Pues lo que dice el título del post creo que resulte de interés para los múltiples foreros cursillistas.
Me llamaron hoy por la tarde desde la Escuela de Esquí de San Isidro y me comentan que SE ANULAN LOS CURSILLOS de la misma. Yo os hablo de los del sábado, aunque me imagino que los del domingo seguirán por los mismos derroteros, ya que parece que es debido a que se confirma 100% el alud por la parte asturiana (aunque en este foro todavía hubiese algún que otro incrédulo ¿intencionado? acerca de este tema que aunque se hubieran puesto fotos y todo del alud parece que viene sólo a enredar)
Parece ser y según fuentes de la propia Escuela de Esquí, que los del alud tienen COMO POCO para un par de días de trabajo, quedando la carretera cerrada al tráfico mientras duren los mismos. Así que ya sabéis los que tenéis guajes: a apuntalos pa los de Carnaval o que se queden en casina (si no encontráis sitio), que ahora que llega el frío parece que es donde mejor se está.
Yo estaba algo mosca, ya que me decía que como no pudieran empezar este primer día, se nos jodían los siguientes, pero parece que el mayor peso en los cursillos los llevamos los de la parte asturiana y por eso los anulan todos.
A ver si tenemos suerte pa la siguiente (Carnaval) y aguantan algo más las super-super-super-super-super-super-super-super-mallas del Gordo… y si tenemos nieve.
Resumiendo: yo os digo lo que me dijeron en la Escuela de Esquí y en referencia a los Cursillos es que quedan anulados. En referencia a la carretera me dijeron que tenían para dos días de trabajo y que no abrirán hasta que acaben los trabajos. ¿Qué si se va a poder subir mañana? Pues yo personalmente no lo creo, aunque se puede intentar una táctica que muchas veces resulta infalible: en un momento de descuido de las máquinas quitanieves y de mantenimiento de la carretera (puede haber varios a lo largo del día, por ejemplo, la hora del bocadillo, por lo que las posibilidades aumentan de forma exponencial) intentamos colarnos con nuestro coche entre el alud y las máquinas (siempre y cuando haya espacio) y poder así pasar. A la vuelta podemos intentar la misma maniobra. El pequeño riesgo que se corre es acabar en el fondo del barranco, pero bueno, que sería del riesgo sin la emoción!!! Más fácil lo tendríais si conocierais al conductor de la excavadora: Pepe, déjanos pasar que llevamos prisa!!!
De todas formas, siempre nos quedará la opción de ir por Boñar (aunque a lo mejor, al tener que pasa delante de Pajares, nos apetece quedarnos allí…) o subir en todo terreno, campo a través o incluso mejor: hacer dedo a un helicóptero de la Guardia Civile, 112 o Bomberos, que suelen ser muy majotes ellos. Otra opción interesante: ¿sabemos algo de las obras del tren cremallera desde Felechosa???
Y no me toquéis los webs que estoy de muy mala os… por no poder catar los 90/120
Afortunados los que viven en León (los-no-Riopineros, que esos, aunque son menos, tan en la misma situación, o peor que nosotros). Disfrutad por nosotros de la nieve…
Saludos,,,