05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿somos tontos o qué nos pasa?

26 Feb 2006 18:51 #101889 por Anonymous
Lo digo sin acritud, sólo con motivo de hacernos reflexionar a todos un poco.
Si hemos leído los periódicos o visto los telediarios en los últimos 3 ó 4 días, habremos escuchado repetidas veces que, durante los próximos días, se esperaba un fuerte temporal de nieve en casi toda la península. Se nos repetió incansablemente que utilizáramos el coche sólo si era indispensable y siempre llevando cadenas en él.
A mi me gusta esquiar, como supongo que a todos los que leen este foro. Pero no vivo de ello. No me quedo sin comer por no subir durante una semana. Si mi vida no depende de subir, ¿por qué jugarme la vida para subir?
El esquí es un pasatiempo, si subo o bajo el puerto pasando miedo, ya no disfruto.
No entiendo cómo hay gente que se aventura a subir cuando dan temporales, y encima protestan si la estación no abre. Y aún entiendo menos cuando esa gente, que no está obligada a ello, coge el coche, se juega el tipo y no lleva ni unas cadenas en el maletero.
Reflexionemos, el esquí es sólo ocio, no es nuestra manera de ganarnos la vida, no pongamos en peligro nuestras vidas y las de las demás personas por algo que sólo es un divertimento.
Y todo mi respeto para esas personas que, por obligación, tienen que coger el coche y jugársela en esas condiciones. Me imagino lo que pensarán de quienes, pudiendo quedarse en casa, salen a correr un peligro al que ellos renunciarían gustosos.
Es sólo un pensamiento, espero que a cada uno nos diga algo y nos haga reflexionar. A todos nos puede sorprender un temporal, pero si estamos avisados, me parecería muy triste leer que alguien pueda sufrir una desgracia sólo por ir a esquiar, cuando se pudo quedar en casa porque no lo necesitaba para comer.
Es mi opinión.
Un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2006 19:02 #101896 por vuelti
Respuesta de vuelti sobre el tema Re: ¿somos tontos o qué nos pasa?
Bien dicho.Vaya guebos que tienen algunos... en fines.

26 Feb 2006 19:37 #101907 por angel319
Respuesta de angel319 sobre el tema Re: ¿somos tontos o qué nos pasa?
Estoy de acuerdo que no tenemos porque jugarnos la vida, ahora lo que no estoy de acuerdo es que me tenga que unir al rebaño como un borrego y solo ir a esquiar si dan buen tiempo quedándome en casa en caso contrario. Que dan sol todos para arriba, que dan malo en casita. Pues creo que no, pues precisamente arriesgando un poquito es como se consigue mayor satisfacción y no me refiero a jugarme la vida en la carretera, pues para eso están las quitanieves, las cadenas y si el tema está muy feo ya se encarga la Guardia Civil de no dejarte pasar. Ayer sin ir más lejos salí de mi casa nevando hacía las 8 de la mañana ( estoy a 135 kms de Sani ), la carretera estaba limpia, aunque por si acaso cogi el autopista hasta León, pasaban quitanieves constantemente, en León nada de nieve en la Carretera y así practicamente hasta arriba. Cuando llegamos nevaba ligeramente enganchamos en Salencias y poco a poco se fue abriendo hasta que a eso de las 12 el cielo se abrio y viví uno de los días de esqui en San Isidro más grandiosos de los últimos tiempos.... Nieve abundante y en el mejor estado, reciben caída, sol, visibilidad y, lo mejor, poquísima gente. En fin si me tengo que fiar de los consejos que se dan cada vez que se aproxima un temporal aunque sea en el este de la peninsula no me muevo de casa. Ahora lo que si creo es que hay que extremar las precauciones al volante, pues nos movemos por carreteras de montaña en que no sólo la nieve, sino los desprendimientos, trazados, etc hacen peligroso el trayecto, por lo que no entiendo a la gente que se pone a adelantar - como hoy - con nieve en la calzada... etc.

26 Feb 2006 20:02 #101909 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: ¿somos tontos o qué nos pasa?
Vamos a ver hombre. Subir o bajar un puerto de montaña equipado con cadenas y con la prudencia necesaria no es en absoluto jugarse la vida.
Para mí jugarse la vida es salir de juerga, tomar 5 copas y volver a casa en coche. Eso sí que es jugarse la vida.
Yo subí ayer sábado a San Isidro, sin falta de cadenas, sin nieve en la carretera a pesar de lo que decía la DGT y el INM. Llegué y estaba nevando. A las 12 despejó totalmente y pasé el mejor día de mi vida en San Isidro, desvirgando palas hasta que cansé.
Hoy volví. Salí de Oviedo nevando, llegué a Moreda con bastante nieve en la carretera. Sin embargo a partir de Cabañaquinta ya no había nada de nieve, y el puerto estaba totalmente seco. Lleguè a Cebolledo, esquíe dos horas hasta que la ventisca me lo impidió. Tuve que poner cadenas para bajar, bajé el puerto despacito tranquilamente, con una nevada impresionante. Quité las cadenas pasado ya Felechosa. Llegué a Oviedo a las 2 a tiempo de tormar el vermú y comer con los colegas.
Para mí fue un muy buen fin de semana. Y ni pasé miedo, ni pienso que me haya jugado la vida para nada.
Vale ya de sensacionalismos. Hoy no hubo ningún temporal. Simplemente una nevada. Estamos en Febrero, y a partir de mil metros en la Cordillera es muy normal que nieve.
El que no se plantee conducir sobre nieve, que cambie de deporte o que se vaya al Xanadú.

26 Feb 2006 21:10 #101919 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: ¿somos tontos o qué nos pasa?

Vamos a ver hombre. Subir o bajar un puerto de montaña equipado con cadenas y con la prudencia necesaria no es en absoluto jugarse la vida.

El que no se plantee conducir sobre nieve, que cambie de deporte o que se vaya al Xanadú.

Toy de acuerdo contigo vipa :yes: , es más odio subir al puerto cuando hace buen tiempo porque se que me voy a encontrar con una marea de gente que solo sube cuando esta bueno. :verymad:

SI vas a esquiar es porque buscas nieve, y es normal que la encuentres por la carretera, a mi eso no me parece jugarse la vida, eso si, siempre con cadenas por si acaso no sube el coche no por otra cosa porque SABIENDO CONDUCIR no pasa nada, que es el problema que mucha gente tiene que no sabe y quiere hacer tonterias. Y no estoy diciendo que no sepais conducir ni nada de eso, simplemente que a la gente se le olvida conducir y cree que puede subir un puerto sin problemas.

Paso mas miedo a veces por la pista con gente bajando a 1000 por hora que bajando el puerto nevao. Se va el coche y no me preocupo porque va controlado.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

26 Feb 2006 21:26 #101930 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: ¿somos tontos o qué nos pasa?
:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
Sí señor.
Estoy MUUUUUUUUUUUUUUUUyYYYYYYYYYYY de acuerdo contigo.
Soy de la misma opinión. Saludos

26 Feb 2006 21:27 #101931 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ¿somos tontos o qué nos pasa?
Tonto seras tu, y puestos a ello lo digo sin acritud, no te digo. No sera la primera vez que anuncian temporales y no se pone ni con cadenas un puerto, y tampoco la primera que no los anuncian y atrapan a la gente que no estaba preparada.Yo subo siempre, al no ser que el puerto este cerrado, y por ejemplo hoy de cabañaquinta en adelante estaba la carretera mas limpia que la que vas a pillar tu muchas veces cuando los metereologos te permiten viajar.Para bajar, se baja despacio, con prudencia y con ruedas de nieve o con cadenas, que para eso esta abierto con esas recomendaciones, sino se pudiera simplemente estaria cerrado.La nieve que esquie yo hoy hasta la una y sin gente.... no se cuando la pillaras tu.Y si yo respeto que tu subas cuando sube todo el mundo porque dan bueno, respeta tu a los que suben con precaucion el resto de los dias.Asi que si te quedas en casa me parece perfecto pero vuelvo a repetir que tonto seras tu.

26 Feb 2006 21:55 #101936 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: ¿somos tontos o qué nos pasa?

Tonto seras tu, [...].La nieve que esquie yo hoy hasta la una y sin gente.... no se cuando la pillaras tu.[...].Asi que si te quedas en casa me parece perfecto pero vuelvo a repetir que tonto seras tu.

La clava :aplauso: ste avilesino, totalmente de acuerdo, no se puede explicar mejor

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

26 Feb 2006 22:01 #101938 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: ¿somos tontos o qué nos pasa?
yo lo que digo es que si no te mentalizas que va a nevar mejor que no esquies. en la montaña nieva, y es normal, como es normal que nieve es normal que el puerto pueda tener algun tipo de dificultad (nieve, hielo) y para eso hay que prepararse, con cadenas o ruedas de nieve. si contamos los diaas que hace bueno en sani o pajares, esquiamos cuatro dias al año. hay que adaptarse a las circustancias...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

26 Feb 2006 22:17 #101941 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ¿somos tontos o qué nos pasa?
Yo soy de los que aunque anuncien temporal voy al puerto por que despues de 35 años esquiando pues ya me encontre de todo aunque anuncien malo. Por que lo que no es de recibo es que por television durante esta semana esten anunciando hasta granizadas para el cantabrico y no ha caido ni uno, eso es lo que no puede ser estar anunciando temporal y no venir nada, y el que vio el tiempo de la 1ª cadena esta semana lo sabe, incluso en los periodicos venia tambien y nada de nada.
Para hoy domingo se recomendaba no salir de casa, y la verdad no creo que fuera para tanto. La autopista Gijon-Oviedo, Oviedo-Puente de Ujo tenia nieve pero circulando entre 60 y 70 por el carril derecho, no habia ningun problema y una vez desviado por la carretera del puerto, pasando Corigos nada de nada en la calzada, limpia totalmente hasta Cebolledo.
Que al dar la vuelta estaba el puerto con nieve pues normal cuando se tira todo el dia nevando, pero con cadenas o ruedas de nieve seguro que no habia ningun problema.
Lo que no puede ser es lo que hacen algunos cunado se anuncia temporal y es ponerse en carretera sin cadenas o ruedas de nieve, y sobre todo cuando vas al puerto, eso es lo que no puede ser, y tengo algun amigo irresponsable que lo hace.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet