05/04/2026 A LAS 17:15 H

Licenciado en esquí (to green dog)

28 Mar 2006 21:55 #107019 por bigbandit
La Escuela del Deporte de Asturias pide implantar esquí y snowboard

El director del centro reclama apoyo institucional para promocionar los estudios con una campaña publicitaria.

La Escuela del Deporte de Asturias quiere ampliar sus estudios con la implantación de esquí alpino y snowboard el próximo curso, y barrancos para dentro de dos años. El director del centro, Javier Feito, ya ha solicitado estas nuevas titulaciones ante el Principado, y también tiene previsto pedir apoyos a las organizaciones sindicales y a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en Asturias. Para implantar nuevas especialidades deportivas en el centro basta con que el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, firme la correspondiente resolución, según lo estipulado en el decreto de la escuela. Estas titulaciones de deportes de invierno vendrían a sumarse a las tres que ya se ofrecen: fútbol, media montaña y atletismo.

Los argumentos que esgrime Feito para solicitar esta ampliación se refieren tanto a la oportunidad de las especialidades como a la rentabilización del centro. Según el director, no implicaría gran inversión económica, dado que los desplazamientos a la estación de esquí corren por cuenta de los alumnos, los tiques para subir a los remontes de pistas no se pagan gracias a un acuerdo con la Dirección General de Deportes y sólo habría que asumir los sueldos de tres o cuatro profesores. «Los deportes de invierno se han desarrollado de forma espectacular, y muestra de ello es la apuesta del Gobierno por las infraestructuras deportivas relacionadas con las estaciones de esquí, que necesitarán personal técnico», apuntó Feito. Un argumento más se refiere al alto coste que tienen que pagar los asturianos para cursar estas enseñanzas fuera del Principado

Otra petición del centro, que tiene su sede en el Instituto La Magdalena, es apoyo institucional para poner en marcha una campaña publicitaria de las enseñanzas deportivas. «Asturias no sabe que existen estos estudios, y la escuela no tiene presupuesto suficiente como para hacer publicidad», expuso el director. Feito contextualiza la apuesta por estas enseñanzas en la mejora de la calidad de vida y el uso del tiempo libre: «Asturias es un referente internacional en el ocio activo y la mejor manera de potenciarlo es formando buenos profesionales en el sector deportivo».

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2006 22:08 #107022 por el_perro_verde
Interesante noticia pero.... por que llamas mi atencion concretamente? :pregunta: Bastante tengo con sacar la Licenciatura que toi haciendo :mrgreen: (me siendo aludido por lo de green dog, sorry :D)

La titulacion que se pretende implantar es la de Tecnico Deportivo como se hace en Candanchu, Baqueira, etc, no?

Asociación de Amigos de Salencias

28 Mar 2006 22:14 #107024 por bigbandit

Interesante noticia pero.... por que llamas mi atencion concretamente? :pregunta: Bastante tengo con sacar la Licenciatura que toi haciendo :mrgreen: (me siendo aludido por lo de green dog, sorry :D)

La titulacion que se pretende implantar es la de Tecnico Deportivo como se hace en Candanchu, Baqueira, etc, no?

No te acordarás, en una amplia respuesta que me diste un dia te dije que tenias que impartir formación reglada........pero para ser profe tienes que tener alguna titulación relacionada como puede ser esta :wink: ....tómalo como un postgrado

:wink: :D

28 Mar 2006 22:16 #107025 por roland_la_breche
Y para que sirve esa titulación??? 8O 8O

28 Mar 2006 22:23 #107026 por el_perro_verde

Y para que sirve esa titulación??? 8O 8O

pues... basicamente para ser monitor de ski/snow :D eso si es la que imagino que aspiran a implantar

Aqui el enlace al Ministerio de Educacion www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=20...ea=sistema-educativo

Bigbandit... mucho me temo que en la vida llegare al nivel necesario para pasar las pruebas de acceso... ni me lo planteo; seguire mirando videos de ski y catalogos de material :( :D

28 Mar 2006 22:38 #107031 por roland_la_breche
Y que pasa con los profesores de la EEE ????? :(

28 Mar 2006 22:45 #107032 por el_perro_verde
Pues? Esas titulaciones se implantaron sobre el 2000 creo. Ahora solo se iimparten en Candanchu, Baqueira, Barcelona y Sierra Nevada si no recuerdo mal. Aunque la noticia no dice gran cosa por tratarse de una pretension, supongo que pretenden sumarse a esos centros que conceden titulacion homologada por el ministerio para poder impartir clases... no?

28 Mar 2006 22:54 #107033 por bigbandit
Yo no os puedo decir más, la noticia viene de Nevasport y la copié y pegué tal cual..

28 Mar 2006 23:01 #107036 por roland_la_breche
Supongo que para acceder a esa titulación (universitaria supongo), se exigirá la actual PAU, de las personas que imparten clases como profesores de la EEE, ¿Cuantos podrían acceder a esos estudios universitarios? :| :|

28 Mar 2006 23:03 #107039 por el_perro_verde
Equivalen a un modulo superior, en el enlace debia poner mas detalles, no preguntes mucho mas que yo solo se lo que leo :D

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet