 por snowpit
Ojalá tengas razón, pero el alud puede producirse a las 2 de la mañana, lo que veo mas difícil es que estén currando toda la noche hasta que consigan abrirlo, yo creo que la gente encargada de ello estará ya en casa y mañana tempranín volverán al tajo, pero no lo suficientemente rápido como para que la tengamos abierta a primera hora.

Pero bueno serbli, que mas te daaaaaa, no seas egoista, esta nevada no te toca ni un copo de ella, que debes ser el único del foro con el forfait amortizao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

26 Ene 2007 21:06 #135345 por Zwiky
Joderrrr, ya te digo yo el tunel de la colladona, si ya está echo el proyecto y todo, entra por valdelafalla (un poco más abajo de tolivia) y sale en levinco. Eso nos iría de perlas, pero de akí a que lo hagan creo que yo ya estaré demasiado viejo para esto del snow jajaja

noeltopo.blogspot.com.es

26 Ene 2007 21:10 #135347 por CURRO
Pufff si hicieran el tunel seria genial!!! Si ahora voy sobre en 50 minutos desde mi casa hasta sani, pues con el tunel iria en 25 u 30 min. Eso seria un lujo!!!!

Pero como bien dices, de aqui aq lo hagan...... jeje

Salu2 :D :D

Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet