05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pregunta para Sancho,Chou,Virtu,etc...

22 Mar 2005 13:54 #68537 por bulletsnow
Wenas!!!

Como buenos conocedores de la zona...
Estamos pensando en hacer una salida corta(de una mañana madrugando)para estrenar las raquetas,y habiamos pensado en el Brañacaballo.

Yo la vez que lo subí fué desde Piedrafita,por el Valle de Riosol(SE).Esta vez estamos pensando en subirlo desde Tonín,por el Valle de Garrucha(NO).o desde Camplongo(Collado El Pozo>>>Las Baragañas>>>Collado Topeal>>>Valdemenán>>>Brañacaballo).
En la opción de Tonín es para bajar por dicho valle,y en la opción de Camplongo para bajar por el itinerario de subida(con tablas de snowboard).

Si el tiempo lo permite,y teniendo en cuenta lo que ha llovido,que opción creeis que seria la mejor(lo pregunto por que al tener distintas orientaciones...).
Me imagino que con estas temperaturas la nieve ya esté asentada y el riesgo de avalanchas sea bajo o mínimo,no???

Alguna otra opción o recomendación???

Un saludo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2005 16:35 #68556 por sanchopanza
De las tres opciones yo conozco dos, la de tonín y la de piedrafita. Subiendo desde piedrafita lo harás por una pista desde el mismo pueblo pero con la lluvia y falta de heladas veo difícil que haya nieve hasta 1.300m que creo que está el pueblo. La pista es muy tendida y para bajar tienes que hacerlo necesariamente por la pista pues va recorriendo el fondo del valle. Creo que iríais mejor por tonin, la pista que sale del fondo del pueblo en dirección este hacia el valle del cuadro gira a sur al llegar a unas majadas y luego sube en dirección suroeste por la cara norte de brañacaballo hasta un collado entre tonin y camplongo, desde ahí asaltar la cumbre es muy facil y evidente. yo os recomiendo esta opción aunque no descarto que tengais que patear un poco al principio, el problema de las pistas es que los torrentes de agua las suelen cruzar llevandose nieve. Hoy desde león brañacaballo se ve todavía con muchísima nieve, díría que sin prblemas hasta 1.400m, la nieve estará asentada pero no os fieis.Suerte!!

No comulgo con ruedas de molino

22 Mar 2005 19:35 #68581 por Anonymous
Yo lo hice 2 veces desde Camplongo.
Este año subí el pasado 12 de Marzo con un día precioso y 1m de nieve en Camplongo ... pero sorpresa, en las inmediaciones de la cumbre había zonas sin nieve. Ahora habrá menos aún, lo vas a ver en cuanto te aproximes. Quitando ese tramo que no tenía nieve bajamos hasta el fondo del valle del tirón con nieve primavera muy buena.
Ese finde se veía muy muy cargado el Estorbin de Valverde que puedes hacer desde el pueblo de Pendilla o desde Tonín (no se cual de los 2 es, según subes por la carreterina el que está en la desviación a la derecha).
Ojo que las cornisas que tenía eran bestiales, supongo que se habrán desplomado.
Cualquiera de las dos excursiones no tiene demasiada dificultad y las bajadas son muy buenas.
Sólo pongo un pero, al ser las bajadas tan evidentes y despejadas pierden un poco.

22 Mar 2005 21:13 #68599 por bulletsnow
Me parece que subiremos desde Tonín,que es la cara que no conocemos.De todas formas,una vez alli,la decisión final.

A ver si el dia acompaña y puedo sacar unas fotos y grabar algo de video.
Por la tarde os cuento!!!

Salu2!!!

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet