05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ayer por Vegarada

23 Ene 2006 09:54 #93184 por Anonymous
Son 12 MB (no merece mucho la pena) para ver poca cosa, porque no llegamos al Pico Huevo, que era el objetivo. Salimos demasiado tarde y, en todo caso, lo vimos un poco inaccesible, sobre todo la parte final...¿se sube por la parte izquierda?.

Había un tío pasándolas muy putas para bajar, pero muy putas, probablemente por el hielo. Nos quedamos hasta que salió de la pala y llegó su colega por allí...mucha gente haciendo prácticas de técnica invernal por la zona.

Si quieres ver el video:

www.covenet.net/traves/vegarada.wmv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2006 11:45 #93204 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: Ayer por Vegarada
Animados por el reportaje de los amigos Xtremo norte y por el relato de Chou y Jabatus tiramos a Vegarada, zona que increíblemente no conocíamos. Mucha gente ambiente montañero y una par de grupos haciendo técnica invernal. Nuestro objetivo el pico huevo se nos quedó bastante lejos, en parte por la hora y también porque no estábamos muy seguros de la ruta, si alguno nos echais una mano es de agradecer. eL nivel de innivación excelente, 50cm desde la salida y por la parte alta mucha mucha nieve
Entre Cerulleda y redipuertas vista del pico mediodía y Murias, (faro según algunos mapas) el nivel de innivación es bueno incluso en las caras sur

Llegando a Vegarada, -6 de temperatura y la nieve como una piedra, nuestro objetivo el pico huevo detrás de esta zona

Subiendo a la zona de las fontanillas, detrás el circo de Repinos el Nogales y el cantu el oso

Aquí lo dejamos con unas magnificas vistas del pico Quemaona, había bastantes aludes de fusión por toda la zona

Aquí lo dejamos, tendriamos que haber remontado la pala derecha del pico Murias o Faro que creo que es este???, el tema estaba muy helado y ya era un poco tarde

Vista del jeje desde las fontanillas, quizás hubiera sido una opción mejor, ayer la nieve en la cara norte estaba complicada

No comulgo con ruedas de molino

23 Ene 2006 13:42 #93232 por xtremo_norte
Respuesta de xtremo_norte sobre el tema Re: Ayer por Vegarada
Muy buenas fotos...
El sabado por la mañana no hacia tanto frio... :? como referescó de un dia para otro...

Podrias mandarme la última foto(la del Jeje)(y si tuvieras alguna otra de la zona también,por favor),pero con la máxima calidad posible,al mail???

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nosotros tampoco conociamos la zona en invierno,y la verdad es que nos gustó bastante;parece que puede dar mucho juego...

Muchas gracias y un saludo!!!

23 Ene 2006 14:50 #93247 por Clander
Respuesta de Clander sobre el tema Re: Ayer por Vegarada
Bonito Video, si señor.

Tienes razón, las caras Sur ayer estaban mucho mejor, en el Jeje, la nieve estaba menos dura y se esquiaba de vicio.

El sábado, también en la sur de Braña Caballo se subia sin problemas y la nieve para esquiar estaba de lujo.

Las Nortes de Vegarada son "pelín" tesnicas.

felicidades por el video y las fotos.
S@lu2

Fotos de Parapente y Travesía

www.parapenteciconia.es
vegarada.blogspot.com

23 Ene 2006 19:04 #93341 por Jabatus
Respuesta de Jabatus sobre el tema ruta de subida
Hola a todos¡¡¡

A ver si me sale la ruta que preguntaba sanchopanza para subir la pala final del Faro. Advierto que es bastante pendiente y que al ser N suele estar dura o helada. Casi siempre hay que hacer la parte alta con crampones, pocas veces con cuchillas y casi nunca solo con pieles.

[img]C:\Documents and Settings\pvc\Mis documentos\Mis imágenes\Ruta al Faro.jpg[/img]

Tamos en contacto

P.D.: Si no me sale la imagen, a ver si alguien me dice cómo se insertan en el texto. Gracias

23 Ene 2006 20:00 #93350 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Ayer por Vegarada
a ver si esta fotos os ayudan.Jabatus tiene toda la razon respecto a las condiciones
img499.imageshack.us/img499/2038/dscn41878eh.jpg
img499.imageshack.us/img499/7985/dscn41895fy.jpg
img499.imageshack.us/img499/6059/dscn41903nx.jpg
Saludos

León solo

24 Ene 2006 11:53 #93508 por Jabatus
Respuesta de Jabatus sobre el tema A ver si sale mi foto de esa ruta
Hacer caso a Chou y ojo con la parte alta de la ruta que os adjunto. Yo la hice hace 15 días y hubo que poner crampones para subirse a la cresta cimera.

Archivo Adjunto:

Nos vemos

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet