05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sin límites sobre la nieve

01 Mar 2006 23:00 #102656 por djfacundo

García-Prieto charla con dos de los participantes en el curso de esquí para discapacitados físicos

<!--break-->Hace seis años probando la moto de un amigo tuvo un accidente que le dejó parapléjico. Ángel Díez, leonés de 48 años, se define como «un aventurero» y así se convirtió ayer en uno de los alumnos del primer curso para discapacitados físicos organizado en San Isidro. «Tengo una silla adaptada con esquís en lugar de ruedas. Sigo las instrucciones del monitor y estoy aprendiendo hacer giros sobre la nieve como la gente normal», apuntó Ángel, quien ya está acostumbrado a los deportes de aventura con las rutas de quad que realiza con amigos casi todos los fines de semana.

Asegura que volverá porque: «Ya me he enganchado a la nieve, aunque necesitaré la ayuda de alguien para los remontes y las caídas».

El director de la Escuela Española de Esquí y Snow de San Isidro, Víctor Rodríguez, explicó ayer que el centro ya había organizado cursos para otros discapacitados, como ciegos, sordos o con síndrome de down, «pero el reto era enseñar a esquiar a personas con problemas de movilidad con un material determinado y un profesorado capacitado».

En este sentido, relató que recientemente acudieron a Sierra Nevada para concretar un presupuesto y contactar con los profesores de este curso. Después, presentaron el proyecto a Caja España, que brindó su financiación para esta iniciativa pionera en León.

Entre el alumnado de este curso cuentan con parapléjicos, amputados, sin movilidad en los brazos y una joven con espina bífida. Son siete discapacitados y dos profesores llegados desde Granada para esta misión. «Cada lesión cuenta con su propio aparato adaptado para la nieve con diversas sillas y mecanismos como esquís y bastones para conseguir bajar», manifestó el director.

Anunció también que a finales de abril profesores de San Isidro viajarán hasta Sierra Nevada para capacitarse en la enseñanza de alumnos con discapacidades físicas y conseguir que San Isidro albergue un centro de referencia en el noroeste del país.

Miguel González, con lesión medular cervical desde hace once años tras un accidente laboral, es otro de los alumnos del curso. «Puedes esquiar perfectamente con un monitor».

Fuente:Diario De Leon

By Popeye Bacardi-DjFacundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2006 23:09 #102661 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: Sin límites sobre la nieve
No iba a publicarlas pero ya que sale el tema os dejo estas 2 fotos que saque desde el telesilla ayer a 2 discapacitados la verdad es que esta muy bien estos cursos, en Sierra Nevada cuando estuve el año pasado la verdad eran muchos los impedidos que disfrutaban de las pistas:

Un saludo.

By Popeye Bacardi-DjFacundo

01 Mar 2006 23:44 #102667 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Sin límites sobre la nieve
Yo les vi hoy en San Isidro y también los había visto hace años en Sierra Nevada.
Es admirable. :obacion: :obacion: :obacion: :obacion:

01 Mar 2006 23:49 #102668 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Sin límites sobre la nieve
A mi m parece muy bien k haya estos cursos :yes:

02 Mar 2006 10:29 #102701 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: Sin límites sobre la nieve
Ole ole y ole...

Que no se diga q no se aplaude a la estación cuando hace las cosas bien...

Me parece estupendo, y por supuesto totalmente admirable el espiritu de superación de estas personas. :aplauso: :aplauso: :obacion: :obacion:

02 Mar 2006 10:39 #102705 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Sin límites sobre la nieve
Me parece una idea genial, además permite a estas personas disfrutar de lo que a tod@s por aquí tanto nos gusta. :aplauso:

02 Mar 2006 10:50 #102710 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Sin límites sobre la nieve
Un 10 para esas personas por su afan de superación, y otro para la estación por esta iniciativa.

02 Mar 2006 11:27 #102721 por skiboarder

02 Mar 2006 14:12 #102756 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: Sin límites sobre la nieve
Yo les doy no un diez sino un once tanto para la estación como para ellos. Ole con vcsotros y adelante.

02 Mar 2006 14:33 #102762 por Oviedo
Respuesta de Oviedo sobre el tema Re: Sin límites sobre la nieve
Ole, ole y ole!!!!
Yo en San Isidro no los había visto nunca! Lo vi hace años en Sierra Nevada, y menudo mérito! Incluso allí conocí a monitores que entrenaban a chicos que participan en competiciones!
Lo dicho oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

¡¡ Mi experiencia con viajes Nieveski fue mala !! Yo personalmente no lo recomiendo a nadie...

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet