05/04/2026 A LAS 17:15 H

Coriscao-Luriana ayer domingo

06 Feb 2006 10:44 #97345 por sanchopanza
Ayer domingo tocaba un ruta nueva para nosotros, dejamos un coche en la salida del valle de Luriana entre Portilla de la Reina y Santa Marina de Valdeon. En San Glorio a las 11 todavía helando, algo de viento y una sensación térmica muy baja, mucha nieve, un metro desde la salida del puerto, está todo para bajar por cualquier sitio, se puede llegar esquiando a Llánaves por las caras sur o por la pista del pinar, y tiene pinta de durar.
La nieve apenas transformó por encima de 1.800m al llegar a la cumbre se me había helado el agua. Las últimas rampas del coriscao se hacían bien con cuchillas aunque mucha gente ( había mucha por la zona) tiraba de crampones. LA bajada a Luriana impresionante, palas anchísimas aunque la nieve arriba venteada y apelmazada, luego nos metimos por la cara norte de los currilines remando un poco hasta ganar una caseta ganadera, y luego por una pista entre un hayedo precioso llegamos a la carretera, justo junto a un chozo recientemente rehabilitado. Salimos a alas 11 y aterrizamos a las 5, excursión muy recomendable, dificultad media

El inicio de la subida con el pinar de san glorio al fondo

El Coriscao al fondo

Seguimos subiendo

La Zona del Naranco y Lechada como telón de fondo

Un Poco mas arriba dejando la Liébana a la izquierda

Macizos Central y Oriental de picos, en el centro Peña vieja

Caída hacia el valle de Luriana, por aquí bajamos

A media bajada mirando hacia el coriscao y el escaño

Llegando al hayedo

Hasta la próxima

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2006 11:20 #97359 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Coriscao-Luriana ayer domingo
:D :D :D Tiene muy buena pinta, sí señor! Pena de esa nieve venteada, aunq está claro q ha nevado más por esa zona que por la parte oeste de la montaña leonesa!

06 Feb 2006 12:05 #97368 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Coriscao-Luriana ayer domingo
joder sancho ,eso si que es un golpe bajo,la mejor bajada del Coriscao,Luriana,
Llevaste la perra? Lo digo porque no he ido por hay hace tiempo porque no me monten movida por llevar el perro suelto,
menuda esquiada te metiste cabronzete,uNA DE MIS FAVORITAS cuando la nieve llaga hasta la carretera.
Y vaya pinta que tiene las palas del Cubil,a ver si esta seman me acerco por alli

¿que haces este sabado?
saludos

León solo

06 Feb 2006 12:56 #97384 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Si quereis ver el video...
Son 24 Mb y 9 minutos, pero bueno, con las fotos de Sanchopanza se ve bien el tema.

La verdad es que, a pesar del viento que incomodaba un poco, el día aco..nante y la compañía más.

www.covenet.net/traves/coriscao2006.wmv

06 Feb 2006 15:21 #97428 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Coriscao-Luriana ayer domingo
Impresionante excursión.
Muy dura la nieve en algunos sitios, parecía, no?
Oye, una pregunta. ¿Que esquis llevais? Especificos de travesía o son esquis de pista.
Cuando os he visto bajar...........que envidia. Yo todavía no he conseguido disfrutar en las bajadas y es que noto los esquis muy blandos. Tengo unos P40 de pista y les quité la placa. Ahora dudo, si no debería haberla dejado, por que el esquí ha perdido totalmente el nervio. Vibran mucho las espátulas y no siento seguridad con ellos. Quizás, todavía no he encontrado ninguna pala como la que acabo de ver en vuestro video, pero ...........tengo mis dudas.

06 Feb 2006 15:48 #97435 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Re: Coriscao-Luriana ayer domingo
Hola.
Tengo muchas ganas de subir al Coriscao y esta ruta tiene muy buena pinta, ¿podrías hacer una descripción más detallada?
Gracias.

06 Feb 2006 17:46 #97455 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Coriscao-Luriana ayer domingo
menudas fotos mas guapas, ole ese descenso que os tuvisteis que pegar, magnifico

06 Feb 2006 18:09 #97459 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Coriscao-Luriana ayer domingo
vuelvo a ser yo, ahora que vi el video, no retiro lo dicho sino que MAdre mia, estoy en un charco de babas, terrible. intentare este finde repetirla haber si tendo suerte con el tiempo y la nieve. y el colega no curra el find, un saludo

06 Feb 2006 22:40 #97542 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: Coriscao-Luriana ayer domingo
Bueno por partes, chou para el sábado estamos pensando en algo por la zona, igual un pico Murcia por valponguero o un peñas malas por rias vargas, si no cambia mucho hay nieve sobre los 1.300m y habrá que aprovechar. Hablamos durante la semana, nos gusto mucho la bajada pero por la norte de los currilines bajan unas coladas que asustan un poco. La perra la lleve suelta y con un arnes para atarla a mi de vez en cuando, se portó bien y nadie protestó, claro que todavía parece un cahorro.
Repecto a los esquís Wendo yo llevo unos dynastar intuitive de hace tres temporadas, los 69 creo, los demas andan casi todos con los dynastar 72 del año pasado montados con las dyamir freeride, casi todos con botas de travesía scarpa, son equipos pesados para lo que se estila en travesía, mas hacia el freeride, se comportan muy bien en pista y por este tipo de nieves lo aguantan todosin temblar, para el que quiere un solo equipo es una buena opción sacrificando peso en las subidas claro.
Nando respecto a la ruta mañana te intento pintar algo y pegartelo, no es nada complicada, la subida hasta el coriscao es una peregrinación y no hay mas que seguir la huella, la bajada por luriana es también bastante intuitiva, mañana te lo intento explicar.

No comulgo con ruedas de molino

06 Feb 2006 22:44 #97544 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Coriscao-Luriana ayer domingo
Si señor el vidio una pasada,mucho mejor que las fotos,y el zoom al Cable increible...y desde luego esquiar en un hayedo es todo un lujo
mi primera esquiada en el monte, hace ya muchos años,fue esta Con parada en Luriana alta,
Que camara usas?
saludos

León solo

Tiempo de carga de la página: 0.858 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet