05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sierra Nevada organizara dos pruebas de la copa dle Mundo

25 May 2006 22:29 #111328 por serbli
Pues eso!!!!
que finalmente el año que viene MAria Jose y Carolina compiten en casa!!!!
Se ha publicado hoy el calendario para la proxima temporada y los dias 24 y 25 de febrero de 2007 se disputaran las pruebas de SL y GS de la copa del mundo de eski alpino femenino.

Calendario para la proxima temporada:
www.fis-ski.com/data/document/as0607ladies-council.pdf

Un Saludo :)

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2006 09:59 #111338 por skiboarder
lo que nos faltaba era pegar el gran salto y organizar una de categoria masculina (con todo mi respeto a las chicas) que son las que mueven mas publico, mas audiencia televisiva y mas dinero.

y por que no se presenta nunca baqueira? no tiene ninguna pista FIS? una estacion con tanto glamour es lo que le faltaba

26 May 2006 11:16 #111342 por serbli
LA verdad que es raro que Baqueira no intente organizar una prueba de la copa del mundo....con la publicidad que da eso. Porque pistas homologadas tiene......

7764/01/05 Dossau DH
7765/01/05 Dossau SG
7766/01/05 Piste de Pins GS
7767/01/05 Stadium de Beret SL

Supongo que SN habra presentado una buena organización para la prueba y segun dijo el delegado de la FIS cuando estuvo en SN; Neveros y fuente del tesoro son dos pistas unicas para realizar pruebas de SL y GS que en pocos sitios dle mundo se pueden encontrar....

Además a SN le interesa meterse en la "rutina" de organizar pruebas y ya han presentado un proyecto para hacer una nueva pista para homologarla para SG y que segun dijo el delegado FIS cuando estuvo aqui dara a SN la opción de organizar finales y supercombinada.

Por cierto....La molina organizara el mundial de snow en 2011 y Andorra se ha quedado fuera de organizar la copa del mundo en 07-08

Un Saludo

I ski SO I exist

29 May 2006 13:54 #111479 por acebal

y por que no se presenta nunca baqueira? no tiene ninguna pista FIS?

Supongo que será por lo que te responde Serbli: que además de contar con pistas homologadas, organizar una prueba de copa del mundo exigirá un esfuerzo enorme y además les pondrán un montón de requisitos. Pero sí que estaría bien.

Si fuera sólo por pistas, Pajares tiene El Tubo ;-) (si no me equivoco, la única pista FIS de la Cordillera Cantábrica).

29 May 2006 15:18 #111480 por el_perro_verde

Si fuera sólo por pistas, Pajares tiene El Tubo ;-) (si no me equivoco, la única pista FIS de la Cordillera Cantábrica).

Una pista FIS en donde apenas hay pendiente en media pista no tiene gracia.... :roll:

Asociación de Amigos de Salencias

29 May 2006 17:38 #111488 por serbli

Una pista FIS en donde apenas hay pendiente en media pista no tiene gracia.... :roll:

pero tiene los 400metros que se piden......
(las noticias siempre se cuentan a medias.....y en eso son muy expertos los de la nueva españa[el resto tb....pero yo hablo de lo que leo] que desde la homologación no paran de decir que pueden albergar pruebas a nivel internacional.......).

Yo creo que cuando en san isiro tripliquen la anchura de sentiles tendremos una pista de competicion de slalom como dios manda ya que hay pendiente durante toda la pista.

Un Saludo

I ski SO I exist

29 May 2006 17:44 #111489 por vitorin
tendrian que hacer una en la roja de riopinos, apliando hacia la pala que va por encima del pasillo de la azul, asi con esta pala y toda la pista roja tendrian los famosos 400m de desnivel, ya que la salida seria en 2000m y la llegada donde esta actualmente en 1600, solo tendrian que ensanchar el enlace con la silla...

si pajares tiene una pista FIS estoy seguro que san isidro puede tenerla tambien

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

29 May 2006 21:46 #111496 por serbli

si pajares tiene una pista FIS estoy seguro que san isidro puede tenerla tambien

el problema de san isidro son los 400metros de desnivel que se necesitan para tener una homologación de gigante. Porque de slalom decentes esta sentiles cuando se ensanche o la roja de riopinos.
Pero no se desde donde se podría llegar a conseguir 400metros serios de desnivel. Yo estaba pensando en bajar una pista desde el pico la llomba hasta la base de riopinos, pero ahi nos quedamos con poco mas de 300tb....asi que no se....
Siempre se pueden conseguir buenas pistas para slalom no? :disimulo:

I ski SO I exist

29 May 2006 21:57 #111498 por el_perro_verde
La parte llana de Riopinos esta a 1700m... o los haces trepar al Agujas o no hay manera

Asociación de Amigos de Salencias

29 May 2006 22:06 #111499 por serbli

La parte llana de Riopinos esta a 1700m... o los haces trepar al Agujas o no hay manera

segun el plano de la estacion 1650..... asi que ni trepando el agujas.....
inlcuso sacando una pista del collado que separa el valle de riopinos del valle trasero del agujas hay 400metros......

aunque si es por capricho siempre se podrian buscar los 400metros desde lo alto de cebolledo hasta el lago de los cañones y aprovechar la parte llana :wink: (no seria la primera vez que se hace no?)

I ski SO I exist

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet