05/04/2026 A LAS 17:15 H

Urgente. Anulación Cursillos Esquí.

26 Ene 2007 18:24 #135260 por JavierR
Pues lo que dice el título del post creo que resulte de interés para los múltiples foreros cursillistas.

Me llamaron hoy por la tarde desde la Escuela de Esquí de San Isidro y me comentan que SE ANULAN LOS CURSILLOS de la misma. Yo os hablo de los del sábado, aunque me imagino que los del domingo seguirán por los mismos derroteros, ya que parece que es debido a que se confirma 100% el alud por la parte asturiana (aunque en este foro todavía hubiese algún que otro incrédulo ¿intencionado? acerca de este tema que aunque se hubieran puesto fotos y todo del alud parece que viene sólo a enredar)

Parece ser y según fuentes de la propia Escuela de Esquí, que los del alud tienen COMO POCO para un par de días de trabajo, quedando la carretera cerrada al tráfico mientras duren los mismos. Así que ya sabéis los que tenéis guajes: a apuntalos pa los de Carnaval o que se queden en casina (si no encontráis sitio), que ahora que llega el frío parece que es donde mejor se está.
Yo estaba algo mosca, ya que me decía que como no pudieran empezar este primer día, se nos jodían los siguientes, pero parece que el mayor peso en los cursillos los llevamos los de la parte asturiana y por eso los anulan todos.
A ver si tenemos suerte pa la siguiente (Carnaval) y aguantan algo más las super-super-super-super-super-super-super-super-mallas del Gordo… y si tenemos nieve.

Resumiendo: yo os digo lo que me dijeron en la Escuela de Esquí y en referencia a los Cursillos es que quedan anulados. En referencia a la carretera me dijeron que tenían para dos días de trabajo y que no abrirán hasta que acaben los trabajos. ¿Qué si se va a poder subir mañana? Pues yo personalmente no lo creo, aunque se puede intentar una táctica que muchas veces resulta infalible: en un momento de descuido de las máquinas quitanieves y de mantenimiento de la carretera (puede haber varios a lo largo del día, por ejemplo, la hora del bocadillo, por lo que las posibilidades aumentan de forma exponencial) intentamos colarnos con nuestro coche entre el alud y las máquinas (siempre y cuando haya espacio) y poder así pasar. A la vuelta podemos intentar la misma maniobra. El pequeño riesgo que se corre es acabar en el fondo del barranco, pero bueno, que sería del riesgo sin la emoción!!! Más fácil lo tendríais si conocierais al conductor de la excavadora: Pepe, déjanos pasar que llevamos prisa!!!
De todas formas, siempre nos quedará la opción de ir por Boñar (aunque a lo mejor, al tener que pasa delante de Pajares, nos apetece quedarnos allí…) o subir en todo terreno, campo a través o incluso mejor: hacer dedo a un helicóptero de la Guardia Civile, 112 o Bomberos, que suelen ser muy majotes ellos. Otra opción interesante: ¿sabemos algo de las obras del tren cremallera desde Felechosa???
Y no me toquéis los webs que estoy de muy mala os… por no poder catar los 90/120
Afortunados los que viven en León (los-no-Riopineros, que esos, aunque son menos, tan en la misma situación, o peor que nosotros). Disfrutad por nosotros de la nieve…

Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2007 18:37 #135268 por markitos
HOLA. HE LEIDO TU POST Y NO HE PODIDO EVITAR FIJARME EN LA PARTE EN LA QUE CITAS "A UN INCREDULO QUE SOLO SE METE PARA ENRREDAR".. ME DOY POR ALUDIDO YA QUE YO SOY EL AUTOR DEL TEMA (DICHO INCREDULO); SOLO DOS COSAS.. TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ME METO PARA ENREDAR, NI CRITICAR NI NADA QUE TENGA QUE VER CON MOLESTAR, SOLO ESCRIBO LO QUE ME COMENTARON DESDE OVIEDO.. SINO EXISTE EL DIALOGO ENTRE ELLOS QUE QUIERES QUE TE DIGA.. Y OTRA.. LAS FOTOS NO LAS HABIA VISTO HASTA QUE ESCRIBI EL POST. SIMPLEMENTE INTENTABA AYUDAR GRACIAS

26 Ene 2007 18:42 #135272 por nojigitnas77
deberiamos plantearnos una protesta enpezando por la consejeria de infraestruturas de gobierno del principado de asturias que creo que es competencia de ellos y lo 2º el dia de la inaguraionde fuentes donde el gordo vendra a cortar la cinta eso si con su amigo gutierrez granda en fin no se que deir....la estaion deberia pegar el toke supongo que muchos tenemos anual pero otros sacaran su forfait diario y que los asturianos no podamos subir reperute evidentemente en sus ingresos :? :? en benefiio de otros por supuesto...en fin que es una puta seguro que guajes y no tan guajes se llevaran una deepion como la que yo me e llevado que me voy para felechosa ahora y mañana tendre que ir a valgrande a skiar ....mas gasto de gasolina....... forfait en fin que desastre amigus mius

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

26 Ene 2007 18:48 #135273 por JavierR
Ah vale.
Simplemente te lo decía porque lo había leído en varias partes del post (yo ya lo sabía desde el jueves, donde ya puse un post para decirlo titulado "Alud en Riofrío"). Si hubieras leído este post, posiblemente lo habrías sabido antes.
Pero a lo mejor fue que no lo leíste y me fastidiaba que hubiera gente por ahí que estuviera cuestionando dicho alud, cuando ya estaba parada la carretera desde el miércoles por la noche y con las quitanieves negándose a subir por el temporal.
Lo dicho, un malentendido. Lo único claro es que el acceso por la vertiente asturiana queda CERRADO.
Saludos y a ver si nos quitan cuanto antes este alud,,,

26 Ene 2007 19:18 #135288 por nojigitnas77
yo abri otro post javier pero no era relacionado on el alud de nieve si no a uno de piedras que un amigo que esta en isoba me dijo...el tuyo era de nieve y el mio de piedras si no no duplico tu post....
1saludo :wink:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

26 Ene 2007 19:25 #135294 por JavierR
Ya lo ví...
Saludos, y a ver si nos liberan pronto...

26 Ene 2007 19:28 #135297 por skiboarder

Ya lo ví...
Saludos, y a ver si nos liberan pronto...

en que post estan las fos del alud?...que hoy ando algo perdido

26 Ene 2007 19:30 #135298 por JavierR

www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...pic&t=13345&start=15 :wink:

Demasiada información hoy y poco tiempo pa asimilarla...

26 Ene 2007 19:44 #135307 por skiboarder

www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...pic&t=13345&start=15 :wink:

Demasiada información hoy y poco tiempo pa asimilarla...

muchas gracias

mas bien demasiado curro y poco tiempo pa vaguear hoy jajaja

...por cierto acabo de quedarme de vacaciones :yahoo: y podre hacer todos mis planes vacacionales...............
:foto: :drunk: :lazy: :music: :discute:

26 Ene 2007 19:48 #135310 por JavierR
Je je... ¡Que suerte!
Espero que entre tus planes no estuviera ir a esquiar a San Isidro... :disimulo:

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet