05/04/2026 A LAS 17:15 H

Hola! una pregunta acerca de como llegar

07 Nov 2006 14:16 #117957 por Ri-5
Hola! tengo pensado ir a san isidro estas navidades, pero no tengo muy claro por donde debo ir, ya que el guia campsa me dice que debo ir por leon y yo pienso que sería mas cerca ir por asturias (soi gallego). Además, donde tenía pensado alojarme pertenece a la vertiente asturiana. Alquien puede hecharme una mano? gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2006 14:50 #117962 por rordas
Depende de donde seas. Por León, el trozo peor es León- San Isidro, que es una carretera comarcal. Por Asturias tienes varios trozos malos, particularmente Mieres-San-Isidro. En mi opinión, desde Pontevedra u Orense quizas te salga mas a cuenta por León, pues tienes autopista hasta León. Desde Coruña creo que mejor por Asturias, aunque por semana hay mucho tráfico de camión.

Saludos

07 Nov 2006 14:52 #117963 por Sete
WEnas, vamos a ver, la guía campsa te dice que por León porque está mejor comunicado, hay más autopista, aunque si conoces mejor Asturias y encima te quedas alojado allí pues... de todas formas sería bueno que dijeras de qué parte de Galicia vienes, de todas formas yo te comento como si fuera viniendo desde Lugo por la costa. Vas en dirección a Oviedo, dejarás atrás las desviaciones al aeropuerto y a avilés (para que te centres). Cerca de Oviedo, en cuanto puedas, vas en dirección León o Mieres. Pasas cerca de Mieres siempre en dirección León. Al poco de pasar Mieres coges la desviación que pone a "Ujo, Moreda y Turón" que sale de la autopista. Nada más salir tienes un cruce que te obliga a ir a izquierda o derecha, pues vas a la izquierda, y a 100 metros tienes otro y vas a mano derecha. A partir de ahí toda la carretera sin salirte hasta el puerto.

07 Nov 2006 15:07 #117968 por rordas
Solo añadir a mi anterior correo, que si piensas alojarte en Asturias, esta claro que por Asturias. Pero si te da igual alojarte en un Asturias o León ( y no en los alrededores de la estación), comentarte que el pueblo mas cercano desde Asturias es Felechosa con mucho ambiente pero con puerto de por medio hasta an Isidro. Desde León tiene Lillo mas cercano. Tu mismo...

07 Nov 2006 15:24 #117972 por Ri-5
Se me olvido ponerlo, vivo a medio camino entre vigo y santigo. No se muy bien lo que voi hacer, pero seguramente valla por leon. En cuanto al alojamiento había pensado en el complejo hotelero de la braña que está a medio kilometro de las pistas, y pertenece a la vertiente asturiana, por eso decía de ir por asturias. Muchas gracias por la ayuda!! :)

07 Nov 2006 15:47 #117975 por Wendo
La Brañá, está en la mísma estación, asi que vengas por donde vengas vas a tener que subir un puerto.
Yo viajo con frecuencia por desde O Grove a León y la verdad, es mucho mejor ir por la autopista hasta León y de allí a San Isidro, que ir por la carretera, por Guitiriz, Villalba, Ribadeo y luego ya hasta cerca de Aviles, no vuelves a coger la Autopista, hasta Mieres que vuelve a ser carretera hasta San Isidro y menudo como es el puerto por esa vertiente. También me ha tocado en varias ocasiones hacer ese tramo y...........es un peñazo.
Por la vertienete Leonesa, la carretera está en obras, desde Ambasaguas hasta Boñar, pero pretenden terminarla antes de que empiece la temporada y de allí al puerto, hay que pasar el pantano de Begamian (impresionante el paisaje) y hasta el puerto la carretera está arreglada de hace poco tiempo. El puerto por esta vertiente es bastante más suave que por Asturias y prácticamente tienes asegurada la apertura de la carretera incluso cuando haya nevadas importantes. Las máquinas de Diputación, por desgracia para los que estamos arriba, no dejan que se cierre el puerto ni un solo día. Que pena, con lo divertido que era antes, cuando nos quedábamos incomunicados......ja, ja.

07 Nov 2006 15:57 #117977 por Erpalentino
Asegurada la carretera? dimlo a mi q la unica vez q subo, en la 1ª nevada d diciembre, va y esta cortada casi desde puebla de lillo. pues como será por el otro lado! Y el paisaje de Begamian impresionate...sobre todo por susu curvas...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

07 Nov 2006 16:09 #117978 por Ri-5
jejeje ok pues ya está decidido, ire por león. Esntonces, valla por donde valla, no habría problema para hospedarme en la Braña no?? Muchas gracias por todo, me habeis sido de gran ayuda!!

07 Nov 2006 16:18 #117979 por Federico
tendras reserva hecha no???? pues acelera porque suele estar solicitado y el año pasado por semana las casas rurales de la braña ocupadas por el personal q esta haciendo fuentes de invierno,,,,,,

07 Nov 2006 16:18 #117980 por keivancas
yo voy desde ferrol y seimpre prefiero ir por León aunque me sea más lejos, es más tranquilo por asturias hay mucho trafico y desde la salida de la autopista hasta villaba pues es un toston y edmas las obras buff, otra cosa sera cuando este ecabada la autovia entonces desde el norte de galiza siempre por asturias.

Pero desde el sur pues yo creo que mejor por León siempre

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet